El boca a boca está ayudando a incrementar las ventas del Tesla Model 3

El boca a boca está ayudando a incrementar las ventas del Tesla Model 3

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 11:47

Aunque el Tesla Model 3 es más difícil de ver en nuestro país que en otros países europeos y especialmente Estados Unidos, lo cierto es que cada vez hay más unidades circulando, y en ciudades como Madrid no es difícil verlos.

Las ventas del Tesla Model 3 son cada vez mayores, y esto es en parte gracias a la opinión de los propietarios de uno de ellos, ya que es un coche que atrae la atención de la mayoría de personas y estas se preguntan que coche es y cómo pueden conseguir uno. Los propietarios de un Tesla suelen ser preguntados por sus opiniones a la hora de conducir un coche eléctrico de la marca californiana, favoreciendo el boca a boca y ahorrando a la propia compañía millones en publicidad y marketing.

La mera presencia de un Model 3 en la carretera o aparcado en la calle, ya es una forma más de publicidad que no requiere inversión alguna por parte de Tesla, que, recordemos, no invierte ni un solo dólar en publicidad de sus modelos.

Esto hace que las ventas del Tesla Model 3 y su aparición en las calles se multipliquen, especialmente en Estados Unidos, donde ya hay barrios en los que es el coche más extendido. En el sitio donde antes había coches Lexus, BMW y Audi, ahora hay un Tesla Model 3 aparcado valorado en al menos 50.000 dólares (44.340 euros).

De hecho, se empieza a pensar que el Tesla Model 3 puede ser el «nuevo» Toyota Prius, un coche que fue revolucionario en su época debido a que se convirtió en el primer coche híbrido de producción con el que los propietarios querían reducir las emisiones conduciendo uno de forma diaria.

Pese a que en Estados Unidos existen más opciones dentro de los coches eléctricos como el interesante, y más económico, Chevrolet Bolt, parece que las personas interesadas en un vehículo eléctrico prefieren gastarse más dinero y saltar directamente a un Tesla Model 3. Solo hay que ver los datos de ventas de junio de 2019 en Estados Unidos, se vendieron 1.659 unidades del Chevrolet Bolt mientras que el Tesla Model 3 consiguió 21.225 unidades.

Por el momento, este incremento de Tesla Model 3 en las calles de los diferentes barrios estadounidenses no parece tener fin y es más que probable que cuando llegue el Tesla Model Y esta situación se repita, si es que no se supera, al ser un coche con carrocería de tipo SUV, que tanto éxito tienen desde hace años.

Fuente | Forbes