Mini SE rebaja de forma importante su autonomía homologada

Mini SE rebaja de forma importante su autonomía homologada

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2019 11:09

El pasado mes de octubre se presentaba al público el nuevo Mini SE. El primer Mini eléctrico que se mostraba al público después de un largo programa de pruebas. Un modelo que se posiciona como una alternativa urbana y divertida al i3, pero con un precio algo más contenido, pero también con una batería algo más pequeña.

Esta como recordamos llegaba a los 32.6 kWh brutos, 28.9 kWh útiles, que le proporcionaban según el fabricante 270 kilómetros de autonomía. Una cifra llamativa si la comparamos por ejemplo con los 35.5 kWh del Honda E que logra 220 km de autonomía bajo el ciclo de homologación. Sin duda algo que nos indicaba que o el Mini era extremadamente eficiente, o algo estaba mal.

Y parece que el problema estaba en la homologación del Mini eléctrico. Mini ha publicado unos datos oficiales que corrigen las anteriores cifras y muestra una autonomía WLTP de 234 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de de 15 kWh a los 100 km. Como curiosidad indicar que en la página de Mini en España indican la cifra bajo el desaparecido ciclo NEDC en lugar de hacerlo bajo el WLTP.

Este caso nos recuerda al vivido hace unos meses con el Hyundai Kona y el KIA Niro, que también han tenido que corregir sus cifras por un error en la homologación. Un fallo bastante grave que provoca que las primeras publicaciones de los vehículos contemplen esas cifras como las correctas, y que en su mayor parte no son corregidas quedando como referencia para muchos consumidores.

Por lo demás todo queda como estaba, con un potente motor de 135 kW (184 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.3 segundos. La carga cuenta con capacidad para cargar hasta los 11 kW en trifásica, tres horas de carga, o en puntos de 50 kW que en 30 minutos permitirá llegar al 80%. Ambos disponibles de serie en la versión de acceso que además añadirá los servicios e-Drive, llantas de 16 pulgadas, tapicería de tela, sensor de lluvia, climatizador bizona, antinieblas LED, faros full LED, servicios ConnectedDrive, Apple CarPlay, navegador, asientos deportivos delanteros, control de crucero adaptativo, radio DAB, volante multifunción en cuero y preparación para carsharing.

Un Mini eléctrico que comenzará sus entregas en marzo del próximo año, y que lo hará con un precio de inicio de 33.950 euros para la variante más económica.

Relacionadas | El Hyundai Kona Eléctrico también tiene que rebajar su rango de autonomía por un error en las pruebas de homologación