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Skoda abre las reservas del SUV eléctrico Vision iV en Noruega

El primer coche eléctrico de Skoda será el Citigo iV, un urbano del segmento A derivado del Volkswagen e-up! que se pondrá a la venta a principios del año que viene. Este modelo, que según la marca checa costará menos de 20.000 euros, tendrá una autonomía de 265 km bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de 36,8 kWh; además, podrá cargar a 40 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Sin embargo, después de este pequeño modelo llegará una propuesta más ambiciosa, el Skoda Vision iV. Un SUV del segmento D basado en la plataforma modular MEB que será hermano mellizo del Volkswagen ID. Crozz. Así, el primer coche eléctrico de Skoda basado en la plataforma MEB será un modelo de gran tamaño, algo que contrasta con Volkswagen y SEAT, que apostarán por los utilitarios ID.3 y el-Born respectivamente.

El Vision iV estará disponible inicialmente con una carrocería de tipo coupé; sin embargo, más adelante se añadir a la gama una variante más convencional (y probablemente algo más barata), siguiendo el ejemplo de los modelos Kodiaq y Kodiaq GT, los dos SUV del segmento D térmicos que a día de hoy vende la firma (si bien el GT sólo está disponible en el mercado chino).

Este coche eléctrico tendrá una longitud de 4,66 metros de largo, y contará en su versión tope de gama con una batería de 83 kWh, la cual se podrá cargar al 80% en apenas 30 minutos y le permitirá alcanzar una autonomía máxima de unos 500 km WLTP. Además, disfrutará de un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, lo que le dará una potencia combinada de algo más de 300 cv (para el Skoda Vision iV Concept se anunciaron unos 306 cv).

A pesar de que hasta diciembre de 2020 no comenzarán las ventas de este modelo en Europa, ya puede reservarse en Noruega, uno de los mercados europeos con mayor cuota de ventas de coches eléctricos. Así, la firma ha abierto el libro de pedidos online, siendo el único requisito para reservar el vehículo realizar un depósito de 520 euros en concepto de pre-reserva.

Esta estrategia es común a la que están siguiendo la mayor parte de las marcas con sus coches eléctricos, desde Tesla con su Model 3 hasta Volkswagen con el ID.3, pasando por el Honda e, el Peugeot e-208 y el DS 3 Crossback E-TENSE. Por el momento no se sabe cuándo se abrirán las reservas del modelo en otros mercados europeos.

Fuente | Motor.es

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