La Gigafábrica de Tesla en China alcanzará las 3.000 unidades semanales a finales de este mismo año | forococheselectricos

La Gigafábrica de Tesla en China alcanzará las 3.000 unidades semanales a finales de este mismo año


Los trabajos en la nueva fábrica de Tesla en China marchan a toda máquina, con la finalización de la estructura en apenas cinco meses y el inicio de la instalación del equipamiento y la maquinaria. Algo que permitirá al fabricante norteamericano comenzar la producción incluso antes de lo esperado.

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Esto supondrá que este mes de agosto las líneas de producción arrancarán sus trabajos para comenzar su configuración, y pulir todos los detalles necesarios para lograr que en septiembre se inicie la fabricación del Model 3 en serie.

Ahora fuentes internas indican que la buena marcha de las obras incluso permitirá lograr alcanzar una tasa de producción más que notable en apenas tres meses, siendo la estimación el lograr llegar a las 3.000 unidades a la semana antes de finalizar este mismo año.

Gracias a este movimiento, Tesla logrará acercar la producción del Model 3 a uno de los mercados con mayor potencial, y que hasta ahora ha absorbido unidades que no han podido ser enviadas a Europa o Estados Unidos. Una parte que quedará liberada este mismo año. Además Tesla logra reducir de forma importante los costes logísticos, los tiempos de entrega, y reduce de forma notable los riesgos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

El impacto de esta instalación está todavía por ver, pero sin duda las expectativas son enormes, no sólo para Tesla, que verá incrementado el margen de beneficio por las unidades vendidas en China, sino también para los europeos que podríamos cambiar la fuente de las entregas de la planta de California a la de China, lo que podría suponer una reducción de los costes, y del precio de los vehículos.

Unos modelos que se beneficiarían entre otras cosas de un posible acuerdo entre Tesla y el fabricante local CATL. Algo que permitirá evitar la importación de celdas desde Japón, con el consiguiente impacto en cuanto a costes. Un acuerdo que de momento no ha sido confirmado por la propia Tesla.

Lo que está claro es que en 2020 la capacidad de producción de Tesla seguirá aumentando. Ahora queda por ver si logran que la producción de baterías esté a la altura, y también si consiguen superar el problema de las entregas y la logística, que ahora mismo se ha convertido en el inesperado problema número uno para los norteamericanos.

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13 comentarios en “La Gigafábrica de Tesla en China alcanzará las 3.000 unidades semanales a finales de este mismo año”

  1. Que a los Europeos nos mandarán los de China, con las baterías CATL, que seguro que son peores que las de Panasonic y nos quedamos sin la fábrica para Europa.
    En Europa nos comen la tostada por todos lados, nos dejan las migas y la cuenta que pagar

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    • No sé si todavía se mandará desde China a Europa principalmente por el acuerdo con el gobierno chino, ya que la ayuda es para fabricación local… no quita de que se mande a Europa componentes para no ensamblar que puede reducir los tiempos en los talleres.

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  2. Tenemos varias cosas, los precios en china van a bajar un poco, lo que aumentará es el beneficio para Tesla a la hora de pagar pues la deuda contraída para esta fábrica.

    Claramente liberará parte para que se enfoque a nuevos mercados.

    Pero ojo, ya lo indiqué hace tiempo. No sabemos el comportamiento de las baterías CATL en uso comparadas con las de Panasonic… ya veremos cómo le va a las marcas europeas que han confiado la suerte en llevar este tipo de baterías.

    La ventaja de Tesla, es que CATL será un suministrador el cuál le proporcionará la celda que se especifique y esperemos que se fabrique igual que Panasonic, luego el empaquetado y todo lo demás… Espero que Tesla haga los test necesarios antes de lanzarlo a china porque puede que les salga «rana» y eso les perjudique.

    Todo esto, es porque Geely en China no monta CATL que tenía la posibilidad sino que llevará LG a través de una empresa china que han montado… de ahí mi escepticismo hacía CATL.

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  3. Para Tesla es clave China, puesto que vende tantos electricos como Europa mas EEUU juntas, y Tesla ahí va a venderse muy bien.

    Y no, no vendrán los Model 3 chinos a Europa. Antes los venderán en Asia (por ejemplo, india)

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  4. Nunca hubiera dicho que en un año se podía convertir un solar en una fábrica de coches operativa.
    Esto es lo que opinaba yo hace unos meses;

    Deberan dar las directrices para levantar una fábrica nueva, instalar toda la maquinaria, acordar todos los detalles con los proveedores, contratar personal con diferentes grados de cualificación y mil detalles más.

    Todo eso en un país con otro idioma, legislación, fiscalidad, costumbres, modo de hacer las cosas, horario, moneda, … y ahora con tensiones políticas también.

    Se podrá hacer, pero el infierno de la producción va a parecerles el purgatorio comparado con levantar una fábrica en China en 1 año.

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      • La burocracia hace perder mucho dinero y tiempo… no digo que no tengan que hacer papeleo pero hay trámites muy absurdos y que tardan en hacerse…

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    • A pesar de ser China muy diferente, Shanghái y Hong King son muy diferentes a la china standard. sobre todo en Hong Kong, pero tb en cierta medida en Shanghái, he estado allí, se vive un ambiente más abierto, hay muchísima gente que habla inglés, encuentras las tiendas que tienes aqui, se vive un ambiente muy internacional, e incluso muchas de las calles tienen su nombre rotulado también en Inglés. Tesla no tomo esta ubicación por casualidad

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  5. Tesla tendrá toda la producción de esta nueva fábrica vendida durante muuuchos meses ya que es un mercado inmenso y tienen un producto excelente y sin competencia por lo que no van a dar a basto .
    Yo me alegro mucho.

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