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El Tesla Model S Plaid recibe nuevos apéndices aerodinámicos y sufre un accidente en Nürburgring

Tesla continúa con la evolución de los prototipos del Model S Plaid, la variante deportiva que el fabricante americano lanzará en verano de 2020 para competir contra el Porsche Taycan Turbo S. Esta radical versión contará con tres motores eléctricos, un sistema de refrigeración mejorado, una aerodinámica muy cuidada y probablemente unas baterías de nueva factura.

Estos packs podrían llevar las celdas 2170 del Model 3 o incluso las nuevas celdas de electrolito acuoso con doble aditivo que Tesla acaba de patentar (las cuales tendrán un mejor rendimiento y serán capaces de tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros). Los tubos de refrigeración podrían adoptar la misma configuración que en el Model 3, pasando de dos a siete por módulo.

De acuerdo con los medios alemanes, durante las pruebas de desarrollo el prototipo rojo del Model S Plaid se ha estrellado contra el muro del circuito cuando era conducido por el piloto sueco Andreas Simonsen. Aunque el conductor salió ileso, no podemos decir lo mismo de la unidad roja, que no ha vuelto a ser vista en el trazado. Aparentemente, el accidente se debió al firme mojado que había en la pista en ese momento.

Por otro lado, también se informa de que Tesla ha instalado nuevos Supercargadores en Nürburgring, los cuales se unen al que ya se había construido en septiembre. Aparentemente, la estación de carga ultra-rápida de la compañía será fija y estará a disposición de todos los clientes de la marca que acudan al circuito en el futuro para correr con sus coches eléctricos.

Además, el prototipo azul acaba de recibir una serie de modificaciones aerodinámicas, entre las que destacan un nuevo lip frontal y un enorme alerón trasero que complementan a los extractores de aire de las aletas y al difusor de competición que luce en la trasera: cada vez queda más claro que, más que una variante deportiva pero utilizable como los modelos Turbo y Turbo S de Porsche, el vehículo de Tesla tendrá un planteamiento similar a las radicales variantes GT2 RS de la marca alemana.

Según algunos espectadores, las mejoras aerodinámicas están surtiendo efecto, pues el Model S Plaid azul «vuela» sobre la pista germana, llevando un ritmo más similar a un vehículo de competición que a uno de producción. Por lo tanto, es muy probable que el tiempo de 7:23 logrado en septiembre ya se haya reducido a 7:05 como había predicho Elon Musk.

Fuente | Teslarati

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