Tesla confirma que dentro de poco tendrá coches eléctricos con 640 kilómetros de autonomía real | forococheselectricos

Tesla confirma que dentro de poco tendrá coches eléctricos con 640 kilómetros de autonomía real


Durante la reciente junta de accionistas de Tesla, Elon Musk reveló una serie de interesantes datos acerca de sus próximos lanzamientos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención a los internautas ha sido la afirmación de que «dentro de poco» la firma dispondrá de coches eléctricos con 400 millas de autonomía; o lo que es lo mismo, unos 644 km por carga.

Cabe recordar que las cifras manejadas por Tesla se corresponden a las autonomías estimadas bajo el ciclo de homologación americano EPA, que debido a su realismo suele considerarse como equivalente a la autonomía en condiciones reales. Actualmente, el Tesla Model S Long Range logra una autonomía de 370 millas EPA; es decir, 595 km reales por carga.

Hasta hace unas semanas, el Model S Long Range llegaba a los 539 km EPA; sin embargo, la reciente actualización «Raven» supuso la incorporación de un nuevo motor delantero, de diseño similar al del Model 3 y más eficiente, que permitió a la berlina ejecutiva incrementar su rango en 56 km. Algo similar ocurrió con el Model X, que en su versión Long Range actualmente llega a los 523 km.

De acuerdo con diversas informaciones internas de Tesla, para el mes de septiembre se presentarán sendas renovaciones profundas de los Model S y Model X, que a las novedades introducidas en la actualización «Raven» se unirán otras como un interior completamente rediseñado… y unas nuevas baterías con celdas 2170, más capaces que las 18650 empleadas actualmente en ambos modelos.

Además de poder cargar a 250 kW de potencia, estas baterías serán más capaces y ligeras que las actuales, ya que Tesla implementará una distribución interna similar a la del Model 3. Así, probablemente nos encontremos con un sistema de refrigeración de siete tubos por módulo frente a los dos tubos empleados hasta ahora en las baterías de 100 kWh de los Model S y Model X. Es muy posible que los nuevos packs ronden los 110 kWh de capacidad.

Actualmente, el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado es el Tesla Model S Long Range, título que será revalidado por su sustituto. Sin embargo, para 2020 Tesla contará con un modelo que lo superará con creces: el Roadster. Este hiperdeportivo fue presentado en formato de prototipo a finales de 2017 con una interesante arquitectura: su batería estaba formada por dos packs de 100 kWh procedentes de sendos Model S P100D, colocados uno encima del otro y compartiendo carcasa. Es decir, había «dos pisos» de celdas en las baterías.

Con dicho pack, el Roadster anunciaba una autonomía de 1.000 km EPA. Sin embargo, esta cifra debería verse mejorada en el modelo definitivo, que contará con celdas 2170 en lugar de 18650, además de sistemas de refrigeración más avanzados y una mejor distribución interior. Por lo tanto, es muy posible que para 2020 Tesla cuente con un coche eléctrico capaz de llegar a unos 1.100 km reales por carga.

Fuente | Tesla; Imágenes | Emre Husmen

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24 comentarios en «Tesla confirma que dentro de poco tendrá coches eléctricos con 640 kilómetros de autonomía real»

  1. Yo no quiero un coche electrico con grandes cargas, yo quiero lo que la mayoria quiere, es decir, un coche con una bateria de 40-50 kwh, para hacer 300km a la semana maximo, a precio de coche diesel actual, y que cuando pasen 10 años se le pueda cambiar la bateria facilmente por un maximo de 2000-2500 euros para hacerle otros 10 años al coche, con otra bateria al 100%.

    Mientras eso no llegue no hay paraiso.

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    • Hombre… si tu batería da para el doble, la vas a degradar mucho más lenta, y cuando tenga el 80% de carga, aún te sobra.
      Vamos… que no tienes necesidad de cambiarla a los 10 años, porque te queda mucha batería por delante.

      Además, más batería implica posibilidad de carga a mayor amperaje, especialmente si usas la batería por debajo del 80% (por ejemplo, en el tango de carga 50-80%)
      Obviamente… eso si quieres y necesitas. Si no, carga lenta nocturna e inteligente, cuando el precio esté barato. Tienes días de consumo de margen en un uso normal de viaje corto.

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      • Eso no es así, una batería se degrada por hacerle ciclos y por el paso del tiempo, un eléctrico parado en un garage haciéndole 5000 km al año también degrada y no se sabe cuanto aun, pero si se sabe por el resto de aparatos que usa la humanidad con baterías de litio.

