Hyundai presentará el año que viene un crossover eléctrico con 450 kilómetros de autonomía destinado al mercado europeo | forococheselectricos

Hyundai presentará el año que viene un crossover eléctrico con 450 kilómetros de autonomía destinado al mercado europeo


Hyundai quiere seguir ampliando su oferta de coches eléctricos en los próximos años. Tras el éxito de los Hyundai Kona Eléctrico, Hyundai IONIQ Eléctrico, KIA e-Niro y KIA e-Soul, la empresa coreana continuará expandiendo su gama de vehículos a baterías gracias a una nueva plataforma dedicada para este tipo de automóviles (si bien no renunciará a los coches eléctricos derivados de modelos térmicos).

Advertisement Advertisement

Así, se espera que para el año que viene la marca Genesis (división premium de Hyundai) presente su primer coche eléctrico. KIA, que está estudiando el desarrollo de sendas versiones eléctricas del urbano Picanto y del compacto Ceed, lanzará por su parte una berlina del segmento D basada en el diseño del prototipo Imagine by KIA. Este modelo estará llamado a competir contra el Tesla Model 3, y se asentará sobre la nueva plataforma dedicada del grupo.

Sin embargo, el modelo destinado a estrenar esta nueva arquitectura será un crossover 100% eléctrico que se lanzará bajo la marca Hyundai para el año que viene. Este vehículo se fabricará en Corea del Sur, y permitirá a Hyundai cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea, que se endurecerán de cara a 2021.

Este automóvil se inspirará en la estética del prototipo Hyundai 45 EV Concept, que a su vez era un homenaje al Hyundai Pony de los años 70. El modelo no será ni un compacto al uso ni un SUV, sino una suerte de crossover como el KIA Xceed. Dicho de otra forma, será un compacto «levantado», algo que permitirá disimular su mayor altura debido a la presencia de las baterías bajo el piso.

El nuevo crossover eléctrico de Hyundai podría retomar la mítica denominación Pony, convirtiéndose en el corazón de la gama eléctrica de Hyundai. Algunos rumores apuntan a que el modelo rondará los 450 km de autonomía, por lo que es de esperar que cuente con las mismas baterías de 64 kWh de capacidad ya vistas en los Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro y KIA e-Soul.

De acuerdo con los medios coreanos, el nuevo vehículo se presentará a mediados de 2020, si bien la marca lanzará un prototipo a modo de adelanto en diciembre de este año. Su comercialización sin embargo no tendrá lugar hasta 2021. El modelo compartirá la mayor parte de sus elementos mecánicos con el Imagine by KIA, lo que permitirá a ambas marcas conseguir un importante ahorro en costes de desarrollo.

Fuente | Business Korea

Relacionadas | El Hyundai Kona eléctrico recibe algunas novedades. Calentador para la batería y nuevo sistema de info-entretenimiento


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “Hyundai presentará el año que viene un crossover eléctrico con 450 kilómetros de autonomía destinado al mercado europeo”

  1. Demasiado de los 70, lo iba a poner antes incluso de leer lo del homenaje, esa trasera tipo Lancia Delta ya no se lleva, que tal si copian los últimos alfa romeo que son preciosos, ahora que Fiat no se decide a sacar eléctricos.

    Responder
  2. Hyundai hace buenos coches eléctricos. Hay compañeros en foros con autonomías de casi 600 kms en sus Kona.

    Arrasarían, pero cargando a solo 70kwh no pasarán de la mediocridad. Y es una pena, porque precio/prestaciones/autonomía son imbatibles ahora mismo.

    Responder
  3. Mientras no aumente la capacidad de producción de eléctricos en detrimento de los térmicos es como si te tocas y no te viene.
    Que sé pongan a producir eléctricos de verdad y se dejen de prototipos, rs una vergüenza que estén dando plazos de entrega de 1 año para un eniro

    Responder

Deja un comentario