El Hyundai Kona eléctrico recibe algunas novedades. Calentador para la batería y nuevo sistema de info-entretenimiento
3 min. lectura
Publicado: 01/10/2019 20:18
El Hyundai Kona eléctrico lleva poco más de un año a la venta, y ya se prepara para comenzar el 2020 con algunas novedades. Uno de los modelos más sólidos del mercado que ahora mejorará ligeramente su propuesta para hacerla todavía más atractiva.
En el aspecto mecánico seguiremos con el motor de 100 y 150 kW, y las correspondientes baterías de 39 y 64 kWh. Las novedades llegan de la mano de un nuevo sistema que calentará el pack de baterías cuando carguemos a bajas temperaturas. Algo que evitará el famoso Rapidgate que en la práctica suponía que cuando la temperatura externa bajaba, caía en picado la potencia de carga.
También contará con un nuevo modo invierno, que permitirá reducir al máximo las pérdidas cuando el termómetro baja de forma importante, lo que ahorrará energía. Gracias a este nuevo sistema, los propietarios de un Kona eléctrico que se muevan por zonas frías, podrán completar el proceso de carga con mayor rapidez.
La otra novedad es la actualización del sistema de info-entretenimiento, donde destacará la presencia de una pantalla de hasta 10.3 pulgadas en las versiones más equipadas, que facilitará el conocer los detalles y las configuraciones, y que incluirá como hasta ahora Android Auto y Apple Carplay.
Un sistema que en la versión básica incluirá elementos como radio por satélite, radio HD y un sistema de comando por voz. Por su parte las versiones más equipadas además añadirán el sistema de sonido Infinity premium, un subwoofer e integración completa con los smartphone.
Por desgracia de lo que no han indicado nada en la nota de prensa es del esperado cargador trifásico de 11 kW que se había indicado contará el nuevo Kona, y que previsiblemente sólo esté presente en la versión europea. Un nuevo Kona eléctrico que los rumores indican que previsiblemente sufrirá una pequeña subida de precio respecto al actual modelo, y cuyas ventas empezarán a principios de 2020.
Relacionadas | El Hyundai Kona también sufre su propio Rapidgate. Esta vez en condiciones de frío
Fuente | Hyundai