¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla aumenta notablemente la calidad constructiva del Model 3

El Tesla Model 3 se ha convertido en una de las berlinas del segmento D más exitosas de Estados Unidos, superando a todos sus rivales directos de corte premium y a la mayoría de sedanes generalistas. De acuerdo con la mayoría de publicaciones especializadas que han podido probarlo, este modelo destaca por su equilibrio, con una amplia autonomía, unas prestaciones elevadas, un habitáculo espacioso y mucha tecnología.

Sin embargo, también ha habido críticas unánimes hacia su calidad constructiva, pues muchas unidades han sido entregadas con desperfectos en la pintura, paneles de la carrocería desajustados, unos acabados interiores mejorables… Unos defectos que en muchos casos se debían a los problemas a los que se enfrentó inicialmente Tesla para aumentar la producción del modelo.

A pesar de todo, y tras casi dos años en producción, algunos usuarios afirman que la calidad de los modelos fabricados actualmente es muy superior a la de los primeros. Este es el caso del conocido youtuber Teslafinity, que en su último vídeo ha realizado un repaso exhaustivo de la calidad percibida del nuevo Model 3 que han comprado sus padres, comparándolo con otras unidades anteriores.

De acuerdo con el youtuber, la mejora en la calidad constructiva del vehículo es clara. Para empezar, la pintura no presenta ningún tipo de defecto, y los paneles de la carrocería están mucho mejor ajustados que en otras unidades (si bien hay algunas zonas como el ribete cromado de las ventanillas traseras que están ligeramente desalineadas).

Por dentro, el coche se siente sólido y los materiales aparentan ser de buena calidad. Además, los ajustes también han mejorado, si bien encuentra algunos pequeños defectos en zonas como el altavoz de la puerta del conductor, que no está perfectamente enrasado con la puerta (la desalineación es de apenas unos milímetros). A pesar de todo, en líneas generales el coche tiene unas terminaciones correctas.

Aunque el Model 3 no llega a los niveles mostrados por rivales como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, más solventes en este aspecto, parece claro que los problemas exhibidos por las primeras unidades que se pusieron a la venta han sido a grandes rasgos solventados. Una gran noticia para todos aquellos clientes que no terminaban de estar convencidos por un modelo que si bien sobre el papel parece una compra realmente interesante, en directo podía llegar a decepcionar por unos acabados que no estaban a la altura de su precio.

Fuente | Teslafinity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame