Maserati apuesta fuerte por el coche eléctrico: tendrá 7 modelos a baterías para 2023 | forococheselectricos

Maserati apuesta fuerte por el coche eléctrico: tendrá 7 modelos a baterías para 2023


Maserati está viviendo en la actualidad una situación complicada: tras años de ventas al alza, ahora sus entregas están comenzando a resentirse. Para solventar esta situación, la marca italiana acaba de presentar un nuevo plan de producto (que varía ligeramente respecto al plan de hace unos meses) para reforzarse y convertirse en un rival a la altura de Porsche.

Advertisement Advertisement

Con este objetivo, de aquí a 2023 Maserati realizará un total de diez lanzamientos, haciendo un fuerte hincapié en la electrificación. Su nueva y renovada gama se basará en la plataforma Giorgio que ya emplean los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, lo que permitirá a la histórica marca italiana disponer de una arquitectura avanzada y deportiva a un coste contenido.

La firma de lujo, que probablemente se erija como el buque insignia del nuevo grupo automotriz producto de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), ofrecerá un total de siete modelos 100% eléctricos para el año 2023; además, todos los vehículos de su gama contarán también con versiones híbridas.

Para 2020, está previsto que la marca lance los restyling de los Ghibli (berlina ejecutiva del segmento E), Levante (SUV del segmento E) y Quattroporte (berlina de representación del segmento F), los cuales en un principio contarán con versiones híbridas enchufables. A estos modelos los acompañará el nuevo Alfieri, un deportivo que solo estará disponible en versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica.

En 2021 se añadirán la versión descapotable del Alfieri y la segunda generación del deportivo de cuatro plazas GranTurismo, que también contará con una versión eléctrica. Ese mismo año está previsto el lanzamiento de un SUV del segmento D que rivalizará con el Porsche Macan. Al igual que su rival alemán, el Maserati disfrutará de una versión completamente eléctrica.

En 2022 harán acto de presencia la segunda generación del GranCabrio (la versión descapotable del GranTurismo, con el que compartirá mecánicas) y un Quattroporte completamente nuevo, el cual también tendrá una versión eléctrica. En 2023 llegará el turno del nuevo Levante, que al igual que el resto de la gama disfrutará de una variante a baterías. La única duda es el Ghibli, el cual bien será discontinuado, bien será renovado en 2024 (probablemente como un coche eléctrico rival del Porsche Taycan).

De todos ellos, el más esperado posiblemente sea el Alfieri, que se fabricará en Módena (Italia) y que contará con un chasis de aluminio, aerodinámica activa, una velocidad punta superior a los los 300 km/h, y un 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos en su variante eléctrica. Todos los modelos eléctricos de Maserati disfrutarán de un sistema e-AWD (tres motores eléctricos, tracción total y vectorización de par) y baterías de 800 voltios. Según la marca, sus coches eléctricos exhibirán grandes potencias, amplias autonomías, cargas rápidas, un peso reducido y un buen aprovechamiento del espacio interior.

Fuente | FCA

Relacionadas | FCA (FIAT-Chrysler) estaría interesada en utilizar plataformas, motores y baterías de Tesla en el futuro


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Maserati apuesta fuerte por el coche eléctrico: tendrá 7 modelos a baterías para 2023”

  1. Buffff pinta muuy bien. No saba un duro por Maserati (ni ninguna marca de FCA) pero parece que se están activando. La gama actual de Maserati está desfasadísima, parece que este 2020 será super interesante.

    Y a ver ese Alfieri, si cumple el 0-100 en 2″, sería brutal. Necesitamos más hipercars eléctricos, y que rápidamente el Top 10 de Nurbirgring sea 100%, y Tesla como mucho meterá 2 coches en ese top, así que cuantos más EVs mejor

    Responder
  2. Algo esta pasando en FCA….
    Estan viendo que se van al hoyo por el camino que van actualmente…
    Grácias Sr.Musk !!
    Saludos !

    Responder
  3. Otra copiando a VW, dibujitos, conceptos, haré, haré……., Pues no le queda na que sufrir aún a Maserati, lo mismo piensan que construir un VE, está chupado, me da que estos aún no han cambiado el chip, y aún no se imaginan lo que les viene encima…….

    Responder

Deja un comentario