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Lexus cree que los coches eléctricos todavía tardarán muchos años en asentarse en el mercado | forococheselectricos

Lexus cree que los coches eléctricos todavía tardarán muchos años en asentarse en el mercado


En los últimos años, Toyota no ha sido un fabricante que se haya caracterizado precisamente por su apuesta por el coche eléctrico. Centrada en los modelos híbridos y en el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno, la empresa ha ido retrasando el lanzamiento de sus vehículos eléctricos hasta que las normativas anticontaminación de Europa y China han hecho imprescindible el contar con modelos de estas características en su gama.

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Esta estrategia también ha sido seguida por Lexus, la división premium de Toyota. A pesar de que la marca presentará su primer coche eléctrico de producción el mes que viene, estando prevista su comercialización para 2020, el presidente de la marca, Yoshihiro Sawa, afirma que esta tecnología todavía tendrá un atractivo limitado durante muchos años.

A pesar de todo, el ejecutivo ha confirmado que Lexus se ha comprometido a satisfacer las necesidades de los diferentes mercados y las normativas de emisiones locales con una completa oferta de motorizaciones alternativas, entre las que por supuesto se encontrarán propuestas 100% eléctricas. Con este objetivo en mente, para principios de la década que viene la firma desarrollará una plataforma específica para vehículos eléctricos.

«Tratamos de proporcionar el plan adecuado para el mercado adecuado. Los gustos, la infraestructura y las políticas ambientales varían según la región, por lo que mientras que China y California insisten en promocionar los vehículos cero emisiones, como los coches eléctricos a baterías y los automóviles que funcionan con pila de combustible, los consumidores en los países del Medio Oeste con infraestructura limitada pueden preferir híbridos o motores de gasolina eficientes. Poco a poco, la electrificación debe expandirse, pero creo que llevará varios años».

Además, Sawa hace especial hincapié en la necesidad de estar alerta y responder a las demandas del mercado. «Si la gente quiere comprar nuestros vehículos eléctricos, entonces, por supuesto, ¿por qué no?». En un principio, el primer coche eléctrico de producción de Lexus derivará del SUV compacto UX, pues hace poco la marca registró la denominación UX 300e en Europa.

Este modelo, que se asienta sobre la plataforma modular GA-C (conocida como TNGA en Toyota), mide 4,49 metros de largo y se ubica en el popular segmento C. Su versión eléctrica competirá contra el Volvo XC40 P8 Recharge, y debería contar con un diseño exterior e interior muy similar al de la variante híbrida, cambiando en detalles como la parrilla, los paragolpes o las llantas.

Fuente | Automotive News

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11 comentarios en «Lexus cree que los coches eléctricos todavía tardarán muchos años en asentarse en el mercado»

  1. El título deñ artículo desconcierta un poco, El Presi de la marca se refiere en su caso al mercado de EEUU, sin embargo advierte que cada región geográfica tiene regulaciones e infrestructuras diferesntes, sin mencionar en NINGUN momento a Europa.

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  2. Toyota es el segundo grupo mundial (casi empatado con el primero que son todas las marcas juntas del grupo Volkswagen) en venta de vehiculos. Entiendo que no són tontos y su apuesta es continuar siendo lideres en la venta de vehiculos y en beneficios para sus socios. Además sus hibidos son de verdad, no low hybrid como lo que se lleva ahora.

    Después de mi mala experiencia con el ZOE espero que Toyota saque un electrico 100% para comprarlo.
    Mientras tanto, tengo un hibrido de Toyota que funciona muy bién y con un precio contenido.

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  3. En EEUU ya están pasándolo mal, veremos a ver cómo sigue avanzando «Su Estrategia», pero me da a mí que irán de mal en peor.

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  4. Criaturilla, ja,ja, ellos que sigan dejando a los demás coger delantera, que luego van a tener que «tirar de chequera» para no perder el liderazgo, sí este señor piensa que van a vender algo que no sea eléctrico más allá del 2026 es que merece que lo echen, otra cosa es que tenga que poner buena cara, para que el efecto Osbourne no se lleve por delante a la mitad del grupo.

    El próximo lustro va a ser muy interesante.

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  5. Yo pienso que mas de uno se va dar una ostia o será absorbida dentro del grupo… pero no se dan cuenta que viene un nuevo modelo, y que lleva avisando tiempo, eléctrico, hidrógeno… pues nada cuando lo vean no se si será demasiado tarde… o podrán hacer algo (a veces la empresa tiene un dinero para aguantar un poco, pero seguramente despida a gente o como dicen redefinir..)

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  6. Toyota, VAG, BMW, FIAT, etc saben que a partir de 2025 el EV monopolizará las ventas y se están preparando para ello, lógicamente hasta entonces quieren seguir vendiendo así que necesitan bajar el hype de alguna manera. Unos diciendo que para el EV falta mucho, que quizás antes llegue la pila de hidrógeno, y que lo único cercano es el híbrido, otros sacando EV con baterías escasas y tecnologías superadas, otros quizás hayan empezado ya la carrera pero con producciones bajas y precios altos… Pero no os engañéis, todos se están preparando la única diferencia es como plantean la transición.

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