Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los vehículos de Tesla ya reconocen y muestran los conos que se colocan en las obras de las carreteras | forococheselectricos

Los vehículos de Tesla ya reconocen y muestran los conos que se colocan en las obras de las carreteras


Tesla acaba de lanzar su actualización de software 2019.36.1, la cual incluye entre otras cosas una serie de mejoras en la interfaz de visualización del entorno de sus vehículos: ahora los modelos de la marca son capaces de detectar y reconocer los conos que suelen colocarse en las obras de las carretas, ofreciendo una vista más detallada al conductor.

Advertisement Advertisement

Esta mejora fue anunciada por el propio Elon Musk hace apenas un par de semanas como respuesta al vídeo de un conductor que mostraba que el Autopilot de su Tesla era capaz de detectar los conos de la carretera y de circular de forma segura manteniendo cierta distancia con ellos. Esto sin lugar a dudas será un paso de gran importancia para lograr la esperada Capacidad de Conducción Autónoma Total que la firma quiere lanzar para finales de año.

De acuerdo con Elon Musk, su nuevo sistema de conducción autónoma llegará primero a la flota de acceso temprano de la compañía, para después extenderse al resto de vehículos de la marca cuyos dueños compraran en su momento el pack pertinente. Después, Tesla trabajará para refinar el asistente hasta que sea posible que circule sin supervisión; tras ello, la marca tendrá que convencer a los reguladores para que permitan su uso sin supervisión en carretera abierta.

La Capacidad de Conducción Autónoma Total permitirá a los vehículos Tesla conducir por su cuenta a velocidades medias y altas; es decir, tanto en zonas urbanas (con semáforos, pasos de peatones, intersecciones, rotondas, etc) como en carreteras secundarias y vías rápidas, un terreno ya dominado en gran medida con el actual Autopilot.

En paralelo al desarrollo de este último sistema, Tesla ha introducido en los últimos años numerosas mejoras en la interfaz de visualización de sus automóviles, haciéndola cada vez más detallada y precisa. Ahora, los conductores pueden hacer zoom y rotarla; ver si se acercan vehículos por detrás en el ángulo muerto; visualizar los cambios de carril del Autopilot… Además, el coche es capaz de distinguir los diferentes tipos de vehículos (turismos, camiones, autobuses, motos…).

El sistema de visualización de Tesla permite a los conductores disfrutar de una percepción mejorada del entorno en situaciones de poca visibilidad como la noche, lo que se traduce en una mayor seguridad. Lo más probable es que poco a poco la marca siga añadiendo más novedades a la interfaz para que sea capaz de mostrar todavía más detalles del tráfico que rodee al automóvil.

Relacionadas | Se compra un Tesla Model 3 Long Range de desguace por 17.000 dólares, y lo repara con 6.000 dólares en piezas

Compártelo:

9 comentarios en “Los vehículos de Tesla ya reconocen y muestran los conos que se colocan en las obras de las carreteras”

  1. Bueno han conseguido identificar conos, ya falta menos. Han conseguido quizás el 1% de la inteligencia artificial necesaria para poder conducir con total seguridad, supongo que con lo que tienen y con que el fin justifica los medios y por supuesto la cuenta del carnicero.

    Falta que identifiquen mascotas, bebes gateando, niños corriendo tras un balón, pianos de cola regalados por cantantes callejeros, etc…

    Responder
    • Claro, y además podrían detectar cuando están circulando ó cuando están pasando una inspección, para poder manipular las emisiones .

      Ay no que me lío , que eso es para otras cosas.

      Responder
    • Y un humano es capaz de identificar todo eso y nunca accidentarse?, no hace falta que el FSD sea perfecto solo debe ser mejor conductor que el humano promedio y eso será suficiente, luego puede seguir perfeccionándose hasta hacerse casi infalible pero con que conduzca como el humano promedio Tesla ya podría sacar una flota de coches autónomos.

      Responder
    • No te creas que hace falta tanto para detectar cosas, aquí somos muy normalitos y detectamos trolls en cuanto pisan el foro.

      Responder
      • +1000, pilonero echando bilis por el avance imparable de Tesla, y de paso, obligados, los modelos eléctricos del resto de marcas.

        Responder
  2. Sólo los equipados con HW3.0
    Aún estoy esperando la navegación por ciudad, reconocimiento de stop y semáforos antes de final de año que anuncian en la web hoy mismo. Spoiler: no llegará en 2019
    Y Robotaxis el año que viene. Claro que sí, guapi…

    Responder
  3. Ahora solo hay que ponerle un cono a modo de capirote a cada niño que juegue en la calle 🙂 🙂

    Es broma, la verdad es que lo que se hace con la inteligencia artificial es la leche.

    Responder
  4. Pero los conos ya los detectaría como obstáculos. Solo los han pintado para que salgan en la pantalla. Una mejora visual y poco más.

    Responder

Deja un comentario