¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanza su propio servicio de carsharing eléctrico: WeShare

Los servicios de carsharing están en auge en Europa. A raíz de las cada vez mayores restricciones al tráfico en las grandes ciudades del viejo continente, este sector cada vez está ganando más peso en el día a día de numerosos ciudadanos, que lo ven como una buena alternativa al transporte público tradicional gracias a la comodidad que proporciona ir en un coche privado, pero sin los inconvenientes de poseer uno.

Madrid es sin lugar a dudas una de las urbes en las que más están cuajando este tipo de servicios. Así, a día de hoy nos encontramos con cuatro servicios de carsharing en la capital del país: Car2go, perteneciente a Daimler (Mercedes-Benz); Emov, de PSA (Peugeot-Citroën, Opel), ZITY, de Ferrovial y Renault; y WiBle, de Repsol y KIA (este último servicio utiliza coches híbridos enchufables, no 100% eléctricos).

En este contexto, no es de extrañar que finalmente Volkswagen haya decidido dar el salto a este lucrativo mercado de la mano de su servicio WeShare, que ya ha sido lanzado en Berlín con una enorme flota de 1.500 unidades del e-Golf, a las cuales seguirán a principios de 2020 unos 500 e-up! (probablemente del restyling que recibirá en otoño), y más adelante una flota de ID.3, el sustituto directo del e-Golf en el seno de la marca alemana.

«Con WeShare hemos personalizado el carsharing para satisfacer las necesidades de los usuarios: fácil de usar, y con un 100% de energía verde», declara Christian Senger, miembro de la Junta de Volkswagen responsable de la sección Digital Car & Services. «Con una oferta tan amplia y consistente, nos destacamos frente a la competencia. Estamos muy bien posicionados para participar en la expansión del mercado de carsharing».

Inicialmente, el área de servicio de WeShare cubrirá unos 150 kilómetros cuadrados, tanto en el centro de la ciudad como más allá de su línea de circunvalación. Más adelante, su zona de uso se irá ampliando. Durante este verano, el coste de utilizar el servicio será de 19 céntimos por minuto, si bien a partir de septiembre el precio subirá hasta 29 céntimos el minuto.

WeShare recargará su flota de vehículos eléctricos en la red de carga pública de Berlín, incluyendo algunos puntos de carga de reciente instalación en 70 sucursales de Lidl y Kaufland. WeShare está integrado dentro de la división de servicios de Volkswagen «WE», y es de esperar que en un futuro cercano se expanda a otras ciudades. ¿Lo veremos próximamente en Madrid? Es muy probable.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame