¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen nos muestra la instrumentación del ID.3 en un nuevo vídeo

Volkswagen continúa inmersa en la campaña de lanzamiento del ID.3, el esperado coche eléctrico de masas que sustituirá al e-Golf. Aunque su presentación tendrá lugar en septiembre y sus primeras entregas en abril de 2020, Volkswagen lleva ya un tiempo anunciando su nuevo vehículo mediante teasers, vídeos con el modelo camuflado y algunos datos técnicos.

Ahora, la firma alemana ha mostrado parte del interior del coche a través de un vídeo, en el cual podemos ver con más detalles la instrumentación y parte del salpicadero del modelo. Aparentemente, el cuadro de mandos (formado por una pantalla de diseño trapezoidal) estará anclado a la columna de dirección. En él podemos ver el velocímetro, la autonomía e indicaciones del navegador.

En la pantalla táctil central se localizan los controles del climatizador, la navegación y el sistema multimedia. Bajo el display apenas encontramos unos pocos botones que servirán como acceso directo a ciertas funciones. El mando selector de marchas está unido a la instrumentación, por lo que Volkswagen prescinde de las clásicas palancas, joysticks y crucetas empleados por algunos rivales.

El diseño del salpicadero parece ser prácticamente igual al del SEAT el-Born Concept presentado hace apenas unos meses (recordemos que el SEAT será hermano gemelo del Volkswagen, diferenciándose en pequeños detalles como el diseño exterior, algo más deportivo en el español gracias a unas ópticas más afiladas y a un kit de carrocería más agresivo). En el vídeo también podemos ver los controles por voz del ID.3, pues un pasajero dice que el coche está frío, y el Volkswagen le responde que procederá a subir la temperatura.

El Volkswagen ID.3 estará disponible con tres packs de baterías: uno de 45 kWh que le dará 330 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP y que costará menos de 30.000 euros; otro de 58 kWh con el que llegará a 420 km WLTP y valdrá menos de 40.000 euros; y un último de 77 kWh que le proporcionará 550 km WLTP a un precio de menos de 50.000 euros. Además, podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Se espera que uno de los principales valores del ID.3 sea una habitabilidad muy amplia en relación a su tamaño exterior: a pesar de tener una longitud a caballo entre un coche del segmento B (utilitarios) y C (compactos), su espacio interior se situará entre este último y el segmento D (berlinas medias). Con todo, hasta otoño no conoceremos todos los detalles de esta ambiciosa apuesta de Volkswagen.

https://youtu.be/_Ny6X37sHFg

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame