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Yamaha confirma un fuerte impulso a su programa de motos eléctricas | forococheselectricos

Yamaha confirma un fuerte impulso a su programa de motos eléctricas


Al igual que ha sucedido en el sector de los coches, en el de las motos la vanguardia tecnológica en electrificación ha corrido a cargo de nuevos protagonistas, mientras que las grandes marcas han estado a un lado. Pero parece que esto está a punto de cambiar gracias a la llegada de Yamaha, que ha confirmado la presentación de una amplia gama de eléctricos que serán presentados en Tokio.

La oferta abarcará una amplia gama de vehículos, desde ciclomotores, motocicletas, hasta bicicletas e incluso sillas de ruedas y otros sistemas de movilidad diferentes.

Sin duda la parte más interesante es la relacionada con sus motos eléctricas. En total Yamaha presentará tres modelos diferentes, de las que de momento no ha desvelado sus características técnicas. Una será la E01. Un scooter homologado como 125 cc, que contará con un diseño muy atractivo, y que además dispondrá de carga rápida. Algo que la hará válida tanto para movernos por la ciudad, como para realizar alguna escapada.

Yamaha E02

 

El segundo modelo será la E02. Un ciclomotor limitado a 45 km/h que estará desarrollado en colaboración con la taiwanesa Gogoro. El objetivo es ofrecer un modelo idóneo para moverse por la ciudad, que contará con un sistema de batería extraíble y un diseño también bastante atractivo. Todo en un cuerpo ligero que la hará muy manejable dentro de los entornos urbanos.

Por su parte la E-Vino ofrecerá una alternativa más desenfadada en cuanto a su aspecto. Un modelo que contará con homologación como ciclomotor, velocidad limitada a 45 km/h, y una batería también extraible.

Yamaha E-Vino

 

El tercer modelo será la Yamaha TY-E. En este caso el fabricante japonés apunta a la conducción fuera de pista con una moto de trial. Una modalidad donde los sistemas eléctrico encajan a la perfección, y donde ya podemos encontrar alternativas de otras compañías, y que en este caso cuenta con el aval de haber sido desarrollada y probada por el campeón japonés Kenichi Kuroyama, que logró la segunda posición en las dos últimas ediciones de la FIM Trial-E cup.

Además de las motos, Yamaha presentará una amplia variedad de vehículos eléctricos. Desde una bicicleta, hasta una especie de patinete y un carrito de cuatro ruedas. Algunos llegarán al mercado, y otros se quedarán como curiosas propuestas que tal vez tengan su oportunidad en otro momento.

Una gama que anuncia una fuerte inversión por parte de uno de los fabricantes más influyentes del mercado, y que serán presentadas a partir del día 24 de este mes de octubre que es cuando arranca el Salón de Tokio y cuando conoceremos sus características técnicas.

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Fuente | Yamaha

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26 comentarios en “Yamaha confirma un fuerte impulso a su programa de motos eléctricas”

  1. La E01 es preciosa, aunque en el render le falta el soporte para maleta. Que alcance con facilidad los 100km/h, y poder hacer a esa velocidad 60-70km, y sería brutal. Y que se quede en 4000€, preferiblemente, que las yamahas o las honda equiparables están en 2500-3000€, como la PCX.

    De todos modos, es que no me extraña que la planten en 6000 o 8000 euros, y vender a nicho, porque si quieres vender a la masa es que no pueden si no controlar el sobrecoste. Es que las cuentas nunca dan en lo que a economía se refiere, yo con mi Visión consumo 2’2-2’3 litros a los 100km. 1000 euros de sobrecoste te cuesta 50.000 km recuperarlos. Una burrada para una moto urbana.

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    • A mí también me parece que es una mala idea competir con las motos a combustión por ahora ya que el el rango de precio actual es muy bajo y con la poca autonomía que tienen las eléctricas peor, siendo honesto el rango debería estar por los 150km que se convierten en 120km reales, para quienes viven en zonas con declives solo serían 100km reales.
      Prometer 75km de autonomía se convierte en 50km reales, y en zonas con declives alrededor de 40km.
      Lo peor es que cuando la batería se degrade en dos a tres años, no quiero ver la cara de los dueños guardando o tratando de deshacerse de sus scooters o motos de ciudad,. pero es una realidad.

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    • Ya, supongo que no tienes que cambiar correas, aceites, filtros, bujias… tampoco haces reglajes de valvulas, ni cambias rodillos… has calculado alguna vez lo que supone todo ese mantenimiento en coste/km?

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    • A la vista de los numeros de unidades vendidas no diría que los scooters de 125cc son nichos, precisamente. Mas bien son el grueso de las ventas.

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  2. Yamaha tiene los medios para hacer vehículos ligeros biplaza tipo twizy o i-road. Un tricity eléctrico con una estructura de seguridad sería un éxito, pero parece que no hay interés, por parte de los fabricantes, en ese producto intermedio entre el coche y la moto.

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  3. Sii, si la primera cogiera los 105-110 km/h ya sería un puntazo, aunque con carga rápida me huele que de 7000€ no bajará..

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  4. Actualmene las motos eléctricas por desgracia sólo tienen sentido en el entorno urbano. Lo del cargador rápido en una moto hay que tomarlo con pinzas. Suelen rondar los 12Kw y tardar una hora en cargar ( https://www.zeromotorcycles.com/es/charging ) eso las hace inviables fuera del entorno urbano. No se puede hacer un viaje a 100Km/h y parar cada hora. Eso nos da una media de 50Km/h, vamos lo que hace una bici de carreras.

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    • Bueno hay gente en España que ha actualizado Vectrix y les ha metido 24kWh… puedes hacer tranquilamente 400km en 6 horas…

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  5. Apuesta decidica???, donde están las motos, por que lo han presentado no son precisamente «motos», donde motos equivalentes a las de 500,700,900,1000cc eso son motos y es lo que necesitamos, lo «otro» son nichos.

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  6. La Tecnologia actual no da para hacer motos en igualdad a las de combustión, basicamente porque el peso/volumen aceptable da para unos 12 kwh de capacidad, a lo sumo 14. Con esa capacidad de bateria, en conducción sport no llegas a 100 kms.
    No hay mas que ver cuantas vueltas son capaces de dar las motos E, en el mismo circuito que las motogp, 7 vueltas por 24 del resto.
    Por eso el mejor segmento para aplicar la tecnologia actual es en ciudad y extrarradio, distancias max de 60 kms. hacen que el producto sea suficiente y competitivo. El precio se irá reduciendo, pero siempre será mas caro que su similar de combustible, basicamente por ser un producto que hay que amortizar inversiones, el de combustion ya lo tienen amortizado hace mucho tiempo.

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    • Pero los que vivimos en ciudades invadidas por motos sabemos que el 99% de las motos que circulan por la ciudad no salen nunca de ella i que una autonomia de 100km en cualquier circumstacia se va sobrado, con la mayoria de gente sin pasar de los 15km diarios, con 100 solo enchufas la moto una vez a la semana

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  7. A velocidades moderadas (70 u 80 Km/h) una Scooter como la Silence gasta unos 6Kwh/100Km monta una bateria de 4’2Kwh brutos que pesa 36Kg con su cargador incluido.
    Si queremos una scooter que vaya a 120Km/h el consumo se iria facilmente a los 12Kwh/100Km
    Con la tecnologia actual tienen sentido autonomias de no más de 100Km, que es más que de sobra para trayectos urbanos y extraradio. Cuando mejore la densidad de las baterias tendrá sentido construir motos de mayores prestaciones.
    Por ciero, yo tengo una Honda Sh125i y el consumo no pasa de los 2’2 litros y ñas revisiones son 55€ cada 6000Km que tardo más de un año en hacerlos.
    Aún así si sacaran algo equivalente y bien construido (no como la Silence que a nivel de ingenieria es una basura) pagria encantado 6000€ por ella

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    • No hace falta que pagues 6mil €, tienes una Efun Pusa/Lipo por 3.400 con batería extraíble que pilla casi 100 y con 50/90 km de autonomía, puedes hacer lo mismo que con tu SH, y los acabados no están nada mal.

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  8. Queridos reyes magos.
    Este año he sido bueno.
    Me pido una Tricity eléctrica para las próximas navidades.
    Si a lo bueno de una tres ruedas se une la ventaja de ser eléctrica, poderla cargar en casa, en el garaje, en el trastero…
    Me la pido!

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  9. Que una marca como Yamaha tenga un scooter convalidado como lo mas grande de sus «proyectos» ya dice mucho de lo verdes que están los chatarreros de dos ruedas. Al final vendrán los xinillos y verás.

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  10. Ya miré la Efun pusa, la Puma y la Silence 01 pero la calidad de los materiales de las chinas y la pésima ingenieria de la Silence finalmente me echaron atrás.
    En un par de años me lo replanteo. Espero que entonces las marcas que saben hacer motos se habrán metido de lleno en el sector de las eléctricas.
    Una moto no es poner 2 ruedas y un motor sobre cuatro hierros.

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