El Volkswagen ID. Buggy es probado por los medios americanos. ¿Llegará a producción? | forococheselectricos

El Volkswagen ID. Buggy es probado por los medios americanos. ¿Llegará a producción?

El prototipo Volkswagen ID. Buggy fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra como una muestra de la enorme flexibilidad ofrecida por la plataforma modular eléctrica MEB. Este vehículo todocamino, 100% eléctrico, descapotable y sin puertas se basa en la estética de los clásicos buggies derivados del Volkswagen Beetle en los años 60 y 70, enormemente populares en las playas estadounidenses.

El modelo equipa una batería de 62 kWh, gracias a la cual alcanza una autonomía máxima de unos 250 km bajo el ciclo de homologación WLTP, una cifra no demasiado elevada que se debe a su pobre aerodinámica y a sus enormes ruedas de tipo todoterreno. Su velocidad punta es de 160 km/h (está limitada electrónicamente), hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos gracias a su motor eléctrico de 204 cv, y es tracción trasera.

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, confirmó que la empresa estaba estudiando la posibilidad de poner a la venta una versión de producción del modelo. «Creo que sería un buen coche halo para marca y creo que es una buena oportunidad para construir cierta imagen»Un movimiento bastante interesante si tenemos en cuenta que este mismo año se ha dado por finalizada la producción del mítico Beetle.

«No hay un segmento per se de este tipo, por lo que este va a ser un vehículo de nicho». A pesar de ello, al compartir la plataforma MEB con modelos de gran volumen como los Volkswagen ID.3 e ID.4X, el SEAT el-Born o el Audi Q4 e-tron, el desarrollo del ID. Buggy no será demasiado costoso. Además, hay que recordar que la compañía ofrece su arquitectura a otras empresas para que desarrollen sus propios vehículos, siendo una de las primeras en confirmar su uso Ford. Gracias a su enorme flexibilidad, la plataforma MEB permitirá crear toda clase de vehículos eléctricos, como demuestra el ID. Buggy.

«La plataforma permite esa flexibilidad, se puede construir algo como el prototipo que habéis visto. Puede construirse algo como un SUV, y luego se puede construir un buggy. Creo que es un planteamiento inteligente por parte de Volkswagen, no solo queremos ofrecer lo que yo llamo ‘vehículos de pan y mantequilla’. Siempre tenemos que tener un enfoque Volkswagen. Y puedes ver eso en el ID. Buggy. Reconocemos que tendrá un volumen de producción bajo, pero creemos que sería un concepto muy divertido».

Ahora, el ID. Buggy está siendo mostrado en su tierra natal, California, con motivo del Salón de Monterrey y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Además, Volkswagen está permitiendo a los medios que se pongan al volante del vehículo, que es completamente funcional y que sobre el papel debería disfrutar de un interesante desempeño en conducción off-road.

Fuente | engadget

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5 comentarios en “El Volkswagen ID. Buggy es probado por los medios americanos. ¿Llegará a producción?”

  1. Creo que este tipo de coches están destinados para que te salgas de la carretera y vayas a por las dunas de las arenas.

    Otra cosa, 62 kWh – 250 km WLTP ¿Es poco?

    No sé, pero me parece mucha batería para pocos km de autonomía, ya que su eGolf tiene 36 kWh es de 219 km.. no sé, si hacen como Audi que reduce mas para mantener la seguridad de la batería y poder que tenga mas velocidad en la carga en los puntos rápidos.

    Sinceramente, creo que VW tiene que evaluar qué narices sacan, aunque el Buggy será un coche de nicho, pero me esperaba sobre los 350km WLTP, mucha batería dicen pero poca autonomía…. ¿Que consume tanto? ¿Los sensores ocultos, el sistema, las conexiones, el motor?

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    • Es la aerodinámica, el id.buggy tiene una aerodinámica extremadamente mala, lo cual reduce notablemente la autonomía. El motor, la batería y en general toda la plataforma ses la del ID.3 y el ID.4X, la única diferencia por tanto es la aerodinámica.

      Es algo que hay que recordar con los coches basados en la plataforma MEB, van a ser todos muy parejos, la diferencia en autonomía vendrá dada por el peso y la aerodinámica del coche, pero los motores, las baterías, en general todo lo relacionado con el rendimiento del coche van a ser iguales o casi iguales en todos, podrá montar 1 o 2 motores, podrá ser el de 100kw atrás (ID.3 batería pequeña), el de 150kw atras (ID.3 batería mediana o grande) el de 100 adelante y el de 150kw atrás (ID.4X y puede que ID.3 batería grande como opcional)…

      Eso no implica que no se puedan tocar parámetros como cajas de cambio o que en un futuro no cambien componentes, pero a priori todo lo que están mostrando ahora comparten los componentes básicos (motores y baterías) por lo que tendrán rendimientos similares (con pesos y aerodinámicas similares).

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      • Pues sinceramente entonces no han trabajado mucho que digamos en mejorar esa aerodinámica.

        Como siempre digo, hacer un VE si implica la batería como factor determinante, pero si haces un trabajo muy bueno en todos los componentes puedes incluso en reducir o mantener kWh de la batería para tener mas por menos, lo que se traduce en una reducción de costes y un aumento de beneficios (tanto que se enfocan en conseguir el máximo beneficio), no digo nada en contra de los ingenieros de las marcas porque seguramente sean unos genios frente algunos directivos.

        Si el Taycan en Porsche están dando muestras claras de una evolución como marca y una implicación en su modelo para mejorar todo lo relacionado con los consumos, se esperaba que VW estuviera la misma implicación con la familia I.D pero no he visto nada de evolutivos en cuestiones de la mula, ni mejoras aún mas, solamente una mejora sustancial en el espacio que van aprovechar para sacarle el beneficio.

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  2. En zonas costeras de EEUU, este tipo de vehículos tienen clientela, principalmente entre universitarios ricos, hijos de papá, etc…por lo que habría mercado suficiente para un número limitado de producción…, si a eso le sumamos lo poco que costaría su desarrollo, y lo que ganarían en imagen, pues la jugada sería redonda…
    Los 250 km no me parece raro con esa aerodinámica y ruedas, pero es que además parece que va a ser un 4×4, aunque al final del artículo se menciona tracción trasera…

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