¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla añade un sistema de advertencia sonoro para peatones en el Model 3

Recientemente, la Unión Europea y Estados Unidos han hecho obligatorio el uso de sistemas de advertencia sonoros para peatones en los coches eléctricos vendidos en ambos mercados, pues a baja velocidad el silencioso rodar de los coches eléctricos puede llegar a producir accidentes. Este sistema no es algo nuevo, pues modelos como el Renault ZOE ya lo incorporan desde hace años. Otros vehículos como el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC han mostrado recientemente sus nuevos sistemas de advertencia sonora, cada uno de ellos personalizado de acuerdo con el carácter que ha querido imprimir la marca en ellos.

Tesla ha sido la última marca en unirse a este movimiento al actualizar su Model 3 para que incorpore este sistema, denominado como Sistema de Advertencia de Peatones (PWS): «A partir del 1 de septiembre de 2019, todas las unidades del Model 3 construidas para el mercado de Estados Unidos vendrán con un Sistema de Advertencia de Peatones (PWS) para cumplir con los requisitos legislativos». Este sistema funcionará por debajo de los 30 km/h.

«El Sistema de Advertencia de Peatones (PWS) es un tono audible que se reproduce cuando el vehículo se mueve lentamente (hasta 30 km/h) en Drive o Reverse. El sonido se reproduce a través de un altavoz montado en la zona delantera y alerta a los peatones cercanos de la presencia del automóvil en situaciones de baja velocidad».

Para adaptar esta solución, Tesla ha tenido que añadir una rejilla bajo el paragolpes delantero del Model 3, tras la cual se encuentra un altavoz. De acuerdo con la marca, los Model S y Model X todavía no han recibido esta mejora; sin embargo, dentro de poco también añadirán este sistema para poder adaptarse a la nueva situación legislativa. Con todo, algunos rumores señalan que los dos modelos más caros de la marca recibirán próximamente un ligero lavado de cara, algo que podría ser aprovechado por la empresa para añadir el nuevo gagdet.

Aunque Tesla todavía no lo ha anunciado de forma oficial, es de esperar que esta mejora también se incorpore a los Model 3 vendidos en Europa próximamente. Por el momento no está claro si los Model 3 fabricados en la Gigafábrica 3 de Shanghái, que comenzará a operar a finales de este mismo año, contarán con este sistema de advertencia, pues por el momento en China no parece que sea obligatorio.

Fuente | Electrek

Relacionadas | El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se ofrece para conducir el Tesla Model S en Nürburgring y batir el récord del Porsche Taycan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame