¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yamaha confirma un fuerte impulso a su programa de motos eléctricas

Al igual que ha sucedido en el sector de los coches, en el de las motos la vanguardia tecnológica en electrificación ha corrido a cargo de nuevos protagonistas, mientras que las grandes marcas han estado a un lado. Pero parece que esto está a punto de cambiar gracias a la llegada de Yamaha, que ha confirmado la presentación de una amplia gama de eléctricos que serán presentados en Tokio.

La oferta abarcará una amplia gama de vehículos, desde ciclomotores, motocicletas, hasta bicicletas e incluso sillas de ruedas y otros sistemas de movilidad diferentes.

Sin duda la parte más interesante es la relacionada con sus motos eléctricas. En total Yamaha presentará tres modelos diferentes, de las que de momento no ha desvelado sus características técnicas. Una será la E01. Un scooter homologado como 125 cc, que contará con un diseño muy atractivo, y que además dispondrá de carga rápida. Algo que la hará válida tanto para movernos por la ciudad, como para realizar alguna escapada.

Yamaha E02

 

El segundo modelo será la E02. Un ciclomotor limitado a 45 km/h que estará desarrollado en colaboración con la taiwanesa Gogoro. El objetivo es ofrecer un modelo idóneo para moverse por la ciudad, que contará con un sistema de batería extraíble y un diseño también bastante atractivo. Todo en un cuerpo ligero que la hará muy manejable dentro de los entornos urbanos.

Por su parte la E-Vino ofrecerá una alternativa más desenfadada en cuanto a su aspecto. Un modelo que contará con homologación como ciclomotor, velocidad limitada a 45 km/h, y una batería también extraible.

Yamaha E-Vino

 

El tercer modelo será la Yamaha TY-E. En este caso el fabricante japonés apunta a la conducción fuera de pista con una moto de trial. Una modalidad donde los sistemas eléctrico encajan a la perfección, y donde ya podemos encontrar alternativas de otras compañías, y que en este caso cuenta con el aval de haber sido desarrollada y probada por el campeón japonés Kenichi Kuroyama, que logró la segunda posición en las dos últimas ediciones de la FIM Trial-E cup.

Además de las motos, Yamaha presentará una amplia variedad de vehículos eléctricos. Desde una bicicleta, hasta una especie de patinete y un carrito de cuatro ruedas. Algunos llegarán al mercado, y otros se quedarán como curiosas propuestas que tal vez tengan su oportunidad en otro momento.

Una gama que anuncia una fuerte inversión por parte de uno de los fabricantes más influyentes del mercado, y que serán presentadas a partir del día 24 de este mes de octubre que es cuando arranca el Salón de Tokio y cuando conoceremos sus características técnicas.

Relacionadas | Comienzan las entregas de la Silence S01. Un scooter eléctrico con batería extraible y 115 kilómetros de autonomía

Fuente | Yamaha

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame