Tesla regresa a Nürburgring con un Model S aún más modificado para batir su propio récord | forococheselectricos

Tesla regresa a Nürburgring con un Model S aún más modificado para batir su propio récord


Poco antes del lanzamiento del Taycan, el primer coche eléctrico de producción de Porsche, la marca alemana realizó una vuelta al circuito de Nürburgring en un tiempo de 7:42, lo que convirtió al sedán de altos vuelos en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en el mítico trazado germano. Además, el modelo tenía margen de mejora, pues la vuelta fue realizada por una variante Turbo y no Turbo S, la más potente de la gama.

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Sin embargo, Tesla anunció al poco que llevaría a Nürburgring su Model S, rival directo del Taycan, con el objetivo de romper el récord de Porsche. Así, la firma americana estuvo rodando durante varios días con una serie de unidades ensanchadas y potenciadas que se correspondían con la futura variante deportiva «Plaid», que llegará en octubre de 2020 al mercado.

El Tesla Model S Plaid contará con tres motores eléctricos (configuración similar a la del Tesla Roadster de segunda generación), unas suspensiones revisadas y un sistema de refrigeración mejorado (los prototipos exhibían una toma de aire de mayor tamaño). Se espera además que el vehículo cuente también con novedades como unas nuevas baterías más capaces y de mejor rendimiento.

Esta versión deportiva podría llegar acompañada de un rediseño de toda la familia Model S, el cual traería consigo un salpicadero renovado similar al del Model 3. Las versiones Plaid se desmarcarán del resto de la gama por detalles como unos pasos de rueda ensanchados, un paragolpes delantero rediseñado, un difusor trasero de mayor tamaño y un prominente alerón en el portón.

Es de esperar que el modelo también incorpore el modo de conducción deportiva Track Mode, ya visto en el Model 3 Performance, con el cual el vehículo mejorará su rendimiento en pista gracias a una serie de ajustes electrónicos que permitirán aumentar su dinamismo. Sin embargo, este aspecto todavía no ha sido confirmado por la firma californiana.

Ahora, Tesla ha regresado a Nürburgring con el objetivo de mejorar los tiempos conseguidos en septiembre: si el mes pasado la marca logró un tiempo no oficial de 7:20, lo que virtualmente la colocaba muy por delante de Porsche, ahora quiere llegar a 7:05, un crono digno de auténtico superdeportivo. Para ello, la firma ha llevado una serie de prototipos del Model S Plaid todavía más modificados.

Entre otras novedades, los nuevos vehículos exhiben unos extractores de aire funcionales en las aletas delanteras; además, uno de ellos cuenta con un monstruoso difusor digno de un coche de competición. ¿Logrará esta vez Tesla un tiempo oficial con sus prototipos?

Fuente | InsideEVs

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31 comentarios en “Tesla regresa a Nürburgring con un Model S aún más modificado para batir su propio récord”

  1. Y porque no les meten ya 3 motores en cada rueda? Ya puesto a poner motores. Y luego porche para superar el récord de tesla le pondrán no se 5 motores por rueda así tendrá más motor que un f-15. Para hacer mas justo record tendrían que ser la misma cantidad de motor y batería. No como ahora que para superar al otro le meten más motor.

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    • A ver… esto no es la F1… aquí cada uno trae lo que le da la gana. Lo ideal es que fuera con coches homologados de calle, pero por lo visto no hemos llegado allí.

      Aun a pesar de no ser una versión de producción, es importante destacar cuan importante es esto para Tesla (de 2012!) y el EV (de altas prestaciones en general). Hasta ahora siempre se decía que «es que los Tesla/los eléctricos no aguantan mucho rato a fondo» (cierto es que casi ningun comprador de estos coches lo hará… pero aquí se trata de ver quien al tiene más larga). Sin embargo, con el Plaid, Tesla viene a demostrar lo contrario: La tecnología existe y al igual que Porsche la tiene, en breve la pondré en mis coches. Y de paso mejora el tiempo del Taycan que Porsche no ha querido ir demasiado rápido para no hacer sombra a sus térmicos.

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    • Veo que no sabes como va este tema, verás, no se trata de meter cada vez más motores y potencia y baterías y ya está. No hay una relación lineal hasta el infinito entre estos elementos y la capacidad de mejorar tiempos. Si te pasas metiendo potencia sin más, o consumes muy rápido la batería y no te da para terminar el circuito o el chasis no está a la altura y pierdes tracción y o agarre, o llevas demasiado peso y no aceleras con suficiente contundencia, o…. ¿ves? Realmente, conseguir un buen tiempo en este circuito es mitad ciencia, mitad arte y el coche tiene que estar realmente bien afinado y equilibrado en todos sus aspectos. Así que cualquiera que consiga un buen tiempo aquí tiene mi respeto, porque no, no es fácil como tu pretendes insinuar.

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    • Menuda preparacion lleva eso encima.
      Y algunos que se pensaban que seria un simple Model S normal con el que batirian el record.

      Para los que se quejaban de las parrillas en los coches electricos a este Model S ya le falta poco para tener una bien grande en el frontal XD

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      • Cuando entre en producción en teoría será un Model S normal, palabrita de Elon xD

        Hay que esperar y ser cautos. El rojo se ve más de producción, el azul con ese difusor… es más complicado.

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        • Por supuesto, puedes producir el coche que quieras, con los motores y las prestaciones que quieras.
          Está claro que es más sencillo en un eléctrico producir un coche muy potente que con un ICE.
          Pero para los que dicen que Tesla le mojó la oreja a Porsche con un coche del 2012, que se oo hagan mirar.
          Si los tiempos se confirman, le habrá mojado la oreja, pero con un coche del 2020, no del 12.
          Porque ese coche tiene del Model S solo la carrocería y es para disimular. Del Model S original no debe quedar ni el volante.

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          • +100
            Un Model S del 2012 siguen afirmando muchos que es ese coche jajaja
            Y cuando lo pongan a la venta habra que ver si es igual a este prototipo o no. Porque ese difusor, suspension tan baja y neumativos tan radicales no son muy para el dia a dia.

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  2. Elon Musk está picado. Le hizo mucho daño el anuncio del portaaviones. Con esto no va a conseguir nada, ya que lo que vale son los coches de serie que se venden al público. Y ya hay comparativas del Taycan y el Model S donde el claro vencedor es el Porsche.
    Bye bye Tesla.

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  3. Pues como hagan el 7:05 con ese bicho, cuando lo empiecen a fabricar van a tener toda la producción vendida seguro. Hay muy muy pocos coches homologados que consigan esos cronos.
    Y cuidado con eso de que el Tesla no se puede comprar que igual lo vas a poder comprar antes que el Porsche.

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  4. Cuando habláis de estos coches, siempre se les olvida comentar los frenos.
    Llevan unos pedazos de discos de carbono brutales, que era otro de los grandes problemas del Model S.

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  5. El model S, no tiene ningún record en nurburgrin. Dejad de mentir.
    Por cierto todos los records del circuito se pueden consultar en su página web

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  6. Estos son coches de capricho. El que se quiera comprar un Tesla porque le mole, se lo comprará. El que sea más de Porsche se comprará un Porsche. El que tiene 150 mil euros para comprarse un coche no se pone a mirar videos en youtube a ver cuál ha ganado el record para decidir cuál comprar.
    Esto solo sirve para tener a los teslafans y teslahaters atentos.

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  7. The final configuration used at Nürburgring to set the record will go into production around summer 2020, so this is not merely for the track.
    Habrá récord oficial y producción en 9 meses ??jajajajaj zasca

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