Skoda comienza a probar su nuevo SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía, que será presentado el año que viene | forococheselectricos

Skoda comienza a probar su nuevo SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía, que será presentado el año que viene


Skoda ha presentado recientemente su primer coche eléctrico de producción, el CITIGOe iV. Este urbano del segmento A cuenta con un motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par, así como con una batería de 36,8 kWh que le dará una autonomía de 265 km WLTP. Dispondrá de carga a 7,2 kW de potencia en corriente alterna (cuatro horas para cargar al 80%), y de carga rápida en corriente continua opcional a 40 kW (60 minutos para cargar al 80%).

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Aunque este modelo es una interesante propuesta de acceso (más si tenemos en cuenta que tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas), lo cierto es que quedará lejos de los modelos más punteros del mercado en aspectos como las prestaciones o la autonomía. Por ello, Skoda ya ha comenzado a probar su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen, el cual irá un paso más allá que su hermano menor.

Este vehículo se basará en el diseño del prototipo Vision iV Concept, y será un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X. Además, el modelo también compartirá estructura con el Audi Q4 e-tron y el SEAT/CUPRA Tavascan. Al igual que el resto de sus hermanos de grupo, el Skoda Vision iV de producción verá la luz el año que viene, con una puesta a la venta prevista para principios de 2021.

Ahora, unos fotógrafos han avistado una mula de pruebas del nuevo modelo, el cual se camufla bajo la carrocería de un Volkswagen Tiguan muy modificado (entre otros cambios, destacan tanto las puertas alargadas como el pack de baterías bajo el piso, perfectamente visible en las instantáneas). El modelo está siendo puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring.

El vehículo se ofrecerá con dos carrocerías: una convencional enfocada a maximizar el espacio interior, y otra con una estética coupé que podría bautizarse como «GT». Esta última variante contará con una caída del techo más pronunciada, lo que le dará un aspecto más deportivo y probablemente un coeficiente aerodinámico mejor, lo que se traducirá en una autonomía ligeramente superior a la de la versión convencional.

En un principio, el Skoda Vision iV se venderá con baterías de 58 kWh y 77 kWh, ambas refrigeradas por líquido. Con la más capaz de las dos podrá alcanzar los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, contará con versiones dotadas de tracción trasera y tracción total. En cuanto a la carga, podrá llegar a potencias de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Fuente | Motor.es

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puntos de carga
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8 comentarios en “Skoda comienza a probar su nuevo SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía, que será presentado el año que viene”

  1. Si utilizan la carrocería de un Tiguan modificado, aún queda mucho para que se vean los prototipos circulando. Le tengo ganas a uno de estos, el ID.4X, el Tavascan (todavía no me queda claro si SEAT sacará uno o nos quedaremos sólo con Cupra) y a este. Estoy ávido de info hahaha

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  2. Anda un Tiguan eléctrico, que rápido lo han cambiado con la plataforma MEB. Les podría servir para cambiar a todos los VW que tienen en el cementerio la verdad.

    Sobre, esto, ya sinceramente marean un poco, el Skoda, ID4 y el Tavascan se fabricarán en el mismo sitio, como el ID3 y el e-Born

    ID4 modelo de aspecto básico
    Skoda modelo un poco mas deportivo
    Tavascan mas deportivo

    Precios, alto, mas alto, super alto (ya se cargan la marca SEAT) y ale… posiblemente luego se empiece a ensamblar en otras fábricas pero si no hay transformación en España no se harán ahí… puede que con lo de Turquía se lo replantee

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    • Se me olvidaban y que saquen lo de las cámaras, sinceramente un adelanto muy grande, ya es legal, porque VW lo tuvo que homologar para un modelo hace ya tiempo.

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    • Suena tan bien q probablemente es como que el id tiene las mismas prestaciones que un Tesla y cuesta la mitad, vamos que es más falso que un billete de 3€

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  3. Dos años mas de espera va a significar mucho…. para entonces habra modelos similares con 700km WLTP, conduccion nivel 4 y… a saber.
    Precio mejor ni hablamos
    Llegan tarde y mal.
    Una pena, si fue un chasco el superb phev, veremos este otro chasco.
    Mientras que me checo aguante y si no… segunda mano en termico claro.

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  4. Y porque no sacan directamente un Skoda Octavia Electrico?

    Precisamente la baza de Skoda es sus berlinas equivalentes a segmento superior partiendo de uno inferior, espectaculares en tamaño interior y maletero, encima con porton. De echo del segmento compactos tope gama deportivos, el resto suelen ser algo ajustados de tamaño y solo el Octavia es el unico que juega en tamaños de segmentos D y casi E…

    Octavia RS SW electrico Dual Engine con vectorizacion del par y si lo hacen bien el A4 quattro sera para dias puntuales xD, en vez de eso Suvs, ainssss la de taxistas y gente en centroeuropa que compraria ese Octavia electrico…

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