El Model Y es el esperado SUV del segmento D que está preparando Tesla sobre la arquitectura del exitoso Model 3. Este vehículo se pondrá a la venta en otoño de 2020, y de acuerdo con la firma, superará rápidamente las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3 debido al éxito de los SUV de tamaño mediano en todo el mundo.
Este modelo se tendrá que enfrentar a una completa alineación de rivales directos dentro de su segmento: los Nissan IMx, Volkswagen ID.4X, SEAT/CUPRA Tavascan y Skoda Vision iV por parte de las marcas generalistas; y los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Mercedes-Benz EQC y Jaguar I-Pace por parte de las premium. A todos ellos habrá que sumar en el futuro otros rivales como el Ford Mach E o el SUV eléctrico que está preparando Fisker.
El todocamino se caracterizará por contar con un amplio habitáculo de hasta siete plazas, un práctico portón (solucionando una de las principales quejas del Model 3) y una extensa gama mecánica. El modelo estará disponible en versiones Standard Range RWD (370 km EPA), Long Range RWD (483 km EPA), Long Range Dual Motor (451 km EPA) y Long Range Dual Motor Performance (451 km EPA). Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, menos realista que el americano EPA, las variantes Long Range se quedarán en 540 km, 505 km y 480 km respectivamente.
Ahora, han sido avistadas varias unidades de pre-producción del Model Y cerca de la fábrica de Fremont, donde las líneas de los Model S y Model X se fusionarán en una sola para hacer hueco al nuevo vehículo. El avistamiento de varias unidades nos indica que Tesla está acelerando la producción de las primeras unidades del vehículo, lo que se podría traducir en una rápida escalada de la producción de cara al año que viene.
Actualmente la fábrica de Fremont tiene capacidad para producir 400.000 vehículos al año, si bien a corto plazo podría aumentar a 500.000 unidades. Anteriormente, habían sido vistos dos prototipos del Model Y en Palo Alto, California. Las nuevas unidades avistadas disponen de unas ruedas de nuevo diseño, las cuales podrían contar con unos tapacubos aerodinámicos similares a las Aero Wheels de 18 pulgadas del Model 3.
Respecto a los prototipos vistos con anterioridad, los Model Y avistados se distinguen por contar con parte del cerco cromado de las ventanillas, si bien zonas como los asideros de las puertas siguen estando en color carrocería.
Fuente | Electrek
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