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El Porsche Taycan hace una aparición estelar en la Fórmula E

Como parte de la Taycan Triple Demo Run, Porsche ha llevado su primer coche eléctrico a la Fórmula E con el objetivo de promocionar su lanzamiento. Este acontecimiento se enmarca dentro del objetivo de la firma alemana de superar los 6 millones de kilómetros recorridos por su modelo eléctrico antes de su lanzamiento comercial, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Al volante del modelo germano se ha puesto Neel Jani, que ha recorrido el trazado del circuito urbano de Nueva York frente a un total de 80.000 espectadores. Con motivo de la Taycan Triple Demo Run también han tenido lugar sendas exhibiciones en el Goodwood Festival of Speed y en el Porsche Experience Center de Shangái, en las que la berlina eléctrica ha sido pilotada por Mark Webber y Chao Li respectivamente.

De acuerdo con Jani, el Taycan es capaz de ofrecer una autonomía sorprendente incluso conduciendo a ritmo rápido en circuito, algo debido a la elevada eficiencia del modelo de Porsche, un apartado en el que se ha trabajado duramente para conseguir maximizar el rango lo máximo posible. Tampoco hay que olvidar la gran batería (de unos 95 kWh de capacidad) y el sistema de gestión energética.

Además, el piloto ha afirmado que el desarrollo del vehículo está muy avanzado gracias a la enorme cantidad de kilómetros que está recorriendo durante sus pruebas, en las cuales se están llevando a cabo numerosos test para asegurar una gran fiabilidad y un rendimiento elevado, ya que la intención de Porsche es la de ofrecer a sus clientes un modelo que sea como mínimo igual de satisfactorio que sus vehículos térmicos.

El Porsche Taycan se ofrecerá en tres versiones (Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo), gozando el tope de gama de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a 350 kW de potencia (es decir, recuperar el 80% de su carga en unos 15 minutos). Además, podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, mientras que su rendimiento en circuito estará asegurado gracias a su avanzado sistema de refrigeración.

En este contexto, es interesante recordar que el modelo también gozará de una amplia oferta de carrocerías, siguiendo el ejemplo del Panamera. Así, tras el Taycan sedán llegarán los Sport Turismo (familiar), Cross Turismo (crossover), e incluso se rumorea la posible llegada de un Targa (coupé convertible). Al Taycan le seguirá a corto plazo el Macan eléctrico, tras el que deberían llegar los 718 Cayman/Boxster eléctricos.

Fuente | Porsche

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