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El Mercedes-Benz EQC logra una autonomía real muy superior a los Audi e-tron y Jaguar I-Pace en esta prueba | forococheselectricos

El Mercedes-Benz EQC logra una autonomía real muy superior a los Audi e-tron y Jaguar I-Pace en esta prueba


Bjørn Nyland es un popular YouTuber noruego especializado en la movilidad eléctrica, muy conocido por sus completas reviews de numerosos coches eléctricos. El último vehículo que ha podido probar ha sido el Mercedes-Benz EQC, un SUV del segmento D derivado del GLC térmico que ha llegado para rivalizar contra el Jaguar I-Pace y los futuros Audi Q4 e-tron, BMW iX3 y Tesla Model Y.

Este vehículo es el primer modelo de la familia EQ de Mercedes-Benz, en la que se englobarán todos los coches 100% eléctricos que venda la compañía alemana (actualmente Smart también cuenta con dos modelos pertenecientes a esta submarca, los EQ fortwo y EQ forfour, pues tanto Mercedes-Benz como Smart pertenecen al grupo Daimler).

El Mercedes-Benz EQC emplea dos motores eléctricos asíncronos (el delantero optimizado para conseguir una alta eficiencia, el trasero para mejorar el rendimiento deportivo) que le dan tracción total, una potencia de 408 cv (300 kW) y un par de 765 Nm. El vehículo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad máxima por su parte está limitada a 180 km/h.

Su batería es de 80 kWh útiles de capacidad, y tiene refrigeración líquida. Posee una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Gracias a ella, el coche homologa 416 km bajo el ciclo WLTP. El cargador interno es de 7,4 kW y está refrigerado por líquido, mientras que la carga rápida en corriente continua llega a los 110 kW (formato CCS Combo 2), lo que le permite pasar de un 10% de batería a un 80% en apenas 40 minutos.

De acuerdo con Bjørn Nyland, que ha viajado con el nuevo modelo hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, es un coche orientado principalmente al confort. Sin embargo, uno de los puntos que más han sorprendido al YouTuber ha sido la enorme eficiencia mostrada en conducción por autopista, pues el vehículo ha exhibido un consumo notablemente más bajo de lo esperado.

Así, Bjørn Nyland ha enfrentado al EQC al clásico test de autonomía que realiza con todos los coches que prueba, logrando unos resultados sorprendentes: frente a los 380 km conseguidos por el Jaguar I-Pace (segmento D, 480 km WLTP) y los 370 km del Audi e-tron (segmento E, 417 km WLTP), el Mercedes-Benz ha alcanzado unos meritorios 420 km, lo que deja en evidencia su trabajada eficiencia. Si a esto le sumamos que su precio de partida es inferior al de los dos modelos anteriormente mencionados, nos encontramos con una propuesta verdaderamente interesante dentro del segmento de los coches eléctricos premium.

Fuente | Bjørn Nyland

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9 comentarios en “El Mercedes-Benz EQC logra una autonomía real muy superior a los Audi e-tron y Jaguar I-Pace en esta prueba”

  1. Bueno, parece que Mercedes ha hecho los deberes y no ha sacado un eléctrico deprisa y corriendo como le ha pasado a Jaguar y Audi, al menos parece que tiene controlado el tema de consumos y eficiencia.

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    • Con respecto al tema del eTron, que evidentemente es de los más tragones, leí en algún otro sitio una respuesta al respecto que dió un ingeniero de Audi.
      Ellos saben que el coche tiene poca autonomía, y que la batería tiene un margen de seguridad muy alto.
      Son conscientes y lo hicieron a propósito (Digo lo que dijo él) y eso es así porque entre las múltiples consideraciones, una era el tema de la garantía.
      Han sido extremadamente conservadores en muchas cosas porque la directiva no quiere que la gente use la garantía…
      Que si les pasara cómo a Tesla con sus coches, en especial los primeros Model S con problemas de motor y baterías, sería un desastre.
      Así que me imagino, que los futuros modelos, al tener cada vez más experiencia, irán afinando, sea en márgenes de seguridad como en eficiencia.

      Pero me sorprende gratamente el consumo de este Mercedes, parece ser que una opción mucho mejor de lo que muchos dicen…
      Bueno, en realidad será basura chatarrera, y no servirá para nada…
      😉

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      • Confirma siempre mis sospechas sobre Audi.. no han realizado un buen trabajo, si lo hubieran hecho no serían extremadamente conservadores… es decir sacaron algo ya porque sino iba a ver movidas dentro del grupo, porque tampoco querían sacar algo bueno porque están esperando a otras.

        Mercedes, bueno, si tendrá lo suyo, pero con esto demuestra que saben lo que tienen y saben lo que debe aguantar con la garantía…

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        • Eso es, es como si hicieran un motor de 200 caballos del que sólo puedas usar 80, porque ni ellos mismos se fian de que vaya a aguantar. Esto es lo que pasa por hacer las cosas con prisas y mal.

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          • Realmente no es así, es más bien que haces un motor de 2 litros, y «solo» le exprimes 120cv.
            Hoy día, a un motor de 2 litros, le puedes sacar 250cv.
            Y es eso lo que han hecho con el eTron

  2. Vamos, la misma autonomia que saco en la prueba que hizo al model X 90 pero a 8km/h mas de velocidad media… no se quien llamaba a este coche la ballena blanca…

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  3. Que no estes de acuerdo con la estrategia de audi no significa que no hayan hecho bien su trabajo… si pasados 10 años el etron no tiene degradación de batería lo habrán hecho de 10. Entiendo que audi quiere que el cliente tenga el mismo coche dentro de 6 años que ahora (esto es con la misma autonomía) en lugar de tener que limitar la misma por software o cambiar baterías aunque estén en garantía…la misma estrategia que siguió GM con sus chevy volt/opel ampera y que ha significado que no hayan cambiado ni una bateria por degradación, y eso que es una bateria de solo 16kWh brutos para mover un coche que tiene 110kW… osea descarga a mas de 8C.

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  4. Toda una agradable sorpresa por parte de Mercedes. Parecía un coche medio hecho al salto de mata para no quedar en evidencia y al final ha sido él el que ha dejado en evidencia a la competencia, bien por ellos y a ver si se ven más pruebas que confirmen los buenos resultados del youtuber este.

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