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Samsung no podrá suministrar el número de baterías necesarias para los coches eléctricos de Volkswagen

El grupo Volkswagen se encuentra en un momento crítico en el que deben asegurar una gran cantidad de baterías para el futuro de sus coches eléctricos, dentro de su plan de movilidad eléctrica que se va a desarrollar en los próximos años, comenzando en el año 2020 con el lanzamiento del primer coche desarrollado desde cero para ser totalmente eléctrico por parte de la marca alemana, el Volkswagen ID.3. Por desgracia, todo apunta a que uno de los fabricantes que proveerán de baterías al grupo Volkswagen, no va a poder cumplir con las entregas necesarias para llevar a buen puerto este proyecto.

Samsung SDI es uno de los proveedores que se encargará del suministro de las baterías de los futuros coches eléctricos del grupo Volkswagen, y según las últimas previsiones, no podrá cumplir con la demanda del grupo alemán. Samsung se comprometió a suministrar baterías con una capacidad combinada de 20 GWh al grupo Volkswagen, una capacidad suficiente para equipar a 200.000 coches con un pack de baterías de 100 kWh cada uno. Sin embargo, actualmente el proveedor podrá suministrar menos de 5 GWh de baterías. La diferencia de capacidad resulta en 15 GWh menos de lo prometido en un principio, por lo que a Volkswagen no le saldrán las cuentas para llevar a cabo su proyecto eléctrico de forma exitosa, aunque por el momento no se han pronunciado sobre qué soluciones o alternativas van a tomar al respecto.

Con un objetivo de producir 3 millones de coches al año entre todas las marcas del grupo Volkswagen para el año 2025, el gigante alemán consideró producir sus propias baterías para poder suplir la enorme demanda que iba a existir en el futuro, pero terminaron por abandonar estos planes y contratar los servicios de varios proveedores de baterías, siendo Samsung SDI, LG Chem, SK Innovation y CATL los elegidos. Volkswagen invirtió 48.000 millones de dólares en estos acuerdos de colaboración para conseguir un suministro de baterías suficientes para equipar a sus futuros coches eléctricos. En conjunto, los proveedores deberían de suministrar 300 GWh de capacidad de baterías.

A la vista de estos problemas, Volkswagen debería plantearse la construcción o utilización de una de sus plantas de producción para desarrollar y producir sus propias baterías, asegurando de esta forma un suministro adecuado para sus futuros coches eléctricos. El grupo Volkswagen se arriesga a no poder cumplir con las entregas de sus coches eléctricos si no consigue mantener el ritmo de producción debido a la escasez de baterías.

Fuente | Electrek

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