Volkswagen ultima la línea de producción del ID.3, cuya fabricación comenzará en noviembre | forococheselectricos

Volkswagen ultima la línea de producción del ID.3, cuya fabricación comenzará en noviembre


La cuenta atrás para el inicio de la producción en serie del Volkswagen ID.3 está a punto de llegar a su final, y el fabricante alemán ha confirmado hace pocas horas que la planta de Zwickau estará totalmente lista para iniciar la fabricación en noviembre. Una confirmación de los plazos marcados en la hoja de ruta que permitirá cumplir con el objetivo de lanzamiento en el primer semestre de 2020.

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En la actualidad VW están realizando la instalación de los últimos robots que se encargarán de ensamblar los vehículos, y se está poniendo en marcha la línea de montaje.

El ID.3 debutará de forma oficial y completa el próximo 9 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y se convertirá en punta de lanza de la ofensiva eléctrica más grande de la industria automotriz tradicional a nivel mundial. Y es que después de la llegada del ID.3, Volkswagen lanzará hasta 33 modelos eléctricos puros basados en la plataforma MEB, y repartidos entre sus diferentes marcas. Algo que sin duda transformará la oferta actual y elevará de forma sustancial la oferta y la competencia.

El fabricante también ha confirmado que ya han ensamblado 400 unidades de pre-serie del ID.3, que han servido para realizar las últimas pruebas y poner a punto la línea de fabricación.

Este movimiento pone de relieve los cambios que sufrirá la industria automovilística en los próximos meses y años. La planta de VW en Zwickau, se ha convertido en la primera del grupo que ha pasado de fabricar vehículos con motor de combustión interna a fabricar sólo coches eléctricos. Una profunda transformación que comenzó en 2018, y que continuará hasta finales de 2020 cuando todo el equipamiento esté instalado y operativo, y que permitirá una vez rematado poder producir todas las piezas claves del vehículo en la misma instalación.

De momento ya se han terminado instalaciones como el taller de carrocería y la zona de pintura, así como la primera de las dos líneas de ensamblaje. Algo que permitirá arrancar la producción en cadena en el mes de noviembre

La segunda línea de montaje se comenzará a instalar a partir del verano de 2020 y se pondrá en marcha antes de terminar el mismo año. En la etapa final de desarrollo, se producirán seis modelos basados en la plataforma MEB que estarán destinados a tres de las marcas del grupo y que estarán disponibles a partir de 2021.

Una de las grandes preguntas es qué capacidad de producción tendrá la planta de Zwckau. De momento desde Volkswagen no ha dado las cifras iniciales, pero si ha indicado que esperan que llegue ya en 2020 a las 300.000 unidades, y aumentarlas hasta las 330.000 un año después. Todo gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema altamente automatizado, con 1.600 nuevos robots, que permitirá sacar 150 unidades más al día de lo que se lograba hasta ahora, lo que supondrá un total de 1.500 unidades diarias. Una automatización que por otro lado no supondrá reducción del personal.

Una apuesta que supondrá una inversión que en el caso de esta instalación superará los 1.200 millones de euros, que se tendrán que sumar a los 800 millones ya invertidos hasta el momento en su transformación.

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Fuente | Volkswagen


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37 comentarios en “Volkswagen ultima la línea de producción del ID.3, cuya fabricación comenzará en noviembre”

      • que lentos !, tres años para poner robots y adaptar la fabrica ,que lentitud
        tesla en 9 meses hizo una fabrica nueva ,y coloco los,robots en un mes ,en pctubre empieza la produccion.
        que lento todo ,si pensaramos bien parece que no quisieran sacarlo.y retrasan todo lo que pueden .

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        • Lo que no quieren es sacar coches con las puertas descuadradas ni con falta de pintura para que se les oxide a los dos años.

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          • Te sobra la mitad de la frase:
            «Lo que no quieren es sacar coches.»
            No quieren sacar EV.
            Y eso lo sabemos muchos, pero hay que vender lo contrario.

            Y ahora sigue repitiendo el mismo mantra que dicen los fabricantes que llevan 100 años:
            «A mitad de precio y mejores»

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        • Aún tienen que vender muchos diésel para rentabilizar inversiones anteriores. Tesla como empezó de cero no tenía ese problema y podía dedicarse sólo a los eléctricos.

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  1. Con una línea, hacer 1.500 coches al día, 300.000 el primer año, asumen un incremento de un 10% de rendimiento por los robots nuevos… no va a ser fácil llegar a esas cifras con tantos elementos nuevos o distintos a los habituales.

    Ya os adelanto que probablemente van a sufrir algunos retrasos y lo compensan aumentando las horas y días que tienen la línea trabajando.

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    • Una buena ostia se avecina.
      Cuando esté al G3 fabricando 3000 coches a la semana van a salir más de 6000 model 3 en movimiento cada semana.
      Cuando salga el Y van a haber más de 10 mil Teslas saliendo por las puertas cada semana.
      Y acabamos de empezar:
      Model 3 el 3er coche más vendido de UK en Agosto.
      El 9o coche más vendido en el 2o trimestre de todos los EEUU.

      Pero los TESLAFANS estamos CIEGOS y no tenemos ni idea.

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  2. No se si alguien ha echado cuentas, pero resulta que los 300000 coches eléctricos de VW son justo los que necesita para compensar sus emisiones hasta los 95gr de 1000000 de coches, si no fuera mal pensado y sabiendo que tiene que pagar una multa de 95€ por cada gramo y coche que se pase del límite pues sale que sin esos «300.000» tendrían que pagar una multa de más de 2300 millones de euros que es casi lo que han invertido en la fábrica nueva, curioso …

    Veremos qué harán cuando vuelvan a bajar ese límite de 95gr.

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    • Pues sí solo compensan 1.000.000 de coches, teniendo en cuenta que el grupo vende más de 2.500.000 coches en Europa al año, lo llevan clarinete.

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    • Benjamín eres un mal pensado y conspiranoico.
      Nunca existirá una tecnología a pilas porque …. los precios hace 30 años eran caros .

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  3. Todo listo en la nueva fabrica y ya tienen lista la sección de ensamblado y pintura , se fabricara todo allí, las baterías también? No alcancaza las cifras de producción de tesla,desde luego WW tiene medios y músculo pero no se toma en serio los V.E.

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  4. Algunos deberiais migrar a clubtesla o a la parte espefica de foroev, que pesaos sois. Lo peor es que os importa un bledo la movilidad eléctrica… y apuesto a que seréis muchos de vosotros de los últimos en pasaros a ella.
    Grandisima noticia que el mayor fabricante de automóviles del mundo haya por fin puesto en marcha su maquinaria gracias a la amenaza de multas de la UE, al igual que el resto de fabricantes salvo Tesla, y que nos deja ver que el fin del coche ICE está cada vez más cerca. El año que viene va a ser el inicio de cambio de verdad (bueno, el cambio ya se ha iniciado) y el 2025 si los lobbys no lo impiden sera el momento de dejar de hacer vehículos térmicos progresivamente y dejar los motores térmicos para aquellas aplicaciones donde sean insustituibles, cosa que se irá reduciendo paulatinamente, igual que pasó con las maquinas de vapor y el caballo. Felicidades a TODOS los que creéis en la movilidad eléctrica.

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    • Te ha faltado decir: Y todo esto gracias a VW.
      Porque tú tienes que decir lo que hemos de decir los demás.
      Porque los que han engañado no solo 1 sino 2 veces a los consumidores quieren vender EV para cambiar el mundo.
      Porque los que cambiaron todo esto fueron los causantes del DIESELGATE.
      Los del estómago contento enseguida se os borran las verdades de la memoria.
      Lo que se llaman memoria selectiva: Recuerdo lo que me interesa para mi favor personal y propio y mi supervivencia.

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      • Y a los que creemos en la movilidad eléctrica no nos vengas con estas chorradas de bandos, no hay blanco y negro, hay grises y los blancos no se consiguen tras mentir no 1 sino 2 veces a todo el planeta con sus ventas en 3 años vendiendo MARKETING FALSO.
        VENDEMOS COCHES LA MITAD DE BARATOS QUE TESLA Y MEJORES: MENTIRA.

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        • Te veo muy tenso Xavier. Mi posición (y la de la mayoría que queremos una transición sostenible) es muy sencilla:
          Si las marcas generalistas europeas corrigen su rumbo, bienvenidos al cambio. Recuerda que prácticamente TODAS las marcas europeas engañaron trucando el software y el único que reconoció su pecado fue VW y prometiendo cambio. Aunque te parezca mentira, el que la industria automotriz europea triunfe nos conviene a TOD@S. (Símil académico);TESLA: Sobresaliente en el examen, VW se presenta y creo que sacará buena nota.

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          • Tal cual. Bravo Tesla, ha sido sin duda un catalizador del cambio y sus coches son a muchos niveles una pasada (a otros son… bueno, digamos que americanos) pero si queremos que realmente venga el cambio… se tienen que meter estos monstruos. No me canso de repetirlo. Vereis al año que viene el salto en ventas de VE en España…

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          • Muy tenso si seguro HAHAHA
            «el único que reconoció su pecado fue VW y prometiendo cambio@»
            Y tu te crees a los que te han mentido en la CARA 2 veces?

            Sabes que te digo?
            80% de las ventas de una empresa española al resto de europa.
            En el momento de que ese 80% de ventas desaparezca van a haber bastantes despidos.

