Renault ampliará su gama de coches eléctricos con dos nuevos modelos para el año 2022 | forococheselectricos

Renault ampliará su gama de coches eléctricos con dos nuevos modelos para el año 2022

Renault se encuentra en pleno anuncio de su nueva línea de productos eléctricos con la presentación oficial del renovado Zoe que veremos a lo largo del día de hoy, pero mientras, ha aparecido información sobre los nuevos modelos que llegarán a la línea de coches eléctricos del grupo francés en el futuro próximo.

La imagen filtrada hace referencia a que en el año 2022 la gama contará con 8 modelos de coches eléctricos de Renault. Hay dos modelos sombreados que la marca aún no ha anunciado ni presentado de manera oficial, pero es de suponer que se trata de dos nuevos modelos basados en carrocerías SUV o crossover totalmente eléctricos.

Cuando se le preguntó por estos dos modelos a Emmanuel Bouvier, jefe de marketing de la marca, él respondió que el objetivo de Renault es cubrir los segmentos A, B y C con una variedad múltiple de estilos de carrocerías. Lo que podría traducirse en dos coches eléctricos de estilo crossover de alguno de estos 3 segmentos mencionados, aunque seguramente pertenezcan a los segmentos B y C al ser tamaños más grandes y aprovechables.

Bouvier también ha confirmado que estos modelos que no serán vehículos comerciales, por lo que se descartan furgonetas o derivados de ellas para un uso más industrial.

Aunque todavía no hay nada oficial sobre estos dos nuevos coches eléctricos, cabe esperar que Renault se decida por un SUV de segmento B que tanto éxito genera entre los clientes en las distintas marcas. Si además este coche es eléctrico y tiene una buena relación calidad-precio, podría ser todo un éxito cuando se lance para el año 2022 según tiene previsto la firma francesa. En cuanto al segundo modelo, la opción más probable es otro SUV, pero esta vez de segmento C, que permitirá un tamaño más grande que se traducirá en un interior y maletero amplios.

El fabricante francés cuenta con la plataforma eléctrica CMF-EV que se puede adaptar a varios tamaños de vehículos eléctricos, con la que podrán producir distintos tipos de coches eléctricos con diferentes capacidades de batería y precio, adaptándose así a la demanda de los clientes.

Renault continúa así sus planes de extender sus coches eléctricos al resto de segmentos en su gama, siendo una de las marcas que cuentan con una de las mayores variedades de tipos de vehículos eléctricos disponibles a la venta, mientras que otros fabricantes acaban de empezar con los coches eléctricos.

Fuente | AutoCar

12 comentarios en “Renault ampliará su gama de coches eléctricos con dos nuevos modelos para el año 2022”

  1. Vaya brindis al sol. Nada concretan, ni modelos, ni precios, ni autonomías, ni fechas. Esto si que es apostar por los VE.
    Si , ya se que otros están peor, pero a mi eso no me consuela, tras los decentes inicios de esta marca en los VE, hace años.

    Responder
    • Yo tampoco, es el coche perfecto para city, con buena altura, diseño bonito, mejor maniobravilidad del mercado, se maneja como un kart, ediciones especiales le coq sportif, etc.. de la misma plataforma esta el smart forfour pero es mas caro y no tan bonito.

      Responder
    • Es cuestion de tiempo. De momento supongo que sacan lo que creen que tiene más mercado. Pero con paciencia, cuando la oferta de VE vaya creciendo irán sacando todo tipo de configuraciones. Ánimo.

      Agur,
      Markus

      Responder
  2. Y los monovolumenes?? Tengo una Grand Scenic de 2009 y estoy supercontento con el espacio que da para una familia de 5.Maletero enorme 645 litros y practicidad a raudales. Ya estoy pensando en cambiar pero por ahora en VE no hay nada similar (creo) con un presupuesto razonable de familia media/trabajadora,vamos más de 30k€ es una quimera !!

    Responder

Deja un comentario