Nuevas imágenes del Fisker Ocean: un SUV eléctrico con 480 kilómetros de autonomía disponible bajo suscripción

Fisker acaba de revelar el nombre y una nueva serie de imágenes de su nuevo SUV eléctrico. Bautizado como Ocean, una denominación que recuerda al del nonato Fisker Atlantic de 2012, este todocamino del segmento D será presentado el 4 de enero de 2020, se pondrá a la venta en 2021, y comenzará a producirse en grandes números para 2022… si consigue llegar al mercado.

Este será el primer vehículo de la marca desde que quebrara a finales de 2013 tras el fracaso de su modelo Karma (el cual curiosamente sigue vendiéndose como Karma Revero, si bien ya sin ningún tipo de relación con Fisker). Tras el Ocean llegará el EMotion, una berlina de altas prestaciones dotada de baterías de electrolito sólido desarrolladas por la propia compañía.

De acuerdo con Henrik Fisker, este modelo contará con una batería de 80 kWh en su versión de acceso, así como con un sistema de tracción total. La autonomía por su parte será de unos 480 km EPA; además, en el futuro posiblemente reciba las baterías de electrolito sólido del EMotion, las cuales según Fisker posibilitarán autonomías de 800 km y cargas de apenas un minuto.

El modelo se ofrecerá a través de una suscripción mensual a largo plazo flexible. Inicialmente se anunció un precio de partida de 40.000 dólares, si bien no está claro si finalmente la firma lo venderá o solo lo ofrecerá mediante su servicio de suscripción. A nivel estético, habría que destacar que el Ocean contará con parrilla dotada de un cristal especial tras el que se situará un radar. Las manetas de las puertas por su parte estarán encastradas como en el DS 3 Crossback E-TENSE o en el Tesla Model S.

En las imágenes reveladas por Fisker, se puede ver que la trasera del vehículo contará con unos finos pilotos LED y un difusor que mejorará su aerodinámica. Uno de los detalles más característicos del Fisker Ocean será la presencia de unos intermitentes LED en formato vertical en el pilar C, los cuales darán dinamismo a su línea lateral ascendente.

Este vehículo competirá con rivales como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Ford Mach E, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el Nissan Ariya, el Porsche Macan eléctrico, el SEAT/CUPRA Tavascan, el Skoda Vision iV, el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4X… Como puede verse, el segmento D-SUV será uno de los nichos más competidos del mercado de coches eléctricos durante los próximos años, tanto en los sectores generalista como premium.

Fuente | Fisker

Relacionadas | El Fisker EMotion sufre un nuevo retraso debido a sus baterías de electrolito sólido

Ver comentarios

  • Lo único que no me gusta de ese diseño es el Logo de Fisker... ese azul-naranja... es horrible (a mi gusto).

    Por lo demás, si se cumplen esas prestaciones es muy interesante....

  • los de fisker llevan años sacando coches electricos, pero aun no hay ninguno en la calle
    eso si los dibujitos son mejores que los d los de vw ,y otros .en eso si son buenos .

  • Esperemos que logre sacarlo al mercado, más eléctricos=más difusión=más inversión en puntos de carga, ayudas, etc, al final es algo que nos beneficia a todos.

  • "además, en el futuro posiblemente reciba las baterías de electrolito sólido del EMotion, las cuales según Fisker posibilitarán autonomías de 800 km y cargas de apenas un minuto."

    A estos les ha sentado mal el canuto.

Artículos recientes

Green Deal. Este es el nuevo plan de la Unión Europea para conseguir cero emisiones

Para construir un "Planeta Saludable para Todos", el Pacto Verde Europeo (Green Deal) insta a…

hace 1 hora

Volkswagen tendrá un servicio de microbuses eléctricos completamente autónomos en 2025

Volkswagen es, junto con Ford, el principal accionista de la startup de conducción autónoma Argo…

hace 10 horas

¿Es posible reciclar las tierras raras?

El grupo de las tierras raras está formado por 17 elementos que son químicamente muy…

hace 11 horas

Tesla vuelve a retrasar el lanzamiento de los Model S y Model X Plaid

A finales de enero, Tesla reveló al mundo las versiones renovadas de los Model S…

hace 14 horas

El próximo MINI Cabrio será eléctrico, convirtiéndose en uno de los primeros coches eléctricos descapotables del mercado

MINI será una marca 100% eléctrica en 2030: a pesar de que actualmente solo dispone…

hace 15 horas

Reducir el uso de tierras raras mientras se mejora la eficiencia del motor ya es posible

Mejorar la eficiencia del tren propulsor es clave para reducir la energía consumida por un…

hace 15 horas