Toda la verdad sobre el Tesla de la policía de Fremont que "se quedó sin batería en una persecución" | forococheselectricos

Toda la verdad sobre el Tesla de la policía de Fremont que «se quedó sin batería en una persecución»


Ayer podíamos ver una noticia de lo más jugosa, que involucraba un Tesla, una persecución, y un coche eléctrico que se quedaba sin autonomía para completar la misma. Algo que llevó a todos los medios a dar repercusión y hacer la historia viral. En España podíamos leer titulares como: «Un Tesla Model S se queda sin batería en plena persecución» y similares. Ahora la policía de Fremont ha publicado un comunicado que desmonta casi en su totalidad esta noticia.

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La historia tiene parte de realidad, como que el coche contaba con un nivel bajo de batería. Pero no por culpa de la persecución, que duró apenas 16 kilómetros, sino por que el oficial encargado del cambio de turno se olvidó de enchufar el coche al punto de recarga. Pero incluso con esto el coche no detuvo su persecución por culpa de la autonomía, sino que la policía canceló la misma por cuestiones de seguridad.

Y es que el perseguido había escapado a velocidades de que superaban los 177 km/h, poniendo en peligro a los oficiales que le perseguían y también al resto de ocupantes de la carretera. Algo que aconsejó a los mandos a abandonar dicha acción. Nada que ver con que uno de los coches contase con poca autonomía.

El principal problema es que uno de los medios que ha difundido la noticia ha redactado la misma basándose en las conversaciones de radio entre el agente a los mandos del Tesla y la central, y ha cogido sólo las partes que más le interesaban, o las que conocía, para montar una historia que como vemos en su versión final no tiene mucho que ver con la original.

No sólo eso, desde la dirección de la comisaría de Fremont se ha publicado una nota en la que explican el elevado nivel de satisfacción que tienen con el coche. «En los últimos seis meses, nuestros agente han recopilado datos sobre la autonomía, el rendimiento, el equipamiento y otros elementos mediante su uso como vehículo de patrulla. Durante este tiempo hemos documentado dos persecuciones policiales, donde el vehículo cumplió y superó las expectativas. Nuestros resultados y datos finales finalmente nos ayudarán a determinar si la tecnología eléctrica cumple con las aplicaciones de patrullaje actuales y la rentabilidad».

«Hasta ahora, el vehículo está funcionando extremadamente bien y ha superado nuestras expectativas. Estamos en conversaciones con Tesla para incorporar un segundo vehículo, probablemente un Model X, y esperamos brindar nuestros resultados iniciales en el futuro cercano ”.

Un Model S que está ofreciendo autonomías de entre 350 y 390 kilómetros con cada carga, que se adaptan perfectamente a unos turnos de 11 horas en los que como máximo se recorren 150 kilómetros en cada jornada.

Fuente | Nixle



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43 comentarios en “Toda la verdad sobre el Tesla de la policía de Fremont que «se quedó sin batería en una persecución»”

  1. Leyendo el artículo tampoco es que podáis desmentir y proteger a vuestro tesla como lo estáis haciendo. No entiendo que ganáis publicando este contenido.

    Al empezar el turno tenía la capacidad de batería mínima que se exige.
    Cuando ya están en plena persecución el oficial avisa a sus unidades de respaldo de que no podrá seguir su persecución porque se está quedando sin batería.
    Y poco después el sospechoso pone en peligro a más personas y deciden dejar de perseguirle.

    La persecución para el tesla acababa ahí mismo por culpa de la batería.

    Just before the pursuit ended at 11:13 p.m., the officer driving the Tesla responsibly notified his cover units he was going to have to back out of the pursuit because his battery was running low. Just after they passed the Montague Expressway exit, the suspect drove on the left shoulder of the road to pass a vehicle. At that time, the Fremont Police Sergeant monitoring the pursuit gave orders to terminate to ensure public safety.

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    • O tienes problemas de lectura del castellano o simplemente eres un hatertard, ellos dejaron de perseguir el vehículo porque superaba los 177 km/h y continuar la persecución era peligroso, en ningún momento dejaron de perseguir porque se estaban quedando sin batería, eso de la batería surgió porque un periodista tuvo acceso a las conversaciones de radio de los policías y uno de ellos mencionó que la batería del coche estaba baja y el periodista vendió la noticia como el quizo: «la policía no pudo deterner a un criminal porque manejaba un Tesla que se quedó sin batería», esa es la verdad pura y dura y si no te gusta puedes usar tu cuenta de twitter y twitear con $tslaq, allí tendrás mucha atención si es que la necesitas.

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    • Dejan de perseguirlo por dos motivos:
      1-se quedan sin batería
      2-el fugitivo corre mucho(no se va escapar a 20kmh)
      Lo pone claro

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    • Dejan de perseguirlo por dos motivos:
      1-se quedan sin batería porque no lo recargaron
      2-el fugitivo corre mucho(no se va escapar a 20kmh)
      Lo pone claro
      De todas formas estos coches no son aptos para persecuciones, aceleran más que los térmicos, pero todos sabemos que en un uso muy intensivo bajan de rendimiento
      Y debería estar cargado igual que un térmico debería estar con el depósito lleno. Debería estar siempre con más de media carga

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      • Lo que come tas es cierto con el Model S, que usen el Model 3 y solucionado.
        Y lo de recargarlo, es lo mismo que la gasolina, si no cargan, se quedan sin gasolina.
        Es cuestión de hacerse la costumbre.

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  2. Lo que me sorprende es que dejen de perseguir a un fugitivo porque va a gran velocidad. Es decir, está alentando a todos los delincuentes que si van a altas velocidades no les van a seguir. Muy pero que muy bien, ¿no?

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    • En cierta ciudad del norte de España en la que su policía municipal no hace NINGUNA OTRA COSA que no sea poner multas por doquier, su cuerpo policial se hizo objeto de mofa cuando en un control de alcoholemia dentro del casco urbano un Audi A3 se dio a la fuga y termino con todos los motoristas que le intentaron seguir por los suelos. Nunca le echaron el guante y uno de los que se cayo, meses de baja por el accidente.

      Y tengamos presente que esos recaudadores munipales con derecho a pistola cobran mas que los Policías Nacionales. Su mera existencia es un insulto.

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      • Vergüenza de comentario. Si son unos simples recaudadores, qué hacían jugándose la vida para atrapar a un coche que puede ser un peligro andante para cualquier usuario?. Policías Nacionales va con minúscula y tu comentario SI que me parece un insulto

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  3. No es la primera vez que sacáis una noticia negando otra previa que no habéis publicado y que asumís que todos la hemos leído a través de medios más imparciales. Deberíais cortaros un poco en ese sentido, porque estáis reconociendo que sesgáis las publicaciones a conciencia

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    • Medios imparciales como la CNBC?, o esos que publican artículos sobre que los diesel contaminan menos que un coche eléctrico?, ya estamos llenos de medios imparciales por estos lados, mejor mira la propia web de la policía de freemont y lee por tu mismo como ellos incluso quieren comprarse un Model X por lo bien que les está llendo con el S.

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  4. Es que no lo entendéis bien, la culpa fue del policía, de la velocidad excesiva, de que hay muchos delincuentes, de medios de comunicación a sueldo de las petroleras y como también es mi culpa. Que el Tesla se quedara sin batería y que en Fremont defiendan antes a su mayor empresa que a lo demás no tiene nada que ver.

    Por cierto, como sigáis cubriéndoos de gloria se os va a reconocer desde muy pero que muy lejos incluso antes de veros.

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    • Otra posibilidad es que fuera Elon Muack que fuera un poco perjudicado y cuando se dieron cuenta lo dejaron pasar, que el jefe es el jefe.

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    • El problema es del sistema educativo español que al parecer no hace el esfuerzo que debería para que las personas aprendan a leer bien el castellano, porque si los propios policías emiten un comunicado donde dicen que el problema no fue la batería si no la decisión de ellos mismos de detener la persecución e incluso dicen que están tan contentos con el Model S que se comprarán un Model X, y uno sigue diciendo que la culpa es del Tesla que se quedó sin la batería, pues la verdad que el sistema educativo español tiene graves problemas con el castellano.

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      • Tu si que tienes un problema creyendo que sabes cuando en realidad eres un adoctrinado que no es capaz de ver lo evidente. La culpa siempre será de los demás cuando hablamos de la ciudad donde se fabrican los Tesla pero la realidad es que se quedó sin batería y la persecución se suspendió o mas bien el delincuente huyó.

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        • Excepto que había otros coches de policía (de combustión) persiguiéndolo y aún así escapó.

