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El Volkswagen ID. Buggy es probado por los medios americanos. ¿Llegará a producción?

El prototipo Volkswagen ID. Buggy fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra como una muestra de la enorme flexibilidad ofrecida por la plataforma modular eléctrica MEB. Este vehículo todocamino, 100% eléctrico, descapotable y sin puertas se basa en la estética de los clásicos buggies derivados del Volkswagen Beetle en los años 60 y 70, enormemente populares en las playas estadounidenses.

El modelo equipa una batería de 62 kWh, gracias a la cual alcanza una autonomía máxima de unos 250 km bajo el ciclo de homologación WLTP, una cifra no demasiado elevada que se debe a su pobre aerodinámica y a sus enormes ruedas de tipo todoterreno. Su velocidad punta es de 160 km/h (está limitada electrónicamente), hace el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos gracias a su motor eléctrico de 204 cv, y es tracción trasera.

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Scott Keogh, confirmó que la empresa estaba estudiando la posibilidad de poner a la venta una versión de producción del modelo. «Creo que sería un buen coche halo para marca y creo que es una buena oportunidad para construir cierta imagen»Un movimiento bastante interesante si tenemos en cuenta que este mismo año se ha dado por finalizada la producción del mítico Beetle.

«No hay un segmento per se de este tipo, por lo que este va a ser un vehículo de nicho». A pesar de ello, al compartir la plataforma MEB con modelos de gran volumen como los Volkswagen ID.3 e ID.4X, el SEAT el-Born o el Audi Q4 e-tron, el desarrollo del ID. Buggy no será demasiado costoso. Además, hay que recordar que la compañía ofrece su arquitectura a otras empresas para que desarrollen sus propios vehículos, siendo una de las primeras en confirmar su uso Ford. Gracias a su enorme flexibilidad, la plataforma MEB permitirá crear toda clase de vehículos eléctricos, como demuestra el ID. Buggy.

«La plataforma permite esa flexibilidad, se puede construir algo como el prototipo que habéis visto. Puede construirse algo como un SUV, y luego se puede construir un buggy. Creo que es un planteamiento inteligente por parte de Volkswagen, no solo queremos ofrecer lo que yo llamo ‘vehículos de pan y mantequilla’. Siempre tenemos que tener un enfoque Volkswagen. Y puedes ver eso en el ID. Buggy. Reconocemos que tendrá un volumen de producción bajo, pero creemos que sería un concepto muy divertido».

Ahora, el ID. Buggy está siendo mostrado en su tierra natal, California, con motivo del Salón de Monterrey y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Además, Volkswagen está permitiendo a los medios que se pongan al volante del vehículo, que es completamente funcional y que sobre el papel debería disfrutar de un interesante desempeño en conducción off-road.

Fuente | engadget

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