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Mini SE rebaja de forma importante su autonomía homologada | forococheselectricos

Mini SE rebaja de forma importante su autonomía homologada

El pasado mes de octubre se presentaba al público el nuevo Mini SE. El primer Mini eléctrico que se mostraba al público después de un largo programa de pruebas. Un modelo que se posiciona como una alternativa urbana y divertida al i3, pero con un precio algo más contenido, pero también con una batería algo más pequeña.

Esta como recordamos llegaba a los 32.6 kWh brutos, 28.9 kWh útiles, que le proporcionaban según el fabricante 270 kilómetros de autonomía. Una cifra llamativa si la comparamos por ejemplo con los 35.5 kWh del Honda E que logra 220 km de autonomía bajo el ciclo de homologación. Sin duda algo que nos indicaba que o el Mini era extremadamente eficiente, o algo estaba mal.

Y parece que el problema estaba en la homologación del Mini eléctrico. Mini ha publicado unos datos oficiales que corrigen las anteriores cifras y muestra una autonomía WLTP de 234 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de de 15 kWh a los 100 km. Como curiosidad indicar que en la página de Mini en España indican la cifra bajo el desaparecido ciclo NEDC en lugar de hacerlo bajo el WLTP.

Este caso nos recuerda al vivido hace unos meses con el Hyundai Kona y el KIA Niro, que también han tenido que corregir sus cifras por un error en la homologación. Un fallo bastante grave que provoca que las primeras publicaciones de los vehículos contemplen esas cifras como las correctas, y que en su mayor parte no son corregidas quedando como referencia para muchos consumidores.

Por lo demás todo queda como estaba, con un potente motor de 135 kW (184 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.3 segundos. La carga cuenta con capacidad para cargar hasta los 11 kW en trifásica, tres horas de carga, o en puntos de 50 kW que en 30 minutos permitirá llegar al 80%. Ambos disponibles de serie en la versión de acceso que además añadirá los servicios e-Drive, llantas de 16 pulgadas, tapicería de tela, sensor de lluvia, climatizador bizona, antinieblas LED, faros full LED, servicios ConnectedDrive, Apple CarPlay, navegador, asientos deportivos delanteros, control de crucero adaptativo, radio DAB, volante multifunción en cuero y preparación para carsharing.

Un Mini eléctrico que comenzará sus entregas en marzo del próximo año, y que lo hará con un precio de inicio de 33.950 euros para la variante más económica.

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7 comentarios en “Mini SE rebaja de forma importante su autonomía homologada”

  1. Tanto por tamaño de batería como por autonomía queda emparejado con el e-Golf, que hoy se puede comprar por 28mil euros full-equipe.
    El Mini tiene la ventaja del motor más potente, pero es «menos coche» y es 3 puertas en vez de 5 puertas. Está bien que al fin Mini haya entrado al mundo del EV, y es una primera propuesta, pero creo que si no le meten descuentos, pocos van a vender, sobre todo porque ese precio de 34mil euros es para su versión base, si lo quieres medianamente bien equipado, sube otros 4mil euros

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    • Yo no me lo compraré, desde luego, pero clientes no le van a faltar, teniendo en cuenta que un Mini Cooper SD Automático cuesta 32.000€

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  2. No quieren venderlos, Honda hace exactamente igual, si sacasen un eléctrico con una autonomía aceptable sería competencia para sus térmicos, por miedo a la pérdida de beneficios, el costo de pasarse a ve es elevado, sobre todo por dejar de fabricar térmicos. En este foro y en otros , hace tiempo se están refiriendo que el retraso y la reticencia a los eléctricos les saldrá caro, luego vendrán los lloros, y la demanda de subvenciones para no despedir gente, lo podían haber hecho paulatinamente pero seguro que los directivos no quieren perder los incentivos económicos que tienen por beneficios que bajarían por la inversión. Que se lo carguen los siguientes!!!!. Saludos!!!

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  3. «32.6 kWh brutos, 28.9 kWh útiles […] muestra una autonomía WLTP de 234 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de de 15 kWh a los 100 km»
    >> Si con 28.9kWh útiles recorre 234 km el consumo medio es de 12,35kWh/100km. Que considero bastante bastante inverosímil salvo que sea el recorrido exclusivamente en ciudad (pero el ciclo WLTP no se calcula sólo en ciudad, así que eso no cuadra). Así que o el dato de los kWh útiles está mal, o la autonomía está mal.

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