A Tesla le cuesta más convencer a las mujeres para que den el salto al coche eléctrico | forococheselectricos

A Tesla le cuesta más convencer a las mujeres para que den el salto al coche eléctrico


En los últimos años, Tesla ha conseguido hacerse un hueco en el competido mercado de coches premium gracias a su tecnológica propuesta, que le ha dado a sus vehículos una imagen vanguardista y sostenible que atrae a numerosos compradores que antes se habrían planteado un modelo de otra marca. Sin embargo, al parecer Tesla no lo está teniendo tan fácil para convencer a ciertos clientes.

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De acuerdo con los datos de ventas, a la marca californiana le resulta más complicado convencer a las mujeres de comprar sus vehículos que a sus competidoras del segmento premium (BMW, Mercedes-Benz, Lexus…). Así, el 69% de los vehículos que vendió Tesla en el primer trimestre de 2019 en Estados Unidos fueron adquiridos por hombres, frente a apenas un 31% de mujeres.

Aparentemente, esto podría deberse a la naturaleza eléctrica de los coches de Tesla, pues mientras que las marcas premium con coches térmicos tienen una distribución mucho más equitativa, otros modelos eléctricos como el Chevrolet Bolt o el Nissan LEAF tienen un reparto muy similar al de Tesla (el Chevy cuenta con un 69% de compradores hombres frente a un 31% de mujeres, mientras que el Nissan con un 66% de hombres y un 34% de mujeres).

A la luz de estos datos, queda patente que los hombres son más proclives a apostar por el coche eléctrico, por lo menos en el mercado estadounidense. Esto podría deberse a la tendencia del hombre a arriesgar más que la mujer, una realidad demostrada en varios estudios que podría estar detrás del hecho de que los hombres tiendan a adoptar una tecnología en proceso de implantación como es el coche eléctrico frente a unas mujeres en general más conservadoras y precavidas.

Si analizamos los datos del resto de marcas premium, nos encontramos con que Lexus cuenta con un 51% de compradores hombres y un 49% de mujeres, unas cifras muy equitativas. En el caso de Acura, la marca premium de Honda, el 54% de sus compradores son hombres, frente al 46% de mujeres. Lincoln, la división premium de Ford, se contenta con un 56% de hombres y un 44% de mujeres.

En el caso de Mercedes-Benz, las diferencias se acentúan con un 57% de hombres y un 43% de mujeres, mientras que Cadillac por su parte llega a un 58% de hombres y a un 42% de mujeres. Finalmente nos encontramos con BMW, en cuyo caso los hombres forman el 60% de los compradores de sus vehículos, mientras que las mujeres se quedan en un 40%. Como puede verse, ni el el peor de los casos la diferencia es tan notable como en los coches eléctricos.

Fuente | USA Today


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16 comentarios en “A Tesla le cuesta más convencer a las mujeres para que den el salto al coche eléctrico”

  1. No entiendo el artículo, no me aporta ningún valor de información que una guerra de sexos que me parece una gili… sinceramente porque tenemos ganas de abrir debates absurdos como «¿Quien conduce mejor o peor?» «Los datos están ahí»….

    Sinceramente la adopción a una tecnología depende de otros factores que no es el sexo de la persona, está el status social, donde vives, tu entorno, tu educación….. hay diferentes tecnologías que a lo mejor los hombres adoptamos de una manera impulsiva y luego resulta una estafa (no siempre por ser el primero eres el mas listo puede que sea todo lo contrario)… y que las mujeres al ser precavidas eligen una tecnología mas duradera pero como siempre existe escenarios que contradice el estudio…. sinceramente odio las estadísticas de sexos cuando se generalizan.

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    • Realmente deberías mirártelo, ya que en el artículo no se habla de guerra de sexos. Se habla de datos y estadísticas. A partir de ahí te has montado tu solito la película, y además has venido a contárnosla como si nos interesase.

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      • Despropósito de «noticia» para hablar de algo que no interesa sino a las 4 enchufadas (feministas como siempre) mamando del estado y sus white knights (manginas traducido) xD es obvio que la fuente es progre y trata de meter con calzador su ideología de mierda, que te quejes del que critica un artículo tan pésimo nos deja clara tu postura que por cierto, no nos interesa.

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  2. Contexto:
    – El Tesla mas pequeño mide 4,7m. No es pequeño justamente.

    – Estadísticamente los hombres tienden a comprar mas coches rápidos, ser mas early adopters, dan mas importancia a lo chulo que es el coche.
    – Esta diferencia estadística disminuye y casi desaparece en los milenials.
    – Aún así, el 93% de los Ferraris, el 80% de los porsches, los siguen comprando hombres.
    – Las marcas mas elegidos por mujeres son mini, kia, honda y nissan.
    – Las mujeres tardan mas tiempo en decidir el coche que se compran.

    Y todo esto solo son estadísticas. Luego cada cual….

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    • Efectivamente no hay más que el hecho de que por línea y prestaciones, los Tesla hoy por hoy son coches masculinos. Yo mismo, que no me tomo en serio al Mitsubishi i-Miev, en una feria me sorprendí de cuanto gustaba a las mujeres.

      A mi el Citröen C2 me parecía un coche súper aprovechado, mientras que el C3 todo lo contrario. Sin embargo el C2 por ventas lo habrán dejado de fabricar mientras que el C3 ahí sigue y observo que con mayoría de conductoras.

      Y menos mal que no nos gusta a todas/os lo mismo.

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  3. Es interesante ya que nos indica que Tesla tiene un amplio mercado por explotar todavía. Espacio para crecer. Eso son buenas noticias sin duda.

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  4. Normal, no hay mas que mirar por la calle el tipo de coches que compran. El tipo de coches que está haciendo Tesla le gusta mas a los hombres. Las mujeres son mas de un coche tipo el nuevo honda eléctrico.

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  5. Cuando Tesla saque el modelo y ya veréis si lo compran o no las mujeres, ahora son más del gusto tanqueta suv, para llevar a los niños al cole y sentirse falsamente seguras.

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    • A lo mejor es porque es mas facil entrar y salir de el, poner al niño en la sillita, abrocharle el cinturon. Yo espero eso del model Y. ¿Tanta gente esta equivocada comprando SUV y no comprando un deportivo mas seguro?. ¿Os habeis fijado como se entra y sale de un Tesla Roadster?. Yo voy con un monovolumen segmento B.

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      • Iván JMG: a otros tampoco nos interesa tu postura cuando aprovechas cualquier excusa para meternos tu ideología machista. Por cierto, algunos pensáis que el término «progre» es ofensivo, pero no lo es. No ofende el que quiere sino el que puede.

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  6. Artículo pensado para click bait de manual.
    La versión seria e interesante sería.
    A las mujeres les cuesta más decidirse por un EV (o algo así)
    A las cifras me remito, sea Tesla, como Nissan como Chevrolet tienen las mismas cifras.
    No es una cuestión de marca o modelos, es de tecnología.
    Se podría haber hecho un análisis más interesante, comparando alguna que otra cifra cifra.
    Pero no, Tesla «tiene un gran mercado por delante», como Chevrolet y cómo Nissan….

    Pero yendo a los números, es curiosa la diferencia de aceptación de la tecnología por un sexo y el otro.

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