          Es una noticia chorras porque si le pasa a uno de combustión, y tiene que abandonar y desviarse y parar en una gasolinera, nadie dice nada.

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    • Tu lo de «el oficial encargado del cambio de turno se olvidó de enchufar el coche al punto de recarga.» No lo has leído.. ¿no?,
      o sea que si se te olvida llenar el deposito en un coche de gasolina no pasa nada.. ni sería noticia.
      A ti si que se te ve de lejos… Carlitoss.

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      • Ya te he dicho que la culpa para los teslabanes siempre será de los demás y si lo he leído, por eso he puesto al policía como primera excusa.

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    • Agu, repite conmigo:
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.
      – No se quedó sin batería, dejaron de perseguirlo debido a la alta velocidad del fugado.

      Cuando lo leas 100 veces entenderás el resumen del comunicado de la policía implicada en la persecución.

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    • No sabemos si realmente se quedo si bacteria, pero a mas de 170km/h y com la mala aerodinamica con todos los extras de coche patrulla que monta este MS, me imagino que veria su autonomia muy limitada. Eso no creo que nadie lo ponga en duda

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  5. Viendo las reacciones de los haters del foro es claro que ya se les hacía agua la boca con la noticia cuando se las han arrancado de las manos sin poderla degustar, y ahora niegan que la noticia sea tal cual la cuentan los propios policías y seguramente ahora dirán que Elon Musk le soltó pasta a los policías para que cambien la versión de los hechos, por favor nunca se vayan del foro queridos haters, siempre nos hacen reir con sus ridiculeces.

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    • Ridículo es aquel que ante unas excusas tan patéticas no solo se las traga encantado de que se la metan hasta el fondo sino que encima critica a los que decimos que ya basta con que nos meen encima para que encima nos digan que está lloviendo.

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  6. Bueno, ya tendríamos que estar acostumbrados a cosas así. Es como cuando se incendian, o cuando se ahostian con el Autopilot. Salen hasta en el telediario. Sin embargo busca tu las explosiones mortales de H2 en alguna tv… O el alemán que se cargó a 2 ciclistas por qué el sistema de Mercedes lo metió de repente en el arcén contra ellos… Busca busca, a ver si encuentras.
    Eh, y así podría estar diciendo todo el día.

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  7. Yo que ya me he leído el artículo en varios sitios digo… El coche iba a casi 200 por hora, les dieron el coche por debajo del mínimo que tenían establecido para hacer el turno, en la persecución se pusieron en cabeza, sobre todo el resto de coches de combustión. Aunque andaban bajos de batería siguieron la persecución hasta que empezó a congestionarse el tráfico, donde el fugitivo se estampó en la cuneta y fue arrestado así que…
    1. El Tesla se quedó sin energía por ir medio vacío, cómo le pasaría a un BMW que va cerca de reserva antes de comenzar el turno y no para a repostar.
    2. La persecución la lideraba el coche eléctrico, por delante de todos los combustión.
    3. El sospechoso no huyó.
    4. El Tesla repostó en un supercharger y no se quedó tirado.

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  8. O AGU……… SI Fuera un coche de gasofa. y se quedara en la reserva. que te ibas a parar en la gasolinera a repostar mientras el mangante se pira……………….. A que si Agu. a que te parabas. y despues retomabas la persecución.

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    • Con la reserva llegaban hasta la misma SF. El Tesla no llegó, pero no pasa nada total seguro que era un delincuente sin importancia y ya lo pillarán otro día cuando el Tesla tenga la batería llena.

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  9. La otra noticia para echar mierda al coche eléctrico: los coches eléctricos no sirven para persecuciones de más de 200km bien bien

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  10. Bueno. Pues si sirve de algo que sepáis que si un patrulla tiene que ir a 177 k/h pues va, contar de pillar al malo. Y que sepáis que es mucho más frecuente de lo que pensáis de que un térmico se quede sin combustible cuando hace falta. Lo que pasa es que eso nunca sale y no saldrá. Pasa igual que los incendios. Se supone que el agente saliente tiene que dejar el depósito lleno cuando termina el servicio pero eso a veces no ocurre y el entrante nada más sentarse en el coche tiene que ir rápidamente a un servicio. Por supuesto por la urgencia no para en una gasolinera. Hay servicios de 5 km de recorrido pero también los habrá de 100.

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