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Skoda abre las reservas del SUV eléctrico Vision iV en Noruega | forococheselectricos

Skoda abre las reservas del SUV eléctrico Vision iV en Noruega


El primer coche eléctrico de Skoda será el Citigo iV, un urbano del segmento A derivado del Volkswagen e-up! que se pondrá a la venta a principios del año que viene. Este modelo, que según la marca checa costará menos de 20.000 euros, tendrá una autonomía de 265 km bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de 36,8 kWh; además, podrá cargar a 40 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Sin embargo, después de este pequeño modelo llegará una propuesta más ambiciosa, el Skoda Vision iV. Un SUV del segmento D basado en la plataforma modular MEB que será hermano mellizo del Volkswagen ID. Crozz. Así, el primer coche eléctrico de Skoda basado en la plataforma MEB será un modelo de gran tamaño, algo que contrasta con Volkswagen y SEAT, que apostarán por los utilitarios ID.3 y el-Born respectivamente.

El Vision iV estará disponible inicialmente con una carrocería de tipo coupé; sin embargo, más adelante se añadir a la gama una variante más convencional (y probablemente algo más barata), siguiendo el ejemplo de los modelos Kodiaq y Kodiaq GT, los dos SUV del segmento D térmicos que a día de hoy vende la firma (si bien el GT sólo está disponible en el mercado chino).

Este coche eléctrico tendrá una longitud de 4,66 metros de largo, y contará en su versión tope de gama con una batería de 83 kWh, la cual se podrá cargar al 80% en apenas 30 minutos y le permitirá alcanzar una autonomía máxima de unos 500 km WLTP. Además, disfrutará de un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, lo que le dará una potencia combinada de algo más de 300 cv (para el Skoda Vision iV Concept se anunciaron unos 306 cv).

A pesar de que hasta diciembre de 2020 no comenzarán las ventas de este modelo en Europa, ya puede reservarse en Noruega, uno de los mercados europeos con mayor cuota de ventas de coches eléctricos. Así, la firma ha abierto el libro de pedidos online, siendo el único requisito para reservar el vehículo realizar un depósito de 520 euros en concepto de pre-reserva.

Esta estrategia es común a la que están siguiendo la mayor parte de las marcas con sus coches eléctricos, desde Tesla con su Model 3 hasta Volkswagen con el ID.3, pasando por el Honda e, el Peugeot e-208 y el DS 3 Crossback E-TENSE. Por el momento no se sabe cuándo se abrirán las reservas del modelo en otros mercados europeos.

Fuente | Motor.es

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20 comentarios en “Skoda abre las reservas del SUV eléctrico Vision iV en Noruega”

  1. Sobre el coche bonito, pero es un acto de fé demasiado arriesgado cuando el modelo no ha salido del remodelaje comercial, como espejos…. si es verdad que es el modelo concepto el que se va a vender, FELICIDADES es una avance importante en la industria pero no se parece algo que puede cambiar en el 2020.

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    • Parece que es oficial nada de Power Point y demas chorradas…..Batería de 83kwh y 500km WLTP es harina de otro costal, un electrico perfectamente válido, eso si que nadie espere que sea asequible. Viendo estas cifras se me cae el cielo al comparar la batería de 83kwh de este Skoda y la del Futuro PHEV Captur de Renault de 9,8kwh «7,5kwh utiles».

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      • Mira las fotos de las imágenes reales, ese interior no les sale a cuenta, creo que va a cambiar y es muy plano el suelo…. veremos si lo respetan…

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  2. Sea bien venida toda propuesta de coche eléctricos 100%. Pero por lo que veo son pocas las posibilidad de ofrecer coches eléctricos con sistemas de conducción autonoma en un próximo futuro como hace Tesla, que ya esta lanzando sus coches con todo el sistema ya instalado y pronto para ser activado mediante OTA. Cuando los coches se puedan conectar entre si mientras conducimos nosotros o el sistema autónomo, se evitaran la inmensa mayoría de los accidentes. Los vuelos aéreos son el modelo. Quien haya visto el cielo de Europa en tiempo real sabrá de que estoy hablando.

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    • No estoy de acuerdo. Los aviones no solo llevan piloto humano, sino que también llevan controlador humano, cualquier parecido con la conducción autónoma es pur@ coincidencia.

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    • No hay ni fotos y si no ya ves la noticia que la ilustran con el concept de Ginebra de otra categoría.
      Por lo demás este Skoda si puede llegar a triunfar ya que parte 5000€ menos que el e-up.
      Curioso que el mismo coche misma plataforma batería y tren motriz cueste un 20% menos que el de VW.
      20k menos ayudas 15k si tiene publico.
      A la espera de ver el míi ev y sobre todo cuando sale a la venta( dudo que vendan nada antes de enero) pero el modelo, el precio y las reservas se verán antes.

      No dejan de ser un microurbano con autonomía para ciudad y que no se puede viajar con el pero en términos de uso de 10k a 15k se amortiza con 60.k km la diferencia.
      En este no digo Next sino saquenlo en España

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      • Cagada de comentario, lo que sacan es el visión IV y este ya da guerra de verdad.
        La lucha por el límite de emisiones está servida

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  3. Abren reservas sin saber datos y sin saber precio? Y falta un año y medio. Que lo haga Tesla con todos los seguidores que tiene, vale, pero Skoda?

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  4. Como fan incondicional de Skoda, debo reconocer que se me cae la baba. Si el Citigo va a valer 20.000 euros (aproximadamente 10.000 euros más que su equivalente fósil) no me extrañaría que este valiera unos 40.000-45.000 euros, unos 10.000-15.000 más que un Karoq; todo un golpe en la línea de flotación del Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro. Parece que el grupo Volkswagen se ha repartido los papeles y de momento Audi se ha llevado la peor parte. Mi porra:
    – Skoda Citigo/Seat Mii: 20.000-30.000 euros.
    – VW ID: 30.000-40.000 euros.
    – Seat el-Born: 35.000-45.000 euros.
    – Skoda Vizion: 40.000-50.000 euros.
    – VW ID Crozz: 45.000-55.000 euros.
    – VW ID Buzz: 55.000-70.000 euros.

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    • Me cuadra tu apuesta creo que sera bastante acertada. Tambien auguro que en un par de años cuando aparezcan estos coches creo que tesla estara en poder de bajar mas sus coches con la favrica en china a maximo regimen no me extrañaria ver al model 3 en unos 30k y el model y en 35k alla por el 2022 y con esto pondria en verdaderos apuros a todas la competencia.

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  5. Aquí hay gente que sigue pensando que TESLA será el fabricante del «coche del pueblo» del nuevo milenio, pero es dificil pq el precio de las baterías……..
    Miren Uds. TESLA se ha posicionado en la gama premium, aunque sus puertas estén descuadradas y el kg de litio se abarate un 80%, el precio de los TESLA no bajarán.

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    • Tesla está en el premium y de ahí no se moverá, lo que evolucionará modelos mejorando la autonomía y obligando a modelos actuales a revenderse en el mercado de segunda mano y seguramente ahí si tengas ese precio, para obtener grandes beneficios y poder embarcarse en otros proyectos….. y quien sabe a lo mejor te saca un urbano como el i3….

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  6. el precio del model 3 en usa parte de 35000 que es un coche de precio medio bajo alli.
    para el pueblo.otra cosa es españa ,aqui seria de 15000 euros para arriba .que se conseguira con los de segunda mano .
    un suv de 4.66 sera para noruega ,a ver donde aparcas un tanque asi en ciudad ,cuando los aparcamientos son super estrechos .aqui. por cierto una llamada a los arquitectos o politicos y hacen aparcamientos mas anchos que vas a abrir las puertas y no puedes ,tropiezas con el de al lado

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  7. Espero que los diseñadores empiecen a cambiar el «chip» y dejen de poner frontales llenos de tomas de aire… eso era en la época de los térmcos, los eléctricos no necesitan estos «añadidos».

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  8. Ni mucho ni poco fan de Tesla, pero si es el futuro de la movilidad de nuestro presente…y doy gracias si no es por Tesla todo seguiría igual y el mundo ala mierda en 2050. Para el que no conozca ingeniería inversa…todas las empresas están esperando a que Tesla lance algo nuevo para ellos comprarlo y hacerle ingeniería inversa(resumido, desarmo tu tecnología y la vuelvo a armar si todo funciona ya se hacerlo y me ahorro años de investigación y sueldos en ingenieros) por eso hay que dar gracias a Tesla. Saludos comunidad

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