¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bajaj Chetak. Una Vespa eléctrica fabricada en India que llegará al mercado por menos de 2.000 dólares

Normalmente cuando hablamos de motos eléctricas, casi siempre vienen asociadas a pequeñas startups que buscan hacerse un hueco en el mercado con datos muy llamativos y grandes expectativas, que finalmente muchas veces no se cumplen. En este caso hablamos de la Chetak, que ha sido diseñada por el principal fabricante indio de motos y cuarto a nivel mundial, Bajaj, que se ha metido de lleno en el mercado de las motos eléctricas de bajo coste.

La Bajaj Chetak ha sido presentada y es una muestra de que si la gran amenaza de la industria europea del coche eléctrico puede venir de China, la de las motos vendrá de la India. Un modelo que toma prestado el diseño de la clásica Vespa, y que completa con un conjunto mecánico y eléctrico bastante competente.

Cuenta con un motor eléctrico fabricado por Bosch, y que está situado en la rueda trasera, Un motor que le proporcionan una potencia de 4 kW, del que de momento no hay datos de velocidad máxima, pero hablamos de una cifra que puede sin problemas impulsar a uno de estos modelos hasta los 80 o 90 km/h.

La batería por su parte tampoco dispone de datos públicos de capacidad, pero sabemos que le pueden llevar hasta los 95 kilómetros con cada carga en modo eco, o hasta los 85 kilómetros en modo sport. Una batería que puede mojarse gracias a su certificación IP67, pero que por desgracia no es un pack extraible.

Por lo demás la Chetak cuenta con conectividad bluetooth, que nos permite enlazar nuestro teléfono y recibir datos de consumo y autonomía. Algo que también podremos ver en la pantalla digital táctil que cuenta en el manillar, y que dispone de capacidad para enviarnos notificaciones al móvil como por ejemplo si están intentando robarnos la moto.

Lo mejor de todo sin duda es que el precio de la Chetak será de lo más competitivo, y sus diseñadores esperan que llegue en 2020 al mercado con un coste de 2.000 dólares. Un modelo de un gran fabricante con presencia internacional, como Estados Unidos y América del Sur, y que sin duda de la mano de este modelo podría revolucionar un mercado de las motos eléctricas muy necesitado de propuestas de calidad, y de precio contenido.

Relacionadas | Yamaha confirma un fuerte impulso a su programa de motos eléctricas

Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame