¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este fin de semana tendrá lugar el Eco Rallye Bilbao. El primero de su clase con recarga ultra rápida

Este fin de semana los aficionados a la eficiencia tienen una cita en Bilbao, donde entre los días 11, 12 y 13 de este mes se disputará el primer Eco Rallye Bilbao. Una competición de eficiencia y regularidad que ha batido el récord de participación de una de estas pruebas hasta el momento, con un total de 47 vehículos inscritos.

Por delante los equipos tendrán un total de 640 kilómetros divididos en tres etapas que tendrán la salida y la meta en el Arenal bilbaíno. Un espacio que se convertirá en el centro neurálgico de un evento concebido para fomentar el uso sostenible del coche y donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la movilidad eléctrica y sostenible como poder ver de cerca el monoplaza de la Fórmula E actual campeón del mundo de 2019 y también de 2018, así como otros prototipos eléctricos desarrollados por entidades como Fórmula Student o Tecnalia, entre otros. También habrá una zona de Karting eléctrico para niños, un circuito profesional de Scalextric, simuladores de conducción y una zona de exposición de algunos de los últimos modelos del mercado.

El I Eco Rallye Bilbao Petronor se celebrará en condiciones de tráfico abierto, respetando en todo momento las normas de tráfico circulación y permitiendo así la libre circulación en las carreteras durante el transcurso de la prueba. Los vehículos participantes realizarán recargas nocturnas entre etapas, únicamente en las instalaciones autorizadas por la organización ya que son monitorizadas y validadas por los comisarios de la FIA. Gracias a una infraestructura que instalará IBIL en el muelle del Arenal y en la estación de servicio de Ugaldebieta.

El evento nace con el objetivo de organizar la prueba más ambiciosa de la historia, siendo el primer eco rally del mundo en utilizar  instalaciones de recarga ultra-rápida, con gestión y monitorización de recarga, e introduciendo la etapa más larga de un solo día para mostrar las autonomías de los vehículos disponibles al público actualmente.

Además, el eco rally será puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y una de las 14 pruebas que forman parte del campeonato del mundo, la Copa FIA e-Rally Regularity Cup.

Un eco rally es una competición en la que se valora la eficiencia de los vehículos participantes, en base a la realización de un recorrido donde se puntúa la regularidad y los bajos consumos. Concretamente, se mide la capacidad de mantener unas determinadas velocidades medias y el consumo total, consiguiendo una clasificación final basada en ambos parámetros. Se trata, por tanto, de una prueba donde el compromiso con el medio ambiente y la competición se dan la mano para el disfrute de los amantes del motor.

El I Eco Rallye Bilbao Petronor está organizado por Real Peña Motorista de Vizcaya. Una organización fundada en el año 1923 y desde sus inicios hasta hoy ha sido protagonista de la evolución e innovación en el mundo del motor. Ahora ha apostado por la organización de este rally, que cuenta también con el apoyo de IBIL, DS Automobiles y El Ente Vasco de la Energía, que impulsa el uso de energías alternativas para reducir la contaminación causada por el transporte.

Todos ellos han presentado hoy la competición en Bilbao, en un acto que ha contado con la participación de Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao; Asier Madariaga, Presidente de la Comisión Organizadora del Eco Rally; Martín Cubillo, Secretario General de Real Peña Motorista de Vizcaya; Manu Núñez, Director de Petronor Innovación; Enrique Monasterio, Director de Desarrollo e Innovación del EVE; Aitor Arzuaga, Director General de Ibil, e Ignacio García, Gerente de DS Automobiles.

Datos de Interés:

    • Qué: I Eco Rallye Bilbao Petronor, puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y la Copa FIA e-Rally Regularity Cup
    • Dónde: Bilbao, el Arenal
    • Cuándo:
  • Viernes, 11 de octubre:
      • Salida: 16:00-17:00 horas
      • Llegada estimada: 20:00-21:00 horas
  • Sábado, 12 de octubre:
      • Salida: 08:30-09:30 horas
      • Llegada estimada: 12:00-13:00 horas
      • Salida: 16.00- 17.00 horas
      • Llegada estimada: 23.00- 00.00 horas

Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame