Mini espera una alta demanda de su primer coche eléctrico, el Cooper SE | forococheselectricos

Mini espera una alta demanda de su primer coche eléctrico, el Cooper SE

La marca británica del grupo BMW presentó ayer su esperado primer coche eléctrico, el Mini Cooper SE, con el objetivo de proporcionar opciones electrificadas a los clientes que las demandan en este segmento premium.

Según Oliver Zipse, jefe de producción de BMW: «Estamos entrando en una era en la que los coches eléctricos se convertirán en la elección normal para nuestros clientes.» Zipse, por cierto, es el principal candidato a ser el nuevo CEO de BMW tras el anuncio del abandono de su cargo por parte de Harald Krueger la semana pasada.

BMW ha anunciado que 20.000 clientes ya se han interesado por el nuevo Mini Cooper SE y que podrían ser futuras reservas en el momento que se abran los pedidos.

El pack de baterías de este coche eléctrico se produce en la planta de producción de Dingolfing en Alemania, mediante celdas de iones de litio proporcionadas por la china CATL. El motor eléctrico es el utilizado en el BMW i3, pero adaptado al Mini Cooper SE. Se monta en los mismos soportes de motor que la versión de combustión, ahorrando costes de desarrollo a la marca alemana.

Se trata de un motor eléctrico síncrono de 184 cv y 270 Nm de par (el mismo que el del BMW i3S). Gracias a él, el Mini Cooper SE es capaz de hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h. 

El Mini Cooper SE cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. El modelo mantiene sus 3,85 metros de largo, pero ahora es 1,8 centímetros más alto. Su maletero es de 211 litros (731 litros con los asientos abatidos).Advertisement Zipse defiende la «corta» autonomía del modelo diciendo que si la batería fuese de mayor capacidad, el coche tendría un coste mayor para el público.

El vehículo presenta pocos cambios estéticos respecto a otros Mini Hatch. Así, habría que destacar los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas o el logo «Mini Electric». Por dentro, el coche estrena un cuadro de instrumentos digital de 5,5 pulgadas. La pantalla táctil central puede ser de 6,5 pulgadas o 8,8 pulgadas con el sistema de navegación opcional.

Según Mini, el Cooper SE será asequible, ya sea mediante leasing o la compra del vehículo. Este coche eléctrico está previsto que parta de un precio en Alemania de 32.000 euros, aunque se desconoce si será con ayudas. Habrá que esperar para conocer el precio que tendrá en España.

¿Podrá BMW suplir la alta demanda que esperan del Mini Cooper SE?

Fuente | Automotive News

8 comentarios en “Mini espera una alta demanda de su primer coche eléctrico, el Cooper SE”

  1. Está muy bien un segundo artículo 24 hs después del de la presentación, pero, por favor, con cosas nuevas.
    Es un copia pega del de ayer.
    Solo el primer párrafo es nuevo, y con una mínima información nueva.

    Lo que estaría bien, visto que se puso de moda las pre reservas meses antes de la presentación del modelo, un estudio de esas cifras.
    Cuantas pre reservas tuvo cada modelo y cuántas se transformaron en ventas.
    Si las marcas sueltan las cifras, por supuesto.

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  2. Muy economico no me parece, el ID3 por unos 30.000€ tiene 330km WLTP, el ZOE también ronda ese precio y tiene 390 km WLTP.

    En este coche está claro que lo que se paga es la estética, pero en cuanto a prestaciones, por ese precio tienes cosas mucho mejores.

    Sacar en el 2020 un coche eléctrico con 270 km de autonomía WLTP (que la real será bastante menor), cuando ya muchos superan o rondan los 400km, me parece fuera de lugar.

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  3. Si mantiene el precio, los que les gusta este tipo de coches lo comprarán, veremos lo espacioso que es en el maletero… Yo si me dan el

    ZOE
    e-208
    e-Corsa
    Mini

    Elijo ZOE, autonomía

    No pongo el iD.3 que se supone que pertenece a otro segmento porque lo que vemos en los medios es un concept que darán la sorpresa en el evento… o incluso puede que sea el I.D 2

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  4. juer, cada vez que veo este mini, más me gustaría ver un hipotético pequeño KIA Picanto EV 2020 con unos 350 km WLPT.
    A ver si es verdad…

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