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Bentley presentará la semana que viene el EXP 100 GT, su primer coche eléctrico y autónomo | forococheselectricos

Bentley presentará la semana que viene el EXP 100 GT, su primer coche eléctrico y autónomo

Al igual que el resto del grupo Volkswagen, la firma de lujo Bentley está actualmente trabajando en la electrificación de su gama. Así, para el año 2023 el fabricante británico dispondrá de una opción híbrida enchufable en cada uno de sus modelos (los Continental GT, Flying Spur, Bentayga y Mulsanne).

Este mismo año, la marca celebra su 100 aniversario, y para festejarlo, presentará un nuevo prototipo: el EXP 100 GT, un modelo 100% eléctrico y autónomo que nos dará algunas pistas sobre cómo serán los Bentley del futuro. Este vehículo, que será revelado el miércoles 10 de julio, pretende mostrar «la emoción de ser conducido de forma autónoma». Teniendo en cuenta que los Bentley suelen ser coches que se utilizan con chófer, es muy posible que la conducción autónoma sea clave en el futuro de la firma.

Es altamente probable que este modelo sea un gran turismo, pues comparte el apellido GT con el Continental, el único vehículo de corte deportivo de la firma inglesa. De cara a su presentación, Bentley llevará a cabo una ceremonia en su fábrica de Crewe, con la cual culminarán los numerosos eventos conmemorativos que la firma está realizando para celebrar sus 100 años de historia.

«Contará con una fascinante variedad de materiales combinados a la perfección por los diseñadores de Bentley Motors, que han llevado la fabricación artesanal de materiales a otro nivel para establecer un nuevo punto de referencia en la artesanía de lujo. La visión de Bentley sobre el futuro de la movilidad de lujo mejorará de forma inteligente y sostenible la gran experiencia de viaje del propietario, ya sea disfrutando de la emoción de conducir o de ser llevado forma autónoma», afirma en un comunicado el fabricante.

A pesar de lo interesante de este prototipo, lo cierto es que no está previsto que Bentley lance un modelo 100% eléctrico al mercado hasta el año 2025. Este vehículo, que probablemente se asiente sobre la plataforma modular eléctrica PPE desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche, podría contar con baterías de electrolito sólido, gracias a las cuales disfrutará de una autonomía similar a la lograda por los modelos de combustión de la firma.

Mientras tanto, Bentley se encuentra inmersa en un proceso para racionalizar su gama, con el objetivo de aumentar los beneficios y las ventas, que probablemente se queden en unas 11.000 unidades en 2019, si bien el objetivo de la marca es el de llegar a los 15.000 vehículos vendidos anualmente.

Fuente | Bentley

6 comentarios en “Bentley presentará la semana que viene el EXP 100 GT, su primer coche eléctrico y autónomo”

  1. ¿Pondrán una parrilla frontal (horrible bigote) amagando que es de combustión?
    ¿la taparan estilo Kona?
    ¿Sin parrilla estilo Tesla y Porsche?

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    • Veo a Volkswagen muy confiada en sus futuras celdas de electrolito solido……..Espero por su bien que no se estrellen, recuerdo que GM se la pego con los 400wh/kg de la extinta Envia…..Mientras Audi a dado un giro de 360 grados y apuesta por la pila de hidrógeno.

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      • Si das un giro de 360 grados te quedas exactamente como estabas, supongo que quieres decir un giro de 180 grados, que es el rumbo contrario al que llevabas.

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    • Tendrá parrilla si o si, es el estilo Bentley, otra cosa es que sea funcional o no. El que simule tener una parrilla no per se aumenta en exceso el rozamiento con el aire (aunque si que es cierto que una parrilla grande hace que el morro sea más plano, lo cual aumenta el rozamiento). Lo que tendrá será un elemento decorativo que emula las parrillas de Bentley, no como algo necesario, sino como un elemento decorativo del frontal que le de un aspecto distintivo.

      El que guste más o menos ya es algo personal. Hay marcas que usan la parrilla delantera como un elemento de diseño del coche (BMW, Bentley, Mercedes, Audi…)… no toda la parrilla de esos coches es funcional, es parcialmente funcional y parcialmente decorativa, esto no tiene porqué cambiar con el que el coche sea eléctrico, lo que sí cambiará será el volumen de aire que dicha parrilla permite que pase, que es lo que realmente afecta al rendimiento aerodinámico del coche.

      En cualquier caso será un Bentley, si conduces un Bentley:
      1º Normalmente NO lo conduces tu, para eso tienes un chofer
      2º No vas a hacer grandes distancias con el (las distancias grandes con avión, a ser posible privado)
      3º Tienes dinero para gastarte lo que quieras, así que puedes meter una batería enorme, el dinero no es un problema
      4º Suelen ser coches muy grandes, por lo que puedes meter una batería enorme

      Por todo esto… no necesitas que sea ultraeficiente, no vas a hacer viajes largos con el y con lo que cuestan puedes meter la batería que quieras, el dinero no es un problema con este tipo de vehículos. Lo que buscas es un coche ultra lujoso, con acabados en maderas nobles, metales preciosos, cueros ultra caros en la tapicería… es un coche para disfrutar siendo pasajero no para disfrutar como conductor.

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    • En un coche de 300.000€ esos 20.000€ no son demasiado relevantes, simplemente subirán el precio del coche y ya. El problema con las multas está en los coches pequeños donde el margen de beneficio es minúsculo y no hay posibilidad de subir precios. Para los de super lujo la multa es irrelevante, simplemente sube el precio del coche un poco y listo.

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