Ford desvela su proyecto eléctrico para Europa. Hasta 17 modelos para 2024, y un 50% de ventas para 2022 | forococheselectricos

Ford desvela su proyecto eléctrico para Europa. Hasta 17 modelos para 2024, y un 50% de ventas para 2022


El fabricante norteamericano Ford se ha embarcado en una profunda renovación de su gama, en la que la electrificación será la gran protagonista. Un cambio en su política después de unos inicios muy conservadores, que les ha relegado a la cola de la nueva ola de la movilidad eléctrica.

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Eso si, lo que desde Ford llaman coches eléctricos, aquí los conocemos como electrificados. Y es que la oferta se comprenderá de propuestas tanto híbridas convencionales, como híbridas enchufables, y alguna también eléctrica pura. Todo con el objetivo que para 2022 el 50% de sus ventas en el viejo continente correspondan a modelos dotados de algún sistema eléctrico.

Entre la oferta que lanzará ya este mismo año Ford, destacarán los Kuga PHEV, junto con un Explorer PHEV completamente nuevo. También se estrenará la renovada versión de la furgoneta Tourneo, que llegará dotada de un sistema híbrido enchufable, así como la resurrección del Puma, que contará con un sistema híbrido como el nuevo Mondeo.

Para ver un Ford 100% eléctrico tendremos que esperar hasta 2020. El encargado de abanderar esta nueva era será el Mach E. Un todocamino deportivo que contará con hasta 600 kilómetros de autonomía, que estos días hemos podido ver durante unas pruebas de invierno, y que será presentado al público este próximo mes de noviembre.

Así en los próximos meses iremos conociendo las nuevas propuestas de una Ford que espera que para 2022 la mitad de sus ventas sean modelos impulsados por electricidad. Un proyecto al que vemos bastante lagunas, o muchos productos por presentar, sobre todo si tenemos en cuenta que el propio fabricante indica que para 2022 esperan haber vendido 1 millón de «coches eléctricos».

Una marca que está en pleno retroceso en Europa, donde el pasado mes de junio confirmaba el despido de 12.000 empleados y el cierre de 5 plantas, en un intento por regresar a los beneficios en medio de una enorme transformación de la industria, y a la que han llegado algo tarde.

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Fuente | Ford


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11 comentarios en “Ford desvela su proyecto eléctrico para Europa. Hasta 17 modelos para 2024, y un 50% de ventas para 2022”

  1. Absolutamente nek, o los de Ford se piensan que en Europa somos tontos o ellos son demasiado avispados. Algo así parecen estar sufriendo los todopoderosos suecos de Volvo que además de mentir en los consumos de su xc40 a tenor de los comentarios de sus propios clientes (ver en su web oficial), confunden híbridos con eléctricos.

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  2. De repente todos van a sacar 300.000 electricos como Tesla . Pero sin fábrica de baterías .
    Estos planes los han hecho ahora o llevan años escondidos ? Quién mató el coche eléctrico ?

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  3. Y lo peor de todo,12000 curritos a la calle por culpa de unos cuantos sinvergüenzas que se lo llevan calentito todos los meses

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  4. Creo que la gente tendrá que acostumbrarse a mirar lo que compre, y cribar las distintas opciones…comprarse un coche , no es como ir a comprar un libro . Si alguien se va a gastar un dineral en un coche , tendrá que preocuparse de informarse de lo que compra

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  5. Los empleados siempre son los primeros en sacrificarse para que los encorbatados puedan mantener sus discursos irreales lleno de idioteces, mientras cobran sueldos vergonzosamente hinchados. Llegan tarde.

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  6. Y el plan de eliminar lo que no sea Suv sin fisuras…

    Hasta el Puma con forma de subebordillos, eficiencia de EV en carretera atpc.

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    • Es una vergüenza tanto SUV ineficiente.
      A ver si de una vez por ley obligan a sacar solo berlinas compactas de poco peso y con llantas de máximo de 16 pulgadas.
      Y al que se le ocurra quitar los tapacubos aerodinámicos que le bloqueen el coche por ineficiente.
      Agur,
      Markus

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  7. pues ya veremos que es lo que presentan y a que precios, porque si quieren que el 50% desu venta sean electricos/electrificados una de dos o reducen sus ventas de termicos convencionales hasta casi desaparecer o suben sus ventas de electrificados cosa que solo haran si su oferta es competitiva respecto al resto de opciones, pinta mal para ford pero quien sabe que es lo que se sacaran de la manga, si encarecen el producto no llegaran a esos porcentajes y disminuira su venta en general

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  8. He leido 2024 y ya he parado de imaginar un futuro de Ford, habrá que preguntarse que empresa la absorvera, me imagino que VAG ya que están en tratos de endosarles su MEB.

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