¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Erik Buell se lanza al diseño de su primera bicicleta eléctrica. La Fuell Fluid

Erik Buell es uno de los diseñadores de motos más famoso de Estados Unidos, y conocido en todo el mundo. Después de una vida dedicada a las motos con motor de combustión, ha decidido dar un giro radical y lanzarse al desarrollo de su primera bicicleta eléctrica. Y el objetivo no es nada modesto. Crear la mejor bici eléctrica del mercado.

Para ello ha lanzado una campaña de crowdfunding donde busca que la comunidad le ayude a financiar este proyecto personal. La Fuell Fluid. Un modelo que no destaca por contar con un diseño especialmente atractivo. Incluso podríamos decir que es bastante normal. Pero donde si quiere lograr destacar este modelo es en la autonomía. Y es que al final es uno de los aspectos más importantes para el comprador de una bici eléctrica.

En este caso Buell ha decidido dotarla con dos espacios para albergar dos packs de baterías extraibles con 500 Wh cada uno y que trabajan a 48V. El cliente podrá optar por adquirir la bici con uno o dos packs, lo que le permite alcanzar hasta 1 kWh. Suficiente según el fabricante para lograr una autonomía de 200 kilómetros con cada carga. Para la recarga, podremos contar con un cargador de 4 amperios que permitirá recuperar el 80% de capacidad en 2.5 horas.

El motor es central y está fabricado por Bofeili. Monta un sistema de correa de fibra de carbono y cambio interno. Cuenta con una potencia máxima de 500W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 32 km/h, con posibilidad de llegar a los 45 km/h en la versión más deportiva. También habrá una variante adaptada a la legislación europea, que podrá impulsarnos hasta los reglamentarios 25 km/h.

Dispone de la imprescindible pantalla. Un panel de 3.2 pulgadas con tecnología IPS desde donde podremos acceder a la información básica, como velocidad, autonomía y carga restante. Además contará con un sistema de bloqueo por código pin, que bloqueará las ruedas para reducir las posibilidades de robo. Un robo que de producirse, podremos intentar resolver indicando a la policía la posición de la bici gracias a su sistema GPS integrado. También cuenta con una salida USB, que nos permitirá cargar nuestros dispositivos.

En cuanto al precio, la Fuell Fluid está en fase de desarrollo y su coste en la campaña de Crowdfunding sube cada día que pasa, por lo que cuanto antes se reserve, más barata saldrá. En estos momentos el coste de la versión más accesible, dotada de una batería, es de 2.704 dólares, la dotada de 2 baterías sube hasta los 3.004 dólares, y la versión más potente, 1S, llega a los 3.204 dólares. Los interesados además podrán adquirir packs de baterías extra de forma separada, con un coste de 299 dólares la unidad.

Un modelo que ya ha superado su fase de desarrollo, comenzando este mes de julio la producción, y con unas primeras entregas que se producirán en el mes de agosto.

Fuente | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame