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¿Cuáles son los precios reales de los coches eléctricos actualmente disponibles en España?

A día de hoy, la oferta de coches eléctricos disponible en España en bastante limitada. Sin embargo, esta situación cambiará a lo largo de este año y del que viene, pues son muchos los fabricantes que están preparando el lanzamiento de numerosos nuevos modelos a baterías, gracias a los cuales conseguirán cumplir con las estrictas normativas anticontaminación recientemente aprobadas por la Unión Europea.

Hasta entonces, los compradores españoles sólo tendrán a su disposición un elenco de poco más de dos docenas de coches eléctricos a elegir, algunos de los cuales ni siquiera tienen por el momento descuentos oficiales por parte de los fabricantes (Audi e-tron) o precios definitivos (KIA e-Niro). Otros como Tesla sin embargo son muy transparentes, pues el precio que aparece en su web es el precio final (en España, el Tesla Model 3 parte de los 48.970 euros; el Model S de los 87.800 euros, y el Model X de los 93.600 euros).

En el resto de casos, a la tarifa oficial habría que descontarle los descuentos que ofrecen los fabricantes y los propios concesionarios, una práctica bastante común que también se realiza con los modelos de combustión. En este artículo repasaremos los precios reales de los distintos coches eléctricos disponibles en el mercado español, siempre sin incluir las subvenciones gubernamentales a la compra de un coche eléctrico.

Así, el modelo más asequible (sin incluir cuadriciclos como el Renault Twizy) es el Volkswagen e-up!, que parte de los 19.290,85 euros. Le sigue de cerca el veterano Peugeot iOn, que se queda en 20.314,92 euros. Su hermano gemelo, el Citroën C-Zero, es ligeramente más caro, pues cuesta 20.511,21 euros. El trillizo de ambos modelos, el Mitsubishi i-MiEV, aparentemente ya no se vende en nuestro país.

El Smart EQ fortwo por su parte se va a los 21.712,44 euros, mientras que la versión de cuatro plazas EQ forfour se queda en 22.348,80 euros. El playero Citroën e-Mehari cuesta 22.611,84 euros, si bien habría que sumar el alquiler mensual de sus baterías. El Smart EQ fortwo Cabrio, la versión descapotable del fortwo, cuesta 24.827,44 euros, por lo que es más caro incluso que el más grande forfour.

Por encima de estos modelos nos encontramos con vehículos dotados de autonomías claramente superiores, que los hacen aptos para usos más amplios. Así, el Renault ZOE R90 parte de los 26.850,41 euros (que se reducen a 20.130,41 euros si optamos por tener las baterías en alquiler). Muy cerca se sitúa el recién llegado Opel Corsa-e, que se queda en 26.955,73 euros. Su hermano mellizo Peugeot e-208 por su parte se va a los 27.488,15 euros.

El Hyundai IONIQ Eléctrico (28 kWh) se queda en 29.518,46 euros, el Nissan LEAF 40 kWh en 32.147,32 euros, y el Volkswagen e-Golf en 32.989,63 euros. El KIA e-Niro de 39,2 kWh se va a 33.453,58 euros y el Hyundai Kona Eléctrico de 39,2 kWh a 35.184,21 euros, mientras que sus versiones de 64 kWh llegan a 38.153,58 euros y 38.824,20 euros respectivamente.

La furgoneta de pasajeros Nissan e-NV200 Evalia parte de un precio de 38.995,72 euros, quedándose cerca del BMW i3, que cuesta 39.072,40 euros. El Nissan LEAF e+ de 62 kWh es ligeramente más caro, costando 39.665,27 euros. Por encima de estos modelos sólo encontramos dos propuestas de corte premium: el Mercedes-Benz EQC (69.820,78 euros) y el Jaguar I-Pace (74.737,56 euros).

Fuente | cochesyconcesionarios

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