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Mitsubishi MI-Tech Concept: un divertido SUV descapotable con mecánica híbrida enchufable

Mitsubishi ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentar su prototipo MI-Tech Concept. Este concept car es un SUV híbrido enchufable que emplea como extensor de autonomía una turbina de gas, una solución que ya vimos en el Jaguar C-X75 y que actualmente se emplea en el mundo de la aviación. Esta tecnología debería permitir mejorar la eficiencia del vehículo respecto a un motor convencional. Otra ventaja de este tipo de propulsor es que las turbinas son pequeñas y compactas, por lo que ocupan poco espacio. Por otro lado, pueden funcionar con múltiples combustibles: gasolina, diésel, queroseno, alcohol…

El vehículo dispone de una curiosa carrocería descapotable y una configuración biplaza que recuerdan en cierta medida al viejo Suzuki Vitara X-90. Aunque la marca no tiene previsto lanzar ningún modelo de estas características al mercado, aspectos como la forma de las ópticas o de la parrilla llegarán a la cuarta generación del D-SUV Outlander, que ya se encuentra en desarrollo.

El MI-Tech Concept ofrece un sistema de tracción total gracias al empleo de la tecnología Quad Motor, la cual cuenta con un sistema de control de deriva para optimizar la entrega de par y proporcionar una mejor experiencia de conducción sobre cualquier tipo de firme. La interfaz del vehículo proyectará información en el parabrisas, mientras que el sistema de asistencia a la conducción MI-PILOT alertará al conductor sobre posibles colisiones y las evitará actuando sobre la dirección y los frenos.

Aunque Mitsubishi no ha especificado si las soluciones de propulsión del MI-Tech Concept llegará al mercado, se sabe que la tecnología PHEV de la marca desembarcará más adelante en los modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi basados en la plataforma modular CMF-C/D. Este sistema será estrenado por los próximos Nissan X-Trail y Renault Koleos, que compartirán base con el nuevo Outlander. Además, no se descarta su llegada a vehículos del segmento C como el próximo Mitsubishi ASX.

Es posible que, dada la independencia con la que actúan los tres pilares de la Alianza, Mitsubishi se encuentre estudiando las posibles aplicaciones de las turbinas en vehículos eléctricos de producción. Esta solución permitiría a la marca ofrecer un extensor de autonomía opcional en los vehículos basados en la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza, solución similar a la que empleará Mazda con su motor rotativo Skyactiv-R en su nuevo SUV eléctrico MX-30.

Fuente | Mitsubishi

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