            Pero vosotros a lo vuestro, que vivís en la burbuja.

            Venta anual Agosto 2019 (EEUU):

            Model 3; 94,250
            Leaf: 8,063
            e-Tron: 3,106
            e-Golf: 3,042
            i-Pace: 1,682
            https://insideevs.com/news/368729/ev-sales-scorecard-august-2019/

            30 veces más ventas que el super e-tron y el super e-golf.

            transición sostenible? Jajaja no tienes ni idea de lo que está pasando en el resto del mundo y te piensas que eso se puede controlar?
            Sabes que es sostenible? dejar de vender DIESEL como el santo grial de la automoción anti contaminante porque eso es FALSO.

            Responder
        • Pero a ver, me quieres decir que has hecho en tu vida real, es decir, que te haya costado pasta o haya puesto en peligro tu tranquilidad laboral,en favor de la movilidad electrica? Aqui es muy facil escribir pero dime, te has ido del grupo VAG por no estar de acuerdo con sus politicas y has buscado otro curro? Te has comprado VE? Porque detras de un teclado es muy facil hablar pero luego hay que ponerlas…

          Responder
          • Y tú que has hecho a parte de hablar de lo que tienen que hacer los demás?
            SEGUIR ESCRIBIENDO Aquí COMO UN FANTOCHE?
            Claro, de detrás del teclado eres muy malote verdad? NO VALES UN DURO Y NO ERES NADIE PARA DECIRLE A LOS DEMÁS LO QUE TIENEN QUE HACER EN SU VIDA.

            Responder
          • Aprendete esos números enteros:
            Venta anual Agosto 2019 (EEUU):

            Model 3; 94,250
            Leaf: 8,063
            e-Tron: 3,106
            e-Golf: 3,042
            i-Pace: 1,682

            30 veces más ventas que el mejor de VW y 90 más que el mejor de Jaguar.

            A mí no se tienen que abrir los ojos para ver la REALIDAD, nadie quiere esos coches en uno de los países más ricos del mundo y en Europa por muchos fans que hayan de los culos alemanes no se van a vender ni con descuentos como el e-golf.

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          • No te he dicho lo que tienes que hacer, te he preguntado qué has hecho. Por lo que veo no has hecho nada.
            No te he dicho lo que tienes que hacer, eres tú el que se permite el lujo de decirle a toda la industria del automóvil (que por cierto te da de comer) lo que tiene que hacer. Pero lo peor de todo es que tu discurso no tiene ninguna credibilidad porque no haces nada por apoyar la movilidad eléctrica que tanto dices defender. Tu no defiendes la movilidad eléctrica, defiendes a Tesla de un modo absolutamente fanático siendo incapaz de ver los pasos que afortunadamente están dando otros fabricantes y te ríes o desprecias a mucha gente que está invirtiendo y arriesgando su pasta por defender lo eléctrico.

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          • Pero Xavi, en serio, crees que me fastidia que Tesla haya vendido 94.000 coches en USA? Es fantástico y me parece genial, tan genial como que en europa cada vez se venden más coches y que, como ves, en el segmento en el que Tesla tiene competencia real (Model X Vs. Etron e Ipace) las ventas de estos últimos duplican a las del Tesla. El mercado europeo es distinto del americano y no tengo duda de que cuando haya competencia real al model 3, los europeos preferiran europeo a americano. Dicho lo cual no me alegro en absoluto de que Tesla venda poco en europa, me alegra que ahora se vendan más VE en general.

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      • Pero como me puede estar diciendo esto alguien que trabaja para ese mismo grupo y anda por ahi con un fiat diesel! No se te cae la cara de vergüenza ??? No soy ningún estómago agradecido porque ni trabajo para VW, ni tengo un VW ni intención de comprarme uno pero dime, eso que tiene que ver con que esta sea una noticia importantisima para la movilidad electrica?

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          • Que fastidio es crearse un personaje en internet y que te encuentren las costuras, verdad Xavi? Te joroba haberte creado un avatar aprovechándote del supuesto «anonimato» de la red y que te lo desmonten, verdad? Qué fácil es escribir detrás de un teclado y qué difícil ser coherente con uno mismo.

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  5. A mi me daría vergüenza que unos tipos que ganan 10 veces más que una Start-up que nació hace menos de 15 años hayan tardado más de 6 años en sacar un PREMIUM RACING QUE TE CAGAS en una marca de NICHO y no puedan hacer un coche de 40 mil euros para todo el público más que en 1 de sus 61 factorías en todo el mundo, 61!
    VERGÜENZA AJENA.
    Pero oye, habrá que seguir tragando su marketing para creer en la movilidad eléctrica no?

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