Chevrolet E-10 Concept. Una pickup con 450 CV de potencia y 120 kWh de batería | forococheselectricos

Chevrolet E-10 Concept. Una pickup con 450 CV de potencia y 120 kWh de batería


Durante la feria SEMA de Las Vegas, General Motors se ha descolgado con un producto radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este evento. Un prototipo con un aspecto muy americano, pero que esconde en su interior un sistema eléctrico realmente explosivo.

Advertisement Advertisement

A primera vista la Chevrolet E.-10 Concept llama la atención por mantener el aspecto de los modelos modificados que abundan por esta feria. Una pickup con un diseño agresivo y rebajado tipo hot rod, que normalmente está acompañado por un potente y ruidoso motor gasolina. Pero no es el caso.

Este monta dos motores eléctricos de Chevrolet (eCrate) que suman un total de 450 CV de potencia y que están gestionados por una caja de cambios automática y conectados ambos al eje trasero. Una cifra de potencia que sumado a la entrega de par permiten a esta bestia parda lograr una aceleración sin contemplaciones que le permiten hacer los 0 a 60 millas por hora en 5 segundos, y el cuarto de milla en 13 segundos.

General Motors incluso ha tenido en cuenta a los nostálgicos del ruido del motor gasolina, y para ellos ha instalado un sistema de sonido formado por tres altavoces que permite simular el ruido de un motor gasolina V8.

Los motores eléctricos se alimentan de dos baterías de 400 voltios procedentes del Chevrolet Bolt, que suman un total de 120 kWh de capacidad. Unos packs que han sido alojados en la parte trasera de la cabina, y de la que no indican la autonomía que pueden ofrecer a este modelo.

Un prototipo que ha sido desarrollado de forma completa por los equipos de General Motors, que han necesitado apenas 18 semanas desde el arranque del proyecto hasta su finalización, y que pretende ser un ejemplo de que tradición y un futuro sin emisiones no son imposibles de aunar en una misma pieza.

Una pickup que no llegará al mercado, pero que sin duda puede ayudar a abrir una vía en un sector muy popular en Estados Unidos y donde en breve veremos la irrupción de nuevas propuestas comerciales de marcas como Bollinger, Rivian y Tesla, que buscarán explorar un segmento muy descuidado por los grandes fabricantes.

Relacionadas | El Bollinger B1 y B2 ya tienen autonomía, 120 kWh y 320 km EPA, y un precio que arrancará en los 125.000 dólares

Vía | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Chevrolet E-10 Concept. Una pickup con 450 CV de potencia y 120 kWh de batería”

  1. Me parece una pick Up realmente preciosa. Una pasada lo compensado estéticamente y con guiños al pasado de estos modelos del populacho en los Estados Unidos de allí !!! …y no contamina que es lo realmente importante.

    Responder
  2. Pues a mi la estética del invento, me mola.

    Lo que me parece una parida es ponerle la potencia de avión, altavoces para hacer ruido y encima ocupar el espacio del pickup en idioteces.

    Responder
  3. Joder que fea!! Es como un ataúd con ático, por si el muerto se levanta. Pero bueno, si el ataúd es eléctrico le damos un pase.

    Responder

Deja un comentario