¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford muestra imágenes del Mach E durante sus test de invierno y desmonta algunos mitos sobre el coche eléctrico

Ford acaba de publicar por primera vez imágenes oficiales de los prototipos que está empleando en el desarrollo de su nuevo coche eléctrico, el Mach E. Este vehículo será un SUV de altas prestaciones con una estética inspirada en la del Mustang, una autonomía de 600 km WLTP y un precio «relativamente asequible». Por el momento, solo se ha confirmado su puesta a la venta en Estados Unidos y Europa.

Los prototipos mostrados no parecen contar con la carrocería del Mach E definitiva, sino con el cuerpo de un Kuga/Escape de segunda generación modificado. Estas unidades están siendo probadas por Ford en condiciones de frío extremo, con temperaturas de -40ºC y un terrreno completamente helado, lo que nos lleva a pensar que el vehículo tendrá tracción total por lo menos en algunas versiones.

Además, Ford ha aprovechado el lanzamiento de estas fotos para compartir un vídeo en el que desmontan algunos mitos sobre los coches eléctricos. «Solo el 19% de los estadounidenses confiaría en un vehículo totalmente eléctrico con mal tiempo, y solo el 28% elegiría uno en lugar de un automóvil con motor de gasolina si necesitaran llegar a algún lugar en caso de emergencia. Además, solo el 18% piensa que un automóvil eléctrico puede ser más rápido que un automóvil a gasolina, mientras que solo el 13% elegiría un vehículo eléctrico en lugar de uno tradicional si necesitaran remolcar algo.

En Ford, hemos hecho todo lo posible para probar nuestros vehículos eléctricos en condiciones extremas. Y si bien es cierto que se puede anticipar una reducción parcial de la autonomía en condiciones extremas, no es algo que nos deba preocupar. Después de todo, ¿alguna vez has notado que no puedes viajar tan lejos con un depósito de gasolina en invierno, o en verano si estás usando el aire acondicionado?»

El presidente de operaciones globales de Ford, Joe Hinrichs, anunció que el Mach E llegará al mercado en otoño de 2020 «a la vez que el Tesla Model Y», al que insisten en considerar su rival (por lo tanto, el Mach E se encuadrará en la categoría de los D-SUV). «La compañía se está moviendo rápidamente hacia la producción de lo que describió anteriormente como un SUV totalmente eléctrico ‘inspirado en Mustang’, que llegará a las salas de exhibición el próximo año, aproximadamente al mismo tiempo que el Tesla Model Y».

Fuente | Ford

Relacionadas | El Ford Mach E tendrá un diseño similar al de esta imagen y 600 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame