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Volkswagen defiende que el ID.3 será un coche de ventas masivas a pesar de su precio relativamente elevado

Volkswagen ha comenzado a tomar pedidos para el ID.3 First Edition, una edición especial de lanzamiento muy bien equipada y asociada a la planta motriz intermedia (motor de 204 cv, batería de 58 kWh, autonomía de 420 km WLTP) que costará en Alemania «menos de 40.000 euros». Una cifra que quedará lejos del enfoque económico que le quiere dar Volkswagen a su vehículo.

La marca alemana defiende esta estrategia, pues afirma que sus planes pasan primero por despertar el interés del mercado por la tecnología del ID.3, y una vez los potenciales clientes se sientan cómodos comprando un coche eléctrico, ofrecer una variante más asequible (motor de unos 168 cv, batería de 45 kWh, autonomía de 330 km WLTP) por menos de 30.000 euros.

Lo cierto es que a pesar de que Volkswagen quiere vender coches eléctricos «para millones y no para millonarios», el precio del ID.3 seguirá siendo demasiado elevado para algunos clientes. Sin embargo, para ellos el grupo germano está preparando los trillizos Volkswagen e-up, SEAT Mii electric y Skoda Citigo iV, que ofrecerán una autonomía de más de 260 km WLTP por menos de 20.000 euros antes de ayudas, un precio rompedor en el mercado europeo que los convertirá en tres de los coches eléctricos más atractivos del panorama.

Así, la campaña de marketing inicial para el ID.3 estaría enfocada a atraer a aquellos clientes interesados por la tecnología, para los cuales se ofrecerá la First Edition con un elevado equipamiento tecnológico y una amplia autonomía. Una vez este modelo haya «conquistado» a los medios y a los potenciales clientes, Volkswagen lanzará la versión más asequible, siguiendo una estrategia similar a la de Tesla con el Model 3.

El ID.3 de 45 kWh tendrá un precio equivalente al de un Volkswagen Golf diésel de potencia y equipamiento similares. Teniendo en cuenta que el Golf es el coche más vendido de Europa, la apuesta es ambiciosa, sobre todo si tenemos en cuenta que gracias a las subvenciones que ofrecen la mayoría de países del viejo continente a la compra de un coche eléctrico su precio quedará al nivel del de un Golf menos potente y equipado.

La versión básica del ID.3 se pondrá a la venta a mediados de 2020; sin embargo, la variante tope de gama de 77 kWh y 550 km de autonomía WLTP todavía no tiene fecha de llegada al mercado, aunque se estima que podría ser lanzado a lo largo del año 2021 bajo las siglas GTI o GTE.

Fuente | Automotive News Europe

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