Nueva Zelanda presenta uno de los programas de incentivos a la compra de coches eléctricos más interesantes del momento | forococheselectricos

Nueva Zelanda presenta uno de los programas de incentivos a la compra de coches eléctricos más interesantes del momento


Espacios como las islas con lugares idóneos para la adopción temprana de los coches eléctricos. Los recorridos no son demasiado elevados, y es fácil poner en marcha una red de recarga suficientemente robusta para dar servicio a todo el territorio. Algo que no impide que de momento muchos lugares que sobre el papel deberían estar liderando la expansión de esta tecnología todavía estén comenzando a arrancar.

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Es el caso de Nueva Zelanda. Un estado que para muchos tendría que haber sido la Noruega del coche eléctrico, y donde se reúnen otros factores que favorecen la adopción del coche eléctrico, como es una importante producción de energías renovables, la total dependencia de la importación de carburantes para su movilidad, y también que más del 50% de su población vive en residencias unifamiliares, donde es más fácil la instalación de un cargador.

Ahora después de muchos debates, el parlamento de Nueva Zelanda ha dado luz verde a un programa de ayudas que sin duda será un hito sin precedentes para el estado. Un sistema similar al modelo francés, con fuertes ayudas a la compra de vehículos, al mismo tiempo que se elevan los impuestos a los coches con motor de combustión.

Por un lado los clientes tendrán a su disposición una ayuda para la compra de 8.000 dólares neozelandeses (4.700 euros al cambio) que les servirán para reducir el coste de la adquisición. También se destinará una partida para la ayuda a la compra de coches eléctricos de segunda mano importados, que llegará a los 1.500 euros al cambio.

Por otro lado desde el gobierno se ha puesto en marcha un nuevo sistema impositivo a los coches con motor de combustión, que supondrá grabar la compra de estos en hasta 3.000 dólares neozelandeses, 1.764 euros al cambio, en el caso de los más contaminantes.

El objetivo es acelerar la implantación de una tecnología que en la actualidad apenas supone el contar con 15.000 vehículos recorriendo las carreteras del país. Una cifra que califican de insuficiente y que esperan poder mejorar de forma sustancial gracias a estas nuevas medidas.

Y es que el propio gobierno se ha marcado unos objetivos bastante ambiciosos, como es reducir las emisiones medias de la flota hasta los 105 gramos por kilómetro para 2025, y lograr unas ventas 100% eléctricas en 2030.

Gracias al incremento de los vehículos eléctricos, desde la administración también esperan reducir las importaciones de petróleo, con un ahorro que han estimado supondrá unos 2.000 millones de euros al año, además de evitar la emisión de 5 millones de toneladas de partículas contaminantes a la atmósfera. Dos factores que sin duda ayudarán al gobierno a justificar ante los más críticos estas medidas.

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Fuente | TD


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11 comentarios en “Nueva Zelanda presenta uno de los programas de incentivos a la compra de coches eléctricos más interesantes del momento”

  1. La solución para España sería crear una industria en renovables y autoconsumo antes de que se adelanten a regalarlo a una empresa extranjera.

    Con los beneficios directos e indirectos ya promocionas una renovación del parque automovilístico como el uso de la energía ya que la producción de energía se puede quedar de forma nacional, como si fuéramos un país del petróleo pero de energía solar, viento….. por lo que los beneficios se duplicarían, se quitaría problemas sociales, se mejoraba educación (tanto directo como indirecto) y formación…. …..

    Y ningún país de fuera nos chantajea por mover precios del petróleo a su antojo…. tenemos una situación geográfica envidiable pero TODOS los políticos pues haciendo juegos sin interes hacia la gente

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    • Para eso que dices Suriv, deberían haber reglas liberales en este país, y no lo que tenemos, pseudo comunismo y socialismo. Curioso que propones esas ideas (con las cuales estoy esta vez totalmente de acuerdo) cuando otras veces has propuesto medidas totalmente contrarias, como apoyar subvenciones absurdas con tintes izquierdos

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      • ¡Joder! ¡Esta si que es buena! Ahora va resultar que hay subvenciones de izquierda y subvenciones de derecha.

        Ya nos explicarás cómo se come eso. ¿Subvención de derecha si es para un chiringuito de Abascal y de izquierda si es para uno de Sanchez? ¿Subvención de derecha si es para empresarios y de izquierda si es para obreros?

        Además, ya me explicarás cómo se come que llames filo comunista al oligopolio de las eléctricas que domina la economía española desde tiempos de Maricastaña. ¿Puso Franco comunistas al frente de las eléctricas? ¿Son comunistas los presidentes actuales? ¿Es Galán comunista? ¿Brufau? ¿Ha habido un solo presidente comunista alguna vez? Yo no lo recuerdo.

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    • Pues si, y precisamente acabo de ver la entrevista de Casado del PP y dice sin cortarse un pelo que con Madrid Centarl se había incrementado la contaminación en esa área. Hay que ser cínico, y embustero para soltar semejante burrada. Con una persona tóxica así como Casado poco podremos esperar de las administraciones públicas en lo referente a la movilidad electrica.

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  2. Yo creo que mas que incentivar.(electrico) o desalentar (fosil) al comprador de un coche, habria que hacer lo mismo, pero con el fabricante…

    Da igual que ayudas a la compra pongas si no hay oferta, o es demasiado cara comparada con la fosil…

    Llamenme radical, pero yo prohibiria la fabricacion de motores de combustion, excepto para unos povos usos concretos que se pueden contar con los dedos de una mano…

    Solo hay un planeta…

    Quiero decir HABIA !!

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    • +1

      Dentro de las pocas alegrías de las últimas elecciones, está el auge de los verdes en las europeas. A ver si le echan un «par» y hacemos algo interesante.

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      • Los verdes son verdes entre comillas. Solo el progreso tecnológico y la contención en población mundial puede mejorar las cosas. Hay muchas cosas en la que los verdes se ponen muy pesados, y otras muchas en las que siendo muy graves, deciden no tocar. Es todo un rollo. Se debería llegar a un gran acuerdo mundial de control de población y expulsar del mercado comercial mundial a los que no contraigan esos acuerdos. Lamentablemente nadie habla de esto siendo lo más urgente

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