BH Atom 2020. Bicicletas eléctricas con baterías de 720 Wh y hasta 160 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

BH Atom 2020. Bicicletas eléctricas con baterías de 720 Wh y hasta 160 kilómetros de autonomía


La empresa española BH acaba de presentar su nueva gama de bicicletas eléctricas Atom. Unos modelos que llegan con novedades en el aspecto estético, y que se caracterizan por montar de serie una de las baterías de mayor capacidad del mercado dentro de su segmento, y que además llegarán sin incremento de precio respecto a la anterior generación.

Las nuevas Atom City contarán con motor central BH Drive-1E de 250W a 36 V, dotado de un triple sensor que permite adaptar la potencia a las necesidades del propietario, y que le impulsan hasta los reglamentarios 25 km/h. Pero sin duda la gran protagonista del conjunto es un pack de baterías que alcanza una capacidad de nada menos que 720Wh. Una cifra que según el fabricante vitoriano le permiten alcanzar una autonomía de 160 kilómetros con cada carga. Por supuesto como siempre en estos casos, dependiendo de los muchos factores que pueden variad la cifra.

Otro aspecto interesante es que el pack está integrado en el cuadro, lo que le permite pasar algo más desapercibida. Algo muy interesante para una bicicleta de estos precios que puede ser un objetivo para los amigos de lo ajeno. Un pack formado por celdas 21700 de Panasonic, lo que junto con su elevada capacidad, le aseguran una vida útil bastante prolongada. Una batería que podrá ser cargada en apenas 1.5 horas con el cargador rápido, y que podremos realizar tanto directamente en la bici, como extrayendo la propia batería en nuestra vivienda o trabajo.

Lo mejor de todo sin duda es que esta actualización no supone un incremento en los precios, y BH ha confirmado que las nuevas Atom se situarán según el modelo entre los 2.000 y los 3.000 euros.

Características BH Atom 2020

  • Batería integrada 720Wh  (hasta 160 km de autonomía)
  • Motor BH Drive-1E de 250W a 36 V
  • Cambio de 8-velocidades Shimano
  • Frenos de disco delantero y trasero
  • Luces delanteras y traseras
  • Rack para carga y pata de cabra
  • Cierre antirrobo
  • Protector de cadena completo
  • Suspensión
  • Pantalla LCD a color
Relacionadas | Polini presenta en el Eurobike el E-P3. Un nuevo sistema para bicicletas eléctricas ultra eficiente, con hasta 420 kilómetros de autonomía

Compártelo:

16 comentarios en «BH Atom 2020. Bicicletas eléctricas con baterías de 720 Wh y hasta 160 kilómetros de autonomía»

  1. Hay personas que no pueden o no quieren pedalear. Lo importante es que haya modelos para mujeres cómo en la foto.
    También con un asa para poder levantarla. Que acabe ya la moda de los s̶̶u̶̶v̶ y p̶̶r̶̶e̶̶m̶̶i̶̶u̶̶m̶ !!!!!!!!!
    Salu2

    Responder
  2. Hace poco he ayudado a transformar una MTB a eléctrica, la batería con celdas Samsung era de 52v 20Ah, osea mas de 1 MWH… Costó unos 320€. Ahí dejo eso.

    Responder
  3. Con este KIT
    https://bmsbattery.com/ebike/426-15779-q100-36v250w-350w-rear-e-bike-kit-with-led-meter-ebike-kit.html#/214-rpm-328

    y esta batería

    https://bmsbattery.com/home/785-17279-36v145ah-case-08-bottle-panasonic-battery-pack-battery.html#/509-cells_capacity-samsung_35ah_175ah/511-inner_controller-without

    Conviertes tu bicicleta en una E-Bike con 120 0 130 km de autonomía

    Sin pagar el pastizal que piden por la BH.
    La tienda es china, en 20-30 días te ponen todo en la puerta de tu casa.

    Responder
    • Para ser justos en la comparación del precio con la BH habría que sumar el de la bici modificada + el del kit electrico + la mano de obra (en tu caso 0€, pero no todo el mundo tiene la habilidad y las herramientas, las cuales también tienen un coste).
      Obviamente habría que tener en cuenta la calidad de los componentes de esta BH en la comparación, y tener en cuenta si la bici que vamos a modificar es una antigua o una moderna cómo esta. Poco a poco yo creo que iremos dándonos cuenta de que el precio tiene su justificación ( por supuesto está elevado debido a los intermediarios, una cosa es comprarla hecha y otra hacértela tú en casa pidiendo los componentes a tiendas chinas).
      Que conste que no pretendo defender a BH, pues todas las marcas con reputación, manejan estos precios, y como empecemos a tener en cuenta componentes de alta calidad como el cuadro (del que mucha gente se olvida) suspensiones sofisticadas y servicio postventa, el coste se dispara.
      Supongo que con el tiempo se irán abaratando.

      Responder
  4. Mi mujer tiene una BH eléctrica y es una autentica castaña. Problemas desde el principio en todos los componentes eléctricos: los sensores, la batería, el motor y hasta el software. El servicio de BH es un cachondeo. Son super lentos. A final te arreglan el problema y luego aparece otro. Ha costado la hermosa suma de 2000 euros pero va peor que mi eléctrica del Corte Inglés. BH? Nunca mais….

    Responder
  5. Las bicis modificadas a eléctricas de forma casera ¿acaban teniendo holguras por todos lados por no estar diseñadas para rodar a altas velocidades? Pregunto desde la ignorancia.

    Responder

Deja un comentario