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Mercedes-Benz Vision EQS: deportividad, lujo y 700 kilómetros de autonomía para la berlina eléctrica del futuro

Mercedes-Benz acaba de revelar el Vision EQS: un prototipo que adelanta las líneas de su futura berlina de representación eléctrica EQS, que llegará al mercado probablemente en un par de años. Este modelo del segmento F será rival de las berlinas de lujo eléctricas Audi A9 e-tron y BMW i7, que llegarán al mercado antes del año 2024.

El Mercedes-Benz EQS equivaldrá al Clase S térmico, y será un paso de gran importancia para el grupo Daimler en su objetivo de tener unas emisiones de CO2 neutrales para dentro de 20 años. En este contexto, el lanzamiento de la extensa gama de coches eléctricos EQ (EQA, EQB, EQC, EQE, EQS, EQV… todos ellos ya confirmados) será clave para el grupo alemán.

El EQS será el primer modelo de la marca en utilizar la plataforma modular eléctrica MEA (el actual EQC por ejemplo utiliza la plataforma del GLC térmico adaptada). Esto se deja notar en sus estilizadas proporciones: cuenta con un frontal reducido, unos voladizos recortados, una enorme distancia entre ejes, y una silueta muy aerodinámica. Así, el vehículo podrá disfrutar de un habitáculo mucho más amplio que el de un modelo térmico de tamaño similar.

A estas bonitas proporciones habría que añadir un esquema bicolor que le da a la carrocería un aspecto refinado y lujoso. Los faros encastrados en una falsa parrilla retroiluminada en azul, el techo panorámico y las cámaras que sustituyen a los retrovisores le dan un toque futurista a un modelo que es capaz de aunar deportividad y elegancia de forma muy conseguida.

Por dentro, nos encontramos con un amplísimo habitáculo de cuatro plazas individuales en el que destacan la enorme pantalla táctil que preside el salpicadero, así como las cuatro pantallas individuales que tienen los pasajeros para controlar diversas funciones. Los tapizados blancos con motivos romboidales nos llevan a pensar en la posible llegada de una versión de superlujo Mercedes-Maybach en el futuro.

El vehículo tiene una potencia de 469 cv (350 kW) y 760 Nm de par, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Su pack de baterías tiene 100 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de 700 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP). Además, el modelo podrá cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, lo que le permitirá recuperar autonomía de forma muy rápida.

Fuente | Mercedes-Benz

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