Volkswagen quiere que SEAT compita con Alfa Romeo y Skoda con Dacia. ¿Cómo afectará a sus coches eléctricos? | forococheselectricos

Volkswagen quiere que SEAT compita con Alfa Romeo y Skoda con Dacia. ¿Cómo afectará a sus coches eléctricos?


El grupo Volkswagen quiere convertirse en el mayor fabricante del mundo de coches eléctricos para el año 2025. Para ello, lanzará decenas de modelos a baterías bajo sus marcas generalistas (Skoda, SEAT, CUPRA, Volkswagen), premium (Audi) y de lujo (Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti), los cuales se asentarán sobre plataformas modulares como la MEB y la PPE.

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Sin embargo, la compañía es consciente de que para evitar que en el futuro los vehículos de sus diferentes marcas se solapen entre sí tendrá que reposicionar algunas de ellas. Por ello, el grupo alemán ha decidido seguir una nueva estrategia corporativa a partir de la cual las marcas Skoda y SEAT verán cambiados sus actuales planteamientos, pues sus modelos se canibalizan en numerosos segmentos.

Michael Jost, jefe de Estrategia de Producto del grupo Volkswagen, ha declarado lo siguiente: «Queremos gestionar nuestras identidades de marca más claramente en el futuro. SEAT podría representar automóviles aún más emocionales, como demuestran sus modelos CUPRA. Skoda podría servir a los mercados de Europa del Este con mayor intensidad, así como a los clientes que buscan funcionalidad, incluso con mayor intensidad».

En los últimos años, los modelos de Skoda se han vuelto más caros y sofisticados, lo que ha llevado a una pérdida de cuota de mercado en los países del Este de Europa frente a marcas como Dacia. Los próximos vehículos de la firma checa se simplificarán para resultar más asequibles y convencer a aquellos clientes que busquen un coche barato y funcional.

SEAT por su parte se volverá algo más exclusiva, alejándose de Skoda y acercándose a Volkswagen. Así, los próximos modelos de la marca española tendrán una mayor calidad interior y un enfoque más deportivo. Ya en su momento, el antiguo presidente de Volkswagen Ferdinand Piech quiso convertir a SEAT en una rival de Alfa Romeo, plan que finalmente no se llevó a cabo. Sin embargo, ahora parece que este proyecto ha sido retomado.

Estos planes se dejarán notar en los próximos lanzamientos eléctricos de ambas marcas: mientras que el SEAT el-Born será un derivado del Volkswagen ID.3 con un diseño y un planteamiento más pasionales, el Skoda Vision iV será un práctico SUV derivado del Volkswagen ID.4X, modelo con el que compartirá todos sus elementos mecánicos a pesar de ser algo más barato. Esta diferenciación se agudizará todavía más en sus siguientes lanzamientos, como demuestra el radical CUPRA Tavascan.

Fuente | Automobilwoche

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23 comentarios en “Volkswagen quiere que SEAT compita con Alfa Romeo y Skoda con Dacia. ¿Cómo afectará a sus coches eléctricos?”

  1. Las marcas diciendo que van a apostar más por los coches eléctricos, y sin embargo ayer sale en la tele una representante de los concesionarios diciendo que el diesel no es tan malo, y que no entiende como el gobierno dice que lo prohibirá en el 2040…

    «Something is rotten in the state of Denmark».

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  2. Es muy lógico e interesante.
    SEAT ha ido hacia el público malote (el Seat León está siempre entre los mas caros de asegurar) y que le van los deportivos pero necesitan un coche normal, por lo que lo buscan lo mas deportivo posible.

    Eso encaja con el público de Alfa Romeo, pero SEAT tendría que mejorar en estética y pijadas a coste de aumentar el precio.

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    • Y hacer coches de propulsión y no de tracción. Ya irán encaminados con el eléctrico basado en id3, solo les queda cambiar esos frenos de baratillo

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  3. No se les ha ocurrido sacar 1 coche en cada segmento en vez de 3 ??
    Para que quieren 6 marcas diferentes??
    Las sinergias deberían repercutir en modelos más baratos , no en más modelos .
    Gastar más en miles de piezas distintas no nos lleva a ningún sitio .

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    • Por supuesto, eso está superpensado.

      Por ejemplo en la República Checa se fabrica el skoda karok y el seat Ateca, compartiendo linea y piezas. En Martorell se fabrica seat y Audi. En PSA no solo se fabrica Peugeot y Citroen (y DS) sino que hasta algún Toyota como el Aygo o la nueva furgoneta de Toyota compartieron o compartirán línea y 90% o mas de piezas.

      Eso está pensado al milímetro, que no siempre lo hacen bien, pero lo intentan.

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      • Con el Aygo me refiero a C1, Peugeot 108 y Aygo. Eran el mismo coche con distintos detalles estéticos y algún detalle mas.

        A veces tienen diferentes niveles de corte de nivel de calidad. Por ejemplo un Peugeot que tenga una pieza que sobrepasa 0,15mm a lo mejor no vale y hay que arreglarlo antes de venderlo y en cambio un Citroën hasta que pade de 0,17mm lo dan por bueno. (ejemplo completamente inventado)

        Y así con todo.

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  4. Pues lo tienen jodido por qué Alfa quiere pasar sobre Audi.
    A ver, Alfa está jodida e igual tiene que cerrar… Pero mientras, tiene modelos montando motores FERRARI y acabados de gama muy alta… No se yo si SEAT está por esos páramos.

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    • Bueno. Los SEAT tenían los System Porsche ( o no, según quien hable de ellos). Que era algo parecido a los motores seudo ferraris de Alfa. No veo yo a un cliente potencial de Alfa comprando un Seat y al revés.

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  5. Hombre claramente motor eléctrico y deportividad están plenamente unidos, por lo que SEAT y CUPRA encajarán perfectamente, lo único que me llama la atención es el tema de los Checos de Skoda, tengo entendido que hacer vehículos generalistas casi al 100% era un estrategia para separarla del LowCost, pero claro con Dacia pisando fuerte es jodido, veremos que se les ocurre

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  6. WV le interesa que haya diferentes modelos eléctricos y sobretodo que no le hagan sombra en su segmento, pero ese planteamiento sirve en vehículos de combustión pero no en V.E. que no hay casi modelos y grandes diferencias de características precios y calidades.

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  7. Las marcas se está haciendo un lío y todo por tener varias marcas sin determinar el segmento. Ante todo FCA, está centrando el esfuerzo de Alfa Romeo en italia y que se quede como Lancia para un solo país, donde justamente esta nivelando las ventas.

    Ahora bien, la idea de Volkswagen no la entiendo, tiene Audi como marca premium y gama alta Volkswagen… lo que me puede dar a entender que la carga de Audi se la derive a SEAT y esta se vaya del grupo (algo extraño), pero creo que quieren que SEAT se coma el marrón.

    Luego que Skoda, como se ha dicho ha subido de categoría, curiosamente ha sido propia de la decisión de Volkswagen, que podría mantenerse pero si ahora quiere que SEAT suba de categoría indica subida de precios y esto puede derivar en que la gente no quiera el producto y se vaya directamente a Volkswagen.

    Es verdad que los modelos SEAT, se ven menos sosos y un poco con carácter deportivo, el actual Seat Ibiza, León es mucho mas deportivo que el Polo y Seat, pero cuando ya pasamos a otros modelos SEAT se queda un poco corta… aunque creo que justamente es donde SEAT se podría quedar, en el segmento A,B, C de berlinas, A, B y C Suvs para Skoda y D en todas sus variantes para Volkwagen. Luego premium segmentos mas exclusivos para Audi.

    Cupra, pues puede ser para preparaciones mas sutiles…

    O que se divida el país. sur de europa, SEAT, este , Skoda, norte Audi, centro y oeste VW.

    Ahora que aparece la plataforma MEB, simplificará. Yo es que en España Seat es una marca con buena señal, aunque ya no es española, la gente le gusta esta marca porque es «asequible» frente a Volkswagen, y creo que podría dar mas juego que si sube de categoría … no sé los jefes mandan pero creo que me da intención de estrujar los beneficios de la empresa para hacer otra cosa.

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  8. Vw siempre quiso posicionar a Seat junto con Audi y Lambo en la zona premium deportiva, la propia Vw generalista tirando a premium y Skoda en la parte de abajo. Las otras marcas del grupo son diferentes. Salu2!

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  9. Lo que no entiendo es por que entonces skoda sacara el vision iv. Suv de 300cv con carroceria tambien en coupe y con misma motorizacion que el id4x. Que son claramente competidores del model Y.
    En que se parece un suv del segmento D de 300cv a un dacia?

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    • Sencillamente porque en EVs el concepto es distinto. Potencias a raudales son relativamente fáciles de obtener…, pero la esencia…, eso es harina de otro costal. Y Seat la tiene más que Vw…
      Salu2!

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  10. Mucha lógica no lo vemos aun pero seguro la tienen con los numeros o… alguna estrategia de mercado que tienen mas que estudiadas.
    Seat…. siempre que los veo me falta algo, muy basicos, sosos…como quieras llamarlo.
    Excepto ateca, tarraco…que han mejorado
    Cupra, eso no es seat, es una apuesta y quizas seat desaparezca para dejarla paso.
    Vw y audi, pagar para aparentar tener, mucho valen para lo que tienen.
    Y…skoda…, me da que quieren parar los pies a los checos, de ahi el castigo a luchar con dacia.
    Skoda, cada vez mas calidad, mas opciones…mas gusta…
    Me da que en el propio grupo se han quedado sorprendidos de lo mucho que pueden hacer con los recursos que les proporcionan, y que la apuesta electrica pueda desbancar a seat x ej.
    Curioso que kodiaq/octavia no tengan propuestas phev y seat si… me huelo a bloqueo.
    No se, vw tiene mucho que dar y mas que perder.
    A ver que tal les sienta este 2020

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