Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ford confirma el enorme éxito del Mustang Mach-e. Más de 41.000 reservas para una producción de 50.000 unidades al año | forococheselectricos

Ford confirma el enorme éxito del Mustang Mach-e. Más de 41.000 reservas para una producción de 50.000 unidades al año


El Ford Mustang Mach-e parece que ha dado con la tecla para convencer a un elevado número de clientes de realizar la reserva. Y es que como ha confirmado el fabricante americano, la lista de espera de reservas ha superado las 41.000 personas. Algo que supone que a falta de seis meses para su lanzamiento, el SUV eléctrico esté cerca de vender de forma anticipada la producción de todo un año al completo.

Según las informaciones, el 83% de los 50.000 vehículos que estaba previsto producir en 2021 ya han sido reservados. El VIN (número de identificación del vehículo) más alto registrado hasta la fecha es 41,400, pero estos no son exclusivamente vehículos destinados a la venta. Según Ford, se estima que habrá unas 4.000 unidades destinadas a los concesionarios, flota de prensa o pruebas de choque.

Ford también ha compartido algunos detalles de la estrategia comercial, donde el 60% de las unidades fabricadas el primer año, unas 30.000 unidades, se enviará a Europa, mientras que los restantes 20.000 unidades tendrán que repartirse entre el resto de mercados donde tenga presencia el Mustang Mach-e.

Algo que por supuesto tiene como telón de fondo el endurecimiento de las normativas sobre emisiones de Europa, que provocará que muchos clientes de Norteamérica vayan a tener que esperar hasta 2022 para recibir sus unidades. Algo que supone al menos dos años por delante de espera.

Un ejemplo de que el interés y el mercado están muy por delante de la capacidad de los fabricantes que tendrán que afrontar una dura tarea no sólo en producir estos vehículos, sino además alimentar esta producción con las suficientes baterías como para no sufrir un cuello de botella que atenaza el ritmo de fabricación de algunos modelos incluso en esta fase inicial de su vida comercial.

Un aspecto donde algunas marcas ya han tomado medidas para lograr a medio plazo no depender solo de los suministradores externos, pero que en el caso de Ford es una tarea todavía por empezar.

Relacionadas | Ford Mustang Mach-E: precios y especificaciones para Europa

Compártelo:

21 comentarios en “Ford confirma el enorme éxito del Mustang Mach-e. Más de 41.000 reservas para una producción de 50.000 unidades al año”

  1. el articulo original dice precisamente que no lo han confirmado, lo de 41K es una conjetura de un contador de la pagina externo a ford.

    Responder
  2. Precisamente el articulo original lo que se pregunta es porque ford no da los datos de reservas, solo del tipo de color por estado y hasta bromean diciendo que con la informacion facilitada por ford el numero de reservas podria ser de tan solo 50 unidades, una por estado, y se preguntan la razon detras de esa falta de informacion que si son 41K de verdad podrian sacar pecho por ello y no lo hacen

    Responder
  3. 50.000 unidades para 2021
    Luego a soltar noticias de la ingente cantidad de dinero que está poniendo la industria para hacer 50.000 coches eléctricos.
    De risa

    Responder
  4. Para un gigante como Ford , vender 41000 coches , es una minucia , de facto su mayor fracaso el ford edsel del cual vendió algo más de 110.000 coches entre 1957/59, estas cifras del ford «machin» son una verguenza para este gigante

    Responder
    • 41.000 reservas seis meses antes de salir. No es lo mismo.

      ¿Cuántas reservas acumuló el Edsel? ¿Cuántas acumula cualquier coche que no sea Tesla?

      Responder
  5. La intención de la marca americana, que ha invertido 11.000 millones de dólares para esta gama de coches, es la de lanzar 16 vehículos 100% eléctricos dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados hasta el año 2022.

    Responder
  6. Pero que tonta es la gente, 50.000 mustang pudiendo comprar tesla que es el único que sabe fabricar EV?? jajajajaj.
    que bonito se va a poner esto el año que viene, 50.000 teslas model Y que se esfuman y la gigafabrica de Alemania en pañales, aunque como la calidad de acabados sea como los de América el model y se lo van a vender a los fanboys y poco mas.
    Viva la competencia.

    Responder
    • 50 mil Model Y que se esfuman?? Que te has fumado?
      Como si a Tesla le preocupase vender 50 mil Model Y teniendo toda la producción vendida JAJAJAJAJA

      Por favor, infórmate antes de hablar de las buenas cosas de las reservas porque reservas no equivalen a ventas.

      OHHH Los trolls han vuelto a dar pena otra vez más por aquí JAJAJAJ

      Este es el mejor éxito de su último EV a la venta:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Focus_Electric

      Una basura de ventas, lo que vais a llorar cuando se inunden las calles de Model Y.

      Responder
      • Ahhh, es verdad, el numero de reservas solo vale para los tesla, jajajajaja.
        Y lo de toda la producción vendida no se donde lo has soñado, imagino que sigues en el mundo de las reservas de hace 3 años (te pongo al dia, cualquier Model S, X o 3 (excepto el SR+ que a tesla no le interesa entregar por tema de rentabilidad) lo tienes en menos de mes y medio……. Toda la producción vendida….. jajajaja. Menudo fanboy.

        Responder
    • No digas majaderías.

      Primero: el mercado del EV crece a doble dígito y está limitado por la oferta, no por la demanda, así que no hay que ser economista para entender que va a absorber sin problemas los 50 mil de Ford más todo lo que crezca Tesla, VW, Renault y unos cuantos amigos más.

      Segundo: las 50 mil reservas antes de salir está de puta madre, pero obviamente comparan con las 500 mil que tenia Tesla antes de salir, no las que tiene ahora con la producción estabilizada. Y lo que pase cuando se estabilice la producción de Ford, no lo sabes. Así que hablas por hablar.

      Tercero: si Tesla te da tres meses de retraso fabricando 8 ó 9 mil por semana, significa que en todo momento tiene una lista de reservas acumulada bastante saludable. Es una ley básica de teoría de colas: la longitud de la cola y el tiempo de espera son proporcionales.

      Responder
        • Aparte de ser un fanboy, obviamente tu/vuestra cegera os impide hacer algo tan básico como mirar información elemental.

          https://www.tesla.com/es_es/inventory/new/m3

          Solo en España a dia de hoy mas de 20 M3 disponibles……. jajajajaja. Si es que de donde no hay no se puede sacar. Eso si, seguid con vuestra venda bien puesta en los ojos y con esa creencia que solo tesla vendera EV, jajajaja.

          P. D. Seguramente para los fanboys tener stocks significa toda la producción vendida…..en fin.

          Responder
    • «Según las informaciones, el 83% de los 50.000 vehículos que estaba previsto producir en 2021 ya han sido reservados. El VIN (número de identificación del vehículo) más alto registrado hasta la fecha es 41,400, pero estos no son exclusivamente vehículos destinados a la venta. Según Ford, se estima que habrá unas 4.000 unidades destinadas a los concesionarios, flota de prensa o pruebas de choque.»

      Aprende a contar aprendiz de trollazo.

      Responder

Deja un comentario