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Tesla regresa a Nürburgring con un Model S aún más modificado para batir su propio récord

Poco antes del lanzamiento del Taycan, el primer coche eléctrico de producción de Porsche, la marca alemana realizó una vuelta al circuito de Nürburgring en un tiempo de 7:42, lo que convirtió al sedán de altos vuelos en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en el mítico trazado germano. Además, el modelo tenía margen de mejora, pues la vuelta fue realizada por una variante Turbo y no Turbo S, la más potente de la gama.

Sin embargo, Tesla anunció al poco que llevaría a Nürburgring su Model S, rival directo del Taycan, con el objetivo de romper el récord de Porsche. Así, la firma americana estuvo rodando durante varios días con una serie de unidades ensanchadas y potenciadas que se correspondían con la futura variante deportiva «Plaid», que llegará en octubre de 2020 al mercado.

El Tesla Model S Plaid contará con tres motores eléctricos (configuración similar a la del Tesla Roadster de segunda generación), unas suspensiones revisadas y un sistema de refrigeración mejorado (los prototipos exhibían una toma de aire de mayor tamaño). Se espera además que el vehículo cuente también con novedades como unas nuevas baterías más capaces y de mejor rendimiento.

Esta versión deportiva podría llegar acompañada de un rediseño de toda la familia Model S, el cual traería consigo un salpicadero renovado similar al del Model 3. Las versiones Plaid se desmarcarán del resto de la gama por detalles como unos pasos de rueda ensanchados, un paragolpes delantero rediseñado, un difusor trasero de mayor tamaño y un prominente alerón en el portón.

Es de esperar que el modelo también incorpore el modo de conducción deportiva Track Mode, ya visto en el Model 3 Performance, con el cual el vehículo mejorará su rendimiento en pista gracias a una serie de ajustes electrónicos que permitirán aumentar su dinamismo. Sin embargo, este aspecto todavía no ha sido confirmado por la firma californiana.

Ahora, Tesla ha regresado a Nürburgring con el objetivo de mejorar los tiempos conseguidos en septiembre: si el mes pasado la marca logró un tiempo no oficial de 7:20, lo que virtualmente la colocaba muy por delante de Porsche, ahora quiere llegar a 7:05, un crono digno de auténtico superdeportivo. Para ello, la firma ha llevado una serie de prototipos del Model S Plaid todavía más modificados.

Entre otras novedades, los nuevos vehículos exhiben unos extractores de aire funcionales en las aletas delanteras; además, uno de ellos cuenta con un monstruoso difusor digno de un coche de competición. ¿Logrará esta vez Tesla un tiempo oficial con sus prototipos?

Fuente | InsideEVs

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