        Pero otra cosa más, un eléctrico parado consume electricidad, pq la batería se va descargando poco a poco sola, eso no le pasa a los de combustion

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        • A los de combustión directamente se les jod… Las piezas como manguitos, juntas etc y ni ke hablar ya del desgaste durante su funcionamiento

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          • Que errados que estais muchos…..vivis en los mundos de Yupi, las baterías se joden por uso y por tiempo y las de litio actuales sean las que sean tienen una vida operativa real de unos 10 años en el mejor de los casos. Por favor utilizar la cabeza y dejar de decir chorradas como que la vida de las baterías es infinita……

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        • Para Tyr
          Sabes que lo tuyo es negatividad pura y dura, y que por ello no tienes razón y si Zanstel.

          Peor lo llevan los térmicos con tu mismo argumento, como dice Mayeto, pero eso no te interesa decirlo, hater más hater.

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    • O sea que eres otro más del efecto Osbourne, y por eso los fabricantes tradicionales se van a dar la «gran hostia».

      Todos queremos eléctricos a precio equivalente del térmico que tenemos, y mientras no lo tengamos pues esperaremos, el problema que tienen los fabricantes es que quieren convencernos con «mierdas» de híbridos «autorecargables» como sí eso fuera el futuro, pero cada vez más gente ha abierto los ojos y no cuela.

      La gran ola se acerca y va a arrasar con todo.

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    • La mayoria quiere una bateria de 40-50 Kw? Cuando más pequeña sea la bateria, mayor degradación al tener que cargarla más a menudo y si se degrada, pierdes autonomia y tienes que cargar aun más a menudo. Total, que a mayor bateria a parte de más autonomia tienes más duracion y fiabilidad.
      Por eso no creo que la mayoria quiera baterias pequeñas ya que és un sinsentido.

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        • Y en menos de 5 años no podrás ni hacer 100km a la semana por la cantidad de ciclos que hayas tenido que hacer: El doble de ciclos en una batería de 200km que en una de 400 km de autonomía.
          Y ya no hablemos de su propio mantenimiento y refrigeración.

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  2. jope, con semejante autonomía tengo para ir haciendo el sanguango casi mes y medio-dos meses que practicamente no salgo de la ciudad, algo de circunvalaciones y una miajica de autovivas.
    Muy bien por tesla.

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  3. Dejad de poner los renders de ese diseño tan feo. Poned imagenes del Roadster o del Y.
    Ese bicho parece sacado de un diseño feo de audi for executives.

    GRACIAS!

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  4. 1100km me recuerda a cuando se hacían pruebas de autonomía termicas de 2500km sin repostar, un sinsentido… Quien hace en roadster 1100km sin parar? Y sin roadster?
    que se centren en precio y mejor nos irá a todos

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    • La energía especifica de las celdas de Tesla esta estancada en los 250wh/kg y llevan tiempo sin moverse de esos valores…..Se habla de que la adquisición de la empresa Maxwell es para conseguir llegar a 300-330wh/kg y cerca de 500wh/kg en un futuro lejano pero todo esto són elocubraciones y Elon no dice ni pio. El tema de las baterías lo veo muy chungo no hay nada realmente revolucionario y real sobre la mesa y mientras tanto la pila de combustible de hidrógeno avanza inexorablemente y a paso firme y los correspondientes lobys del hidrógeno haciendo cordinadamente su trabajo que es comprar gobiernos y medios de comunicación y lo están haciendo realmente bién.

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  5. ¡Marchando un par de tilitas para Agu y Energético!
    En cualquier momento les da un jamacuco.
    Por cierto, ¡que calladitos están!

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  6. Espero que los futuros model S sea como nos muestra en las fotos porque es mucho más bonito que el que hay ahora.y si pudiera ser de 2 puertas mejor.

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  7. Cada cual que compre el coche eléctrico acorde a sus necesidades. Yo si hago en ocasiones trayectos en un día de 1.000 Km. Una autonomía de batería grande me es más cómodo que un coche con autonomía de 300 Km y tener que parar hora y media en recsrgas.

    Todas las opciones son factibles teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. No hay que decir que porque yo prefiera una autonomía de 1.000 Km el que lo prefiera de 300 está equivocado. Las baterías de los coches son de plomo. La degradación de estas baterías es mucho menor que las de litio. La garantía de estas baterías es de cinco años.

    Un usuario de un golf eléctrico del 2015 le hizo más de 120.000Km en tres años y la autonomía de la batería le disminuyó solo en 20Km.

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  8. Cada cual que compre el coche eléctrico acorde a sus necesidades. Yo si hago en ocasiones trayectos en un día de 1.000 Km. Una autonomía de batería grande me es más cómodo que un coche con autonomía de 300 Km y tener que parar hora y media en recsrgas.

    Todas las opciones son factibles teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. No hay que decir que porque yo prefiera una autonomía de 1.000 Km el que lo prefiera de 300 está equivocado. Las baterías de los coches son de plomo. La degradación de estas baterías es mucho menor que las de litio. La garantía de estas baterías es de cinco años.

    Un usuario de un golf eléctrico del 2015 le hizo más de 120.000Km en tres años y la autonomía de la batería le disminuyó solo en 20Km.

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