Nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition. Mejor aceleración, conexión a internet y streaming, carga gratuita... | forococheselectricos

Nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition. Mejor aceleración, conexión a internet y streaming, carga gratuita…


Aquellos que tienen una reserva del Volkswagen ID.3, al menos en Alemania, están recibiendo un interesante correo electrónico en el que detallan algunas novedades que traerá el coche. Actualizaciones que llegan incluso antes de que el coche comience su producción, y que nos presentan una propuesta todavía más competitiva.

Uno de los aspectos más llamativos es la relacionada con la aceleración. Según Volkswagen, gracias a una actualización el ID.3 First Edition podrá reducir el tiempo que necesita para alcanzar los 100 km/h en nada menos que 2 segundos. Si tenemos en cuenta que la cifra oficial era de 8 segundos, esto nos indica que lo 150 kW (204 CV) de su sistema de propulsión le impulsará hasta los 100 km/h en torno a los seis segundos. Una cifra sin competencia en su segmento.

Otra de las novedades es la relacionada con la oferta que permitirá a los propietarios de esta edición el poder recargar de forma gratuita durante un año en más de 100.000 puntos de recarga repartidos por toda Europa. No sólo en la red de IONITY, sino en un amplio número de operadores que facilitarán los desplazamientos y hará que el primer año la carga no suponga apenas un coste para los propietarios.

También nuevo es el sistema de navegación «Discover Pro» que además de GPS añade funciones de streaming e internet. Algo que nos indica que el ID.3 contará con un sistema de música por streaming integrado, y también posibilidad de conectarnos a internet. De momento no sabemos exactamente que significa, pero todo hace indicar que hablamos de Spotify, y también navegación por internet en la pantalla central que recordamos cuenta con una superficie de 10 pulgadas.

Un ID.3 First Edition que se caracterizará por su amplio equipamiento, y que a su vez se dividirá en tres acabados. Desde el básico «Full Confort», cuyo coste se situará por debajo de los 40.000 euros según la descripción, pasando por el intermedio, «Stylish» que añade elementos como llantas de 19 pulgadas y faros Matrix entre otras cosas y cuyo precio se colocará por debajo de los 46.000 euros.

Todo hasta llegar al tope de gama, el «High Tech» que contará con un precio por debajo de los 50.000 euros, y que vendrá acompañado por todo el equipamiento posible, desde unas atractivas llantas de 20 pulgadas, head up display, que nos muestra la información en el parabrisas, sistema de sonido premium Beats, sistema de asistencia a la conducción, que entre otras cosas evita que el coche sobrepase las líneas en caso de despiste del conductor. Además tendrá asientos con masaje, y sistema de climatización por bomba de calor.

Un ID.3 que como vemos en el vídeo, contará con nuevas configuraciones de colores y llantas, que permitirán ofrecer un aspecto algo más agresivo a un conjunto que gana en atractivo con el paso del tiempo y que incluso como podemos ver, mejora sus prestaciones antes incluso de comenzar sus entregas.

Un ID.3 que como recordamos, ya ha arrancado su producción, y cuyas entregas están previstas para el próximo mes de junio en toda Europa.

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36 comentarios en «Nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition. Mejor aceleración, conexión a internet y streaming, carga gratuita…»

  1. Muy buenas cifras…. Aunque yo prefiero tener mejores autonomias antes que mejores aceleraciones.

    Obviamente si tengo ambas pues genial! 😀

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    • Estoy de acuerdo pero eso solo demuestra que vw lo tenía capado para no ridiculizar el resto de su oferta y ahora viendo lo q están ofertando el resto ya han soltado potencia.

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  2. El coche del pueblo costará 40.000€ y 50.000€ y aún no ha salido la versión cara de 80 kWh ???
    Sumados a los 18.000 en bonos de CO2 por eléctrico vendido …
    Nos venden un ID3 de 30.000€ por 70.000€

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    • Bueno, a ver si así te das cuenta que los precios de los que siempre haces copypaste son ridículos…

      Igualmente estamos hablando de los First Edition. El ID3 de 29.990 euros, con 150 cv, es más que suficiente para la mayoríande gente (no es para todos los bolsillos, pero no son 40.000€). No vayas de extremo en extremo.

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        • Veremos! La diferencia de IVA entre Alemania y España es del 2%. Aplicándole el 21% de IVA al precio sin impuestos, queda en 30.499 euros. Es probable que decidan mantener el «desde 29.990», porque luego igualmente entre pintura y extras acaba subiendo rápido, como el Peugeot e-208 vamos.

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      • Claro Edu a ti te parecerá bien que saquen el 80 kWh por 55.000€- 65.000€ .
        Jajajajaj
        Con alfombrillas
        Luego que lo manden a EEUU y le sumen aranceles y transporte 65.000 y 75.000€ jajajajaa
        Que cachondo eres

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        • Aqui en Europa a los precios que dices. en EEUU, a precios de derribo, porque sinó el model 3 se los comera. tanto por precio, como por prestaciones. Que se dejen de soñar y engañar a los europeos.
          Antes un golf que en europa costaba 30000€ lo comprabas con identicas prestaciones a menos de 20000€ en EEUU.
          y así mas de lo mismo con las demás marcas Europeas. Para que despues digan que el tesla model 3 es caro.
          Anda que se vayan a robar al Artico. Quizás muchos pinguinos les compren los id3……

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          • Y ese era el modelo de 25000€ que iba a popularizar los eléctricos. Vaya tela. Por 50.000 euros o cerca no creo que se pueda comparar a model 3 o model y.
            Mucho mejor el peugeot 2008e por 30000€.
            El ecorsa o e208 tampoco son mucho menos coche y serán mucho más baratos que este vw feo y de denominación tan rara.

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  3. Representa que no es únicamente para los First Edition, sino para todos los ID3 de 204cv no? Espero!

    Hay una cosa rara. La diferencia entre un 0-100 en 8″ y en 6″, es enorme. Muuy grande. No entiendo como no lo promocionaron de primeras.
    A ver cuando sueltan la cifra 0-100 del ID3 de 29.999 euros. Siendo que el e-208 con 136cv lo hace en 8″, el ID.3 con 150 cv debería estar sobre los 7″ y poco.

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    • Efectivamente esos 2sg en el 0-100 es mucho. Pero un sistema electrico es facil que trabaje a un 150-200% de su capacidad nominal breves periodos sin problemas de fiabilidad. Otro cantar ya es mantener esa cifra durante minutos o horas, ahi ya necesita calidad.
      Tenemos motores de 55kw que trabajan al 150% de su capacidad nominal durante el 75-80% del tiempo, jornadas de 10h, Al acabar la jornada es imposible aguantar la mano encima, si son Siemens, ABB …aguantan unas 2000h, si son chinos o polacos 300-700h. La calidad en aplicaciones extremas se nota mucho. Esos mismos motores polacos y chinos, en alguna aplicacion ligera(ventiladores) los tenemos con 40.000h y solo un cambio de rodamientos

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      • Eso que dices que motores de Siemens o abb, que trabajen al 150% de su capacidad nominal el 75 u 80% de su tiempo de trabajo de 10h. No te lo crees ni tú. Para empezar, la alimentación que debes aplicarle y el consiguiente cable que le has de meter, no está dimensionado para ese amperaje. Tu pon un secador de 2500w en un enchufe, y verás como el cable que sale del ventilador empieza a derretirse, y ya no te digo el enchufe de este o el de la pared. El enchufe revienta, el cable que lleva la corriente no porque puede aguantar 3000w. Pero sinceramente no tienes ni puta idea de lo que has dicho

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        • Lógicamente los circuitos están preparados para ello. El Porsche tiene mejores conductores que el Tesla, por eso va a 800V y puede cargar a mamor velocidad. Pero…¿Sabes cómo trabajan los alemanes? El que No se entera es usted.

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    • Porque en estos primeros meses producirán unidades con cuentagotas y se emplearán para temas de homologación, crash-test y unidades de pruebas para los concesionarios.

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    • Ya lo apunta PEP acá, la linea no va ir a máxima velocidad al inicio, puesto que es una plataforma nueva, y una linea de producción nueva. Y los primeros meses se producirán los autos para pruebas de choque, los autos para que los concesionarios tengan uno que exhibir ( hay una buena cantidad de concesionarios en UE) y los autos que se van a entregar a los medios para que ellos los prueben. Después de todo esto, que es normal, se iniciará la fabricación de los autos de los clientes.

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      • En realidad los coches para los clientes se fabrican desde el principio, si que es cierto que suelen hacer coches para los medios(que suelen desguazarse o venderse muy baratos por haber tenido mucho rodaje) y para los concesionarios (que se venderán a clientes también)… Pero la razón principal es aseguara la calidad, en los primeros meses hacen pruebas, colocan las piezas definitivas, hacen los coches en las instalaciones definitivas… esto implica que suelen aparecer pequeños problemas, bien sea de piezas mal fabricadas (ocurre mucho, especialmente al principio), de proceso de montaje o de diseño. Con una espera de 6 meses hay tiempo suficiente para detectar la mayoría de problemas importantes y reparar los coches ya producidos, de tal forma que llegan al cliente final en las mejores condiciones posibles.

        Con esto minimizas las llamadas para reparar los coches, si sale algo en los primeros meses de producción para cuando llegue al primer cliente ya estará solucionado. No evitas que salgan problemas con las primeras unidades, pero te da tiempo para localizar muchos de esos problemas y solucionarlos.

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    • Es como suele funcionar Volkswagen, primero empiezan a fabricar, llenan campas, llenan concesionarios y una vez hecho esto empiezan a entregar… suelen tardar unos 6 meses desde el inicio de la fabricación hasta las primeras entregas, todos ellos con coches por lo general ya vendidos.

      Volkswagen lo hace así, genera 6 meses de coches y hace la entrega. En esos 6 meses aprovechan para detectar pequeños problemas y solucionarlos, fabrican coches de prueba, los prueban de forma extensiva durante esos 6 meses y usan esas pruebas para dejar las primeras unidades lo más perfectas posibles, si se descubre un defecto en esos 6 meses tienen ese tiempo para arreglar todos los coches antes de entregarlos a los clientes.

      En esencia es una manera de asegurar la calidad lo mejor posible, teniendo los coches a mano para arreglar pequeños problemas que se puedan detectar, bien sea por porblemas de piezas de proveedor (no siempre alcanzan la calidad exigida en los primeros meses, especialmente en piezas nuevas) o por pequeños problemas de diseño o ensamblaje.

      Una vez han pasado los 6 meses los coches se entregan ya al ritmo de producción.

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  4. eso mismo me pregunto yo angel .
    que misterio es este?, si ya lo fabrican porque esperar 10 meses para entregarlo.
    aqui hay gato encerrado.no se entiende,
    alguien de vw que nos lo explique

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    • Tan sencillo como lo de Kia.
      Si los venden ahora no van a bajar los límites de CO2 durante 2020 cómo necesitarán para bajar las multas impuestas por contaminación.

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      • Pero 2020 empieza en enero, no en abril, eso es lo raro! Quizás quieren hacer más pruebas a los primeros coches de producción, ni idea.

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        • no, quieren tener un buen numero de coches producidos antes de las entregas sin agobios, como ha pasado con otras marcas, luego lo de las multas claro está pero si hay escasez durante todo el año pues mal rollo, en cambio des de abril o más tarde vendrá «rodado»…

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        • No es algo nuevo del ID.3. Te puedo decir por ejemplo que el Volkswagen T-Cross (el SUV basado en el Polo) se empezó a entregar también con meses de retraso desde la fabricación de la primera unidad. Para cuando se entregó el primer coche se habían producido varias decenas de miles de unidades y llevaba meses en producción.

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  5. pero si tienen 30.000 reservas que agobio van a tener .
    no tiene sentido eso .ya saben que coche quiere el cliente y que extras ,no los coje por sorpresa.
    los pueden ir fabricando y entregando a los reservistad por fecha de pedido.
    como hizo tesla

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    • Es una estrategia de revisión de calidad, al retener las primeras unidades durante unos meses pueden localizar problemas antes de entregarlos a los clientes. Digamos por ejemplo que la junta de la trócola tiene un defecto debido a que el proveedor de juntas de trócola no ha hecho bien los deberes. En los primeros meses hacen coches para clientes y coches de prueba, esos coches de prueba empiezan a mostrar problemas con la junta de la trócola, hacen una investigación y encuentran que es culpa del proveedor que ha hecho la junta de la trocola mal… Debido a que aún no has entregado los coches a los clientes tienes tiempo para sustituir la junta de la trócola de todos los coches antes de entregarlos, de tal forma que para cuