El Tesla Model S Plaid recibe nuevos apéndices aerodinámicos y sufre un accidente en Nürburgring | forococheselectricos

El Tesla Model S Plaid recibe nuevos apéndices aerodinámicos y sufre un accidente en Nürburgring


Tesla continúa con la evolución de los prototipos del Model S Plaid, la variante deportiva que el fabricante americano lanzará en verano de 2020 para competir contra el Porsche Taycan Turbo S. Esta radical versión contará con tres motores eléctricos, un sistema de refrigeración mejorado, una aerodinámica muy cuidada y probablemente unas baterías de nueva factura.

Advertisement Advertisement

Estos packs podrían llevar las celdas 2170 del Model 3 o incluso las nuevas celdas de electrolito acuoso con doble aditivo que Tesla acaba de patentar (las cuales tendrán un mejor rendimiento y serán capaces de tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros). Los tubos de refrigeración podrían adoptar la misma configuración que en el Model 3, pasando de dos a siete por módulo.

De acuerdo con los medios alemanes, durante las pruebas de desarrollo el prototipo rojo del Model S Plaid se ha estrellado contra el muro del circuito cuando era conducido por el piloto sueco Andreas Simonsen. Aunque el conductor salió ileso, no podemos decir lo mismo de la unidad roja, que no ha vuelto a ser vista en el trazado. Aparentemente, el accidente se debió al firme mojado que había en la pista en ese momento.

Por otro lado, también se informa de que Tesla ha instalado nuevos Supercargadores en Nürburgring, los cuales se unen al que ya se había construido en septiembre. Aparentemente, la estación de carga ultra-rápida de la compañía será fija y estará a disposición de todos los clientes de la marca que acudan al circuito en el futuro para correr con sus coches eléctricos.

Además, el prototipo azul acaba de recibir una serie de modificaciones aerodinámicas, entre las que destacan un nuevo lip frontal y un enorme alerón trasero que complementan a los extractores de aire de las aletas y al difusor de competición que luce en la trasera: cada vez queda más claro que, más que una variante deportiva pero utilizable como los modelos Turbo y Turbo S de Porsche, el vehículo de Tesla tendrá un planteamiento similar a las radicales variantes GT2 RS de la marca alemana.

Según algunos espectadores, las mejoras aerodinámicas están surtiendo efecto, pues el Model S Plaid azul «vuela» sobre la pista germana, llevando un ritmo más similar a un vehículo de competición que a uno de producción. Por lo tanto, es muy probable que el tiempo de 7:23 logrado en septiembre ya se haya reducido a 7:05 como había predicho Elon Musk.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Los primeros Tesla Model S están quedando inutilizados por un problema en su memoria flash


puntos de carga

Compártelo:

25 comentarios en “El Tesla Model S Plaid recibe nuevos apéndices aerodinámicos y sufre un accidente en Nürburgring”

  1. El «enorme alerón trasero» ya se ha confirmado que NO irá en el Model S Plaid, así que NO tendrá un planteamiento tan radical como un GT2 RS.

    Tengo ganas que hagan ya la vuelta oficial y a ver hasta que nivel puede llegar, parece que la diferencia respecto un P100D será abismal

    Responder
  2. Esta claro, si están probando esta configuración, que hay muchas probabilidades de que saquen un «Plaid» normal, que haga el circuito en unos 7:20~7:30 y un Plaid +Absurdo (o como sea) con un planteamiento de circuito.
    Porque el coche de la foto, para el día a día es una tortura.
    Y me imagino que el Plaid también deje bastante de lado el confort….
    Es lo que tiene las versiones más «deportivas», son más incómodas.
    Y me encanta la parrilla y las tomas de aire laterales…. Para los amantes de la aerodinámica….

    Mi verdadera curiosidad es que van a hacer con el futuro Model S «normal», porque no nos olvidemos que es una berlina para largos viajes, y ha de ser cómoda, ante todo…

    Responder
  3. Averías, leñazos,…… Estos americanos están desesperados por batir el récord. Pero que no se preocupen, Porsche les observa agazapado como un león en la sabana y seguro que les tendrá preparado una sorpresita. Porsche no se va a quedar inmóvil ante este espectáculo tan jugoso y tan divertido.

    Responder
    • Estan haciendo un prototipo para batir a un coche de produccion, y oficialmente aun no lo han conseguido.
      Eso si, varias veces el prototipo se fue en grua….
      A los alemanes les dolera que los yanquis sean mejores en nurburgring, no creo que lo permitan
      Aunque los alemanes batieron el record absoluto en pikes peak con un coche electrico, haber cuando lo recupera Tesla, ahí si corren prototipos

      Responder
      • Para Rucho
        ¿Como dicessss?…… «..
        para batir a un coche de produccion…?

        Otro Fanboy de Porche, jajaja, ojos que no ven, corazón que no siente…. En fin, sin más comentarios, jajaja

        Responder
        • El taycan es un coche de produccion
          El vw que gano pikes peak un prototipo
          No soy fan no de Porsche ni de Tesla, y no les niego sus ventajas a ninguno de los dos, Al taycan no se le puede dar el merito de haber empujado a la electrificacion del automovil como a Tesla , Tesla es una marca joven que aun esta aprendiendo a fabricar coches, y eso se nota

          Responder
        • y lleva toda la razon.. y cuanto mejor ser un Porsche Lover que un Teslero de pacotilla… Anda que no dista la historia de una marca con la otra.. y la que dicen.. Porsche siempre guarda muchas cosas en el bolsillo para las sucesivas versiones.. y si no ver el 911..

          911, 911 S, 911 4S, 911 turbo, 911 GT2, 911 GT3, 911 GT2 RS, 911 GT3 RS..

          Anda que no le queda ni nada que mostrar a la base del Taycan… cuando el Tesla Model S ya seria su chiquinosecuenta version.. Mira si tienen humo los de Tesla, que aqui lo facil era sacarse la chorra con una vuelta del nuevo Roadster.. pero nada, HUMO.

          Porsche con el Taycan ha presentado una berlina, Esperemos a cuando saquen un equivalente al Cayman, al 911 o al Buque insignia tipo al 918..

          Responder
        • Pues toda la puta razon.. leete los records de cualquier sitio.. se distingue siempre si son coches de produccion, prototipos, ediciones limitadas, tracciones, combustibles, carrocerias,etc, etc.. etc..

          Ah coño, que se nos olvida que entre los petrolheads que llegan a este blog engañados por la palabra COCHES de foroCOCHESelectricos(ahora electricheads gracias al Taycan) no hay mas que pseudopijos pro apple que ven el coche como un puto gadget mas del que fardar… y que lo que aman del mundillo es ir a 10 por hora por la calle mas grande de su ciudad para ir a la apple store mas cercana, pero eso si, despues de haber repartido durante 10 añitos unas pizzas, que si no no les llega..

          Responder
  4. Por cierto, madre mía cómo está la peña hater con el Model S Plaid… Periodistas del motor incluidos, que parecen bocachanclas.

    Responder
    • Y no será que los Teslaboys ya cansais???

      En fin, muy bonito lo de arrancar con el mundillo y tal, pero ni si quiera tesla ha sido pionera en sacar el primer electrico y ya hay decenas de coches con mejores acabados que los tesla..

      Responder
  5. Futuro model S que empieza con las versiones caras ?
    Plaid 800cv 130.000€
    Performance 700cv 100.000€
    Dual motor 550cv 80.000€
    Standard 350cv 70.000€
    Esto dentro de 20 años valdrá mucho menos

    Responder
  6. Tesla monta un alerón modo…. «Sus váis a cagar.. Ahora sí que nos los vamos a tomar en serio!»

    Estos van a bajar de los 7 minutos fijo!

    Responder
  7. Que Tesla se deje de rollos macabeos y que bata el tiempo de Porsche ya porque lo que estoy viendo es que están fabricando un prototipo para vencer al Taycan. Recordemos que Porsche compite contra si misma puesto que no quiere perder ventas depredando su Panamera.

    Responder
    • Pero es que Tesla ya le da igual el Taycan… Quiere hacer el coche eléctrico más rápido de producción. Esta probando todo lo posible para poder metérselo a la versión de producción y que sea legal, de hecho ese alerón no lo usarán en el récord ni lo llevará la versión final de producción.

      Responder

Deja un comentario