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El Skoda CITIGOe iV ya tiene precio en España: desde 22.370 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El Skoda CITIGOe iV ya tiene precio en España: desde 22.370 euros antes de ayudas


Skoda ya ha revelado el precio para España de su primer coche eléctrico, el CITIGOe iV. Este urbano del segmento A, hermano de los SEAT Mii electric y Volkswagen e-up!, partirá de los 22.370 euros en el acabado de acceso Ambition, llegando a los 22.970 euros para el superior Style. Aunque estos precios son más atractivos que los de la mayor parte de coches eléctricos del mercado, son superiores a los de su hermano SEAT Mii electric, que parte de los 17.730 euros antes de ayudas. Eso sí, Skoda ofrecerá una ayuda para la compra de un punto de carga doméstico valorada en 800 euros.

El CITIGOe iV tiene un motor eléctrico de 83 cv (61 kW) y 212 Nm de par, hace el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, y alcanza una velocidad punta de 130 km/h. Gracias a su batería de 36,8 kWh, es capaz de alcanzar una autonomía de 265 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Dicha batería está compuesta por un total de 168 celdas y se ubica bajo el piso del vehículo.

El coche puede cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia). Conectado a un enchufe doméstico de 2,3 kW tarda 12 horas y 37 minutos en llegar al mismo porcentaje, mientras que con un punto de 7,2 kW el tiempo se reduce a 4 horas y 8 minutos.

Este modelo de 3,60 metros de largo solo estará disponible en carrocería de cinco puertas, la cual tiene cuatro plazas y un maletero de 251 litros. El acabado Ambition cuenta con equipamientos como cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para smartphone, asistente de cambio involuntario de carril, llantas de chapa de 14 pulgadas, y la app «Move and fun», la cual permitirá mostrar datos extra sobre el estado del vehículo, consultar el estado de la batería a distancia, conectar la calefacción de forma remota, reproducir archivos multimedia, y usar el navegador (el coche incluye de serie un soporte para colocar el smartphone).

El Style añade luz ambiental; retrovisores eléctricos y calefactados; volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; asientos delanteros ajustables en altura; tiradores de las puertas cromados; sensores de luz y lluvia; y llantas de aleación de 16 pulgadas. Opcionalmente estará disponible el paquete Comfort, que añade asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento traseros, y seis altavoces extra.

Fuente | Motor.es

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19 comentarios en “El Skoda CITIGOe iV ya tiene precio en España: desde 22.370 euros antes de ayudas”

  1. Hoy te compras un Sandero GLP por la mitad. Y tiene etiqueta ECO y lo puedes meter a la autovía. No está overpriced ni nada el cacharrito. Tony Seba habla de eléctrico de rango aceptable (EPA) y precio reducido en 2024 en USA. Aquí yo digo 2027.

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    • Por nada del mundo es un buen negocio comprar un vehículo donde interviene algún tipo de gas a presión, ya sea vapor, hidrógeno, o gas. Las prestaciones que homologan suelen ser muy superiores a las que desarrolla en la realidad. Así que ese «mitad de precio» se convierte en doble gasto en combustible.

      Ojalá un coche pequeño como el Citigo-e, e-Mii, e-Up! con 400 km reales da autonomía.

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  2. Joder, que caro nen! Podrían ponerle el mismo precio que el Seat Mii, al fin y al cabo son los mismos coches con diferente chapa…

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        • En el configurador de Seat el precio son 17000-18000€ sin financiación. O sea no hay la trampa de la financiación.
          Conclusión, si Skoda quiere vender alguno de estos ya puede igualarlo (4500€ menos) en precio al Seat y sin la trampa de la financiación, o ponerlo por debajo en precio (6000-7000€ menos) pero con financiación

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          • No amigo yo llamé y me indicaron que en la letra pequeña donde ciclo de autonomía etc viene indicado hay que financiar un mínimo con ellos.
            Es más pedí que me llamarán del concesionario de León y sigo esperando, como todas las veces que he contactado preguntando por electricos con el e corsa me querían vender uno térmico cuando dije que solo eléctrico quedó en volver a llamarme sigo esperando así todo….

  3. Son caros para el tamaño que tienen, pero por desgracia es lo que hay en lo que respecta a eléctricos, una parte importante del precio son las baterías, que irán bajando de precio poco a poco… tampoco hay que olvidar que esos 22.370€ son el precio oficial antes de campañas, descuentos y ayudas, es de esperar que el precio real sea varios miles menos, sin contar las ayudas.

    No obstante el que estén a esos precios, aunque sean elevados es una clara indicación de que el precio medio de los eléctricos está bajando rápidamente, solo hay que compararlos con los precios hace uno o dos años para darse cuenta de que estamos viendo una bajada de precios bastante notable.

    Una vez le quites los descuentos de concesionario, le añadas las campañas del fabricante y le metas ayudas a la compra de eléctricos el precio se va a quedar muy contenido, cierto es que sigue costando más que su equivalente térmico, pero aún así es un coche muy asequible.

    Finalmente hay que recordar que los trillizos no dejan de ser un coche de transición, son coches adaptados de su versión térmica, hechos con una plataforma de combustión adaptada, cuando saquen su reemplazo (probablemente el ID.1 y sus versiones homólogas de Seat y Skoda) los precios serán muy inferiores.

    Estos coches son un «experimento» para ver que tal funciona este concepto de coche en eléctrico, como se vende, que rendimiento se le puede sacar. El grupo Volkswagen los va a usar para determinar como debe ser su siguiente generación de eléctricos de pequeño tamaño y para determinar que nivel de aceptación va a tener este formato de coche en su versión eléctrica.

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    • A eseprecio hay que quitar ayudas. Si empiezas a quitar gastos de mantenimiento, diferencia de precio de combustible con electricidad, poder circular en las ciudades, poder aparcar gratis zona azul,…. ¿quién co ño se compra un coche de combustión parecido a este coche?

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      • No todas las ciudades tienen limitaciones para entrar ni todas tienen zona azul gratuita para eléctricos… y también hay que entender que aunque es cierto que ahorras al usar electricidad en lugar de combustible también es cierto que este tipo de vehículos no suelen comprarse para hacer muchos kilómetros, por lo que el ahorro no es tan sustancial… aunque a varios años puede implicar miles de euros.

        Yo tengo un 207 que tiene unos 8 años o así, le habré hecho unos 60.000km, lo cual me ha salido por unos 6000-7000€… con ese consumo comprarme el citigo sin ayudas todavía me saldría algo más caro que un coche de unos 14.000€ de un segmento un poco más alto como es el 207 (o el actual 208), eso si, una vez le metes ayudas, descuentos de concesionario y cosas similares el precio a 8-10 años se equipara e incluso mejora, aún no considerando la zona azul… pero sigues teniendo un citigo.

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        • Para hacer la comparacion objetiva con tu Peugeot 207 de ocho años, necestarias saber como estara la bateria del mii dentro de ocho años.

          Me imagino que tu Peugeot con 60.000km. pocos problemas te da, sin embargo cuando se habla de EV a menudo se olvida de los problemas de degradacion de su bateria.

          Quien tiene o conduce un electrico, como en mi caso, te aseguro que es lo
          primero que va a mirar. Muy comodos, muy silenciosos, muy finos…, pero cuando pagas lo.que te piden por un EV, y en menos de tres años ves que la bateria te ha bajado mas de un 15%, te sientes, cuando menos estafado.

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  4. Siendo el mismo cascarón, motor y batería que el Seat eMii, no le veo lógica ninguna pagar casi 5000€ más.

    Si fuese un Audi pues anda, pagas el extra de tener los aritos en la calandra, pero un Skoda ¿?¿?

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    • El precio del Mii es la verdadera incognita, está 5000€ por debajo del precio en el resto de Europa, puede que sea simplemente como incentivo para la venta de eléctricos en España o que sea un indicador del verdadero precio por el que se va a vender realmente ese coche en todos los concesionarios.

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