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BMW descarta la batería de 60 kWh para el i4, mantiene la de 80 kWh, y añade otra de 120 kWh

El Tesla Model 3 es a día de hoy el coche eléctrico más vendido del mundo, superando a auténticos best-sellers como el Nissan LEAF. A pesar de que el año que viene Tesla lanzará el Model Y, un D-SUV que según sus estimaciones «superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3», son muchos los fabricantes que quieren plantar cara al exitoso sedán del segmento D de la firma norteamericana.

Uno de ellos será BMW, que lanzará para el año 2021 el modelo i4, la versión 100% eléctrica del próximo Serie 4 Gran Coupé (que es a su vez una versión coupé del sedán Serie 3, uno de los modelos más importantes de la firma bávara). Este vehículo se diferenciará de sus hermanos térmicos por el uso de una parrilla carenada, llantas aerodinámicas, manetas de las puertas encastradas en la carrocería y paragolpes específicos; sin embargo, mantendrá la plataforma CLAR común con casi todos los modelos de tracción trasera de BMW.

Inicialmente, estaba previsto que el i4 fuera lanzado con dos packs de baterías: uno de 60 kWh, y otro de 80 kWh. Además, el vehículo estaría disponible con dos configuraciones mecánicas, sDrive (tracción trasera, un motor eléctrico en el eje trasero) y xDrive (tracción total, un motor eléctrico por eje). Así, habría un total de tres versiones disponibles: sDrive60e, sDrive80e, y xDrive80e.

Sin embargo, ahora BMW ha cambiado radicalmente sus planes para este modelo. Para empezar, la batería de 60 kWh habría sido desechada, pues los responsables del desarrollo del vehículo considerarían que la autonomía proporcionada por el pack sería insuficiente. Además, las versiones de 80 kWh han sido renombradas como sDrive40e y xDrive50e, lo que acerca al modelo a las nomenclaturas de sus hermanos térmicos.

Por lo tanto, el BMW i4 «básico» ahora tendrá una autonomía de 600 km WLTP, cifra que si es acompañada de un precio atractivo podría catapultar al modelo a un éxito inmediato. Además, los responsables del proyecto están estudiando la posibilidad de integrar una batería todavía más capaz; concretamente, de 120 kWh, la misma que utilizará el futuro i7.

Si finalmente el i4 de 80 kWh es capaz de alcanzar los 600 km WLTP como se ha propuesto BMW (algo que supondría casi igualar la eficiencia del Tesla Model 3, líder del mercado en dicho aspecto), la variante de 120 kWh podría acercarse a los 900 km WLTP; o lo que es lo mismo, superar los 800 km de autonomía reales por carga.

Fuente | Motor.es

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