Mini espera una alta demanda de su primer coche eléctrico, el Cooper SE
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Publicado: 10/07/2019 09:31
La marca británica del grupo BMW presentó ayer su esperado primer coche eléctrico, el Mini Cooper SE, con el objetivo de proporcionar opciones electrificadas a los clientes que las demandan en este segmento premium.
Según Oliver Zipse, jefe de producción de BMW: «Estamos entrando en una era en la que los coches eléctricos se convertirán en la elección normal para nuestros clientes.» Zipse, por cierto, es el principal candidato a ser el nuevo CEO de BMW tras el anuncio del abandono de su cargo por parte de Harald Krueger la semana pasada.
BMW ha anunciado que 20.000 clientes ya se han interesado por el nuevo Mini Cooper SE y que podrían ser futuras reservas en el momento que se abran los pedidos.
El pack de baterías de este coche eléctrico se produce en la planta de producción de Dingolfing en Alemania, mediante celdas de iones de litio proporcionadas por la china CATL. El motor eléctrico es el utilizado en el BMW i3, pero adaptado al Mini Cooper SE. Se monta en los mismos soportes de motor que la versión de combustión, ahorrando costes de desarrollo a la marca alemana.
Se trata de un motor eléctrico síncrono de 184 cv y 270 Nm de par (el mismo que el del BMW i3S). Gracias a él, el Mini Cooper SE es capaz de hacer el 0 a 60 km/h en apenas 3,9 segundos, llegando a una velocidad punta de 150 km/h.
El Mini Cooper SE cuenta con una batería de 32,6 kWh en forma de T gracias a la cual puede alcanzar los 270 km WLTP de autonomía. El modelo mantiene sus 3,85 metros de largo, pero ahora es 1,8 centímetros más alto. Su maletero es de 211 litros (731 litros con los asientos abatidos).
Zipse defiende la «corta» autonomía del modelo diciendo que si la batería fuese de mayor capacidad, el coche tendría un coste mayor para el público.El vehículo presenta pocos cambios estéticos respecto a otros Mini Hatch. Así, habría que destacar los faros LED de serie, la parrilla cegada, los detalles en amarillo en toda la carrocería, las llantas aerodinámicas o el logo «Mini Electric». Por dentro, el coche estrena un cuadro de instrumentos digital de 5,5 pulgadas. La pantalla táctil central puede ser de 6,5 pulgadas o 8,8 pulgadas con el sistema de navegación opcional.
Según Mini, el Cooper SE será asequible, ya sea mediante leasing o la compra del vehículo. Este coche eléctrico está previsto que parta de un precio en Alemania de 32.000 euros, aunque se desconoce si será con ayudas. Habrá que esperar para conocer el precio que tendrá en España.
¿Podrá BMW suplir la alta demanda que esperan del Mini Cooper SE?
Fuente | Automotive News