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Ahora no Permitir

A Tesla le cuesta más convencer a las mujeres para que den el salto al coche eléctrico

En los últimos años, Tesla ha conseguido hacerse un hueco en el competido mercado de coches premium gracias a su tecnológica propuesta, que le ha dado a sus vehículos una imagen vanguardista y sostenible que atrae a numerosos compradores que antes se habrían planteado un modelo de otra marca. Sin embargo, al parecer Tesla no lo está teniendo tan fácil para convencer a ciertos clientes.

De acuerdo con los datos de ventas, a la marca californiana le resulta más complicado convencer a las mujeres de comprar sus vehículos que a sus competidoras del segmento premium (BMW, Mercedes-Benz, Lexus…). Así, el 69% de los vehículos que vendió Tesla en el primer trimestre de 2019 en Estados Unidos fueron adquiridos por hombres, frente a apenas un 31% de mujeres.

Aparentemente, esto podría deberse a la naturaleza eléctrica de los coches de Tesla, pues mientras que las marcas premium con coches térmicos tienen una distribución mucho más equitativa, otros modelos eléctricos como el Chevrolet Bolt o el Nissan LEAF tienen un reparto muy similar al de Tesla (el Chevy cuenta con un 69% de compradores hombres frente a un 31% de mujeres, mientras que el Nissan con un 66% de hombres y un 34% de mujeres).

A la luz de estos datos, queda patente que los hombres son más proclives a apostar por el coche eléctrico, por lo menos en el mercado estadounidense. Esto podría deberse a la tendencia del hombre a arriesgar más que la mujer, una realidad demostrada en varios estudios que podría estar detrás del hecho de que los hombres tiendan a adoptar una tecnología en proceso de implantación como es el coche eléctrico frente a unas mujeres en general más conservadoras y precavidas.

Si analizamos los datos del resto de marcas premium, nos encontramos con que Lexus cuenta con un 51% de compradores hombres y un 49% de mujeres, unas cifras muy equitativas. En el caso de Acura, la marca premium de Honda, el 54% de sus compradores son hombres, frente al 46% de mujeres. Lincoln, la división premium de Ford, se contenta con un 56% de hombres y un 44% de mujeres.

En el caso de Mercedes-Benz, las diferencias se acentúan con un 57% de hombres y un 43% de mujeres, mientras que Cadillac por su parte llega a un 58% de hombres y a un 42% de mujeres. Finalmente nos encontramos con BMW, en cuyo caso los hombres forman el 60% de los compradores de sus vehículos, mientras que las mujeres se quedan en un 40%. Como puede verse, ni el el peor de los casos la diferencia es tan notable como en los coches eléctricos.

Fuente | USA Today

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