¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El famoso Volkswagen Bus de 1962 vuelve en forma de coche totalmente eléctrico

No, la mítica furgoneta de Volkswagen conocida como Volkswagen Bus o Type 2 no va a volver a lanzarse al mercado como un nuevo vehículo eléctrico, pero desde Volkswagen han querido presentar un concept que toma como base este clásico icono de los años 60 y del movimiento hippie que se originó en las calles de la ciudad de San Francisco.

Se ha presentado por el IECC (Volkswagen’s Innovation and Engineering Center California) e incluye un «montón» de sorpresas tecnológicas según desvelaron los representantes de la marca. Se trata de un concept eléctrico de un Volkswagen Type 2 con 11 ventanillas.

El IECC está centrado en llevar a buen puerto la digitalización, conectividad y conducción autónoma, entre otras tecnologías, a las diferentes marcas del grupo Volkswagen (Audi, Porsche, SEAT, Skoda, Volkswagen). Este concept se ha denominado Type 20 en honor a los 20 años que lleva basado Volkswagen en el área de la bahía de San Francisco.

El Volkswagen Type 20 cuenta con una batería de 10 kWh, algo pequeña para los coches eléctricos de hoy en día, pero cuenta con características únicas como el sistema de suspensión desarrollado por Porsche que permite bajar y subir la altura del Type 20 a conciencia. Cuando el conductor se acerca al puesto de conducción, la furgoneta aumenta su altura para dar la bienvenida. Detrás del volante, de un diseño estrafalario, se encuentra una pantalla que muestra la información relacionada con la conducción.

En cuanto a potencia, equipa un motor eléctrico de 120 CV, lo que hace que tenga el triple de potencia que la furgoneta original.

En el interior del Volkswagen Type 20, se ha instalado una pantalla en el lugar donde iría el tapizado del techo, creando una especie de techo solar «digital». También existe un asistente virtual que hace uso de los micrófonos y altavoces del habitáculo. Un sistema de reconocimiento facial en tiempo real reconoce al conductor como parte de un experimento de la marca para utilizar sistemas biométricos de acceso al vehículo.

En los asientos traseros, sigue habiendo un asiento de una sola pieza, al igual que en la parte delantera. Manteniendo el aspecto original de esta furgoneta y favoreciendo el espíritu hippie comunal.

Pese a que el Volkswagen Type 20 no es más que un concepto de lo que se podría hacer en una puesta al día de un vehículo clásico, añadiendo tecnología actual y una motorización eléctrica, este concept no llegará a producción. Sin embargo, el Volkswagen ID Buzz será una furgoneta eléctrica que sí llegará a hacerse realidad, apareciendo en el mercado en algún momento del año 2022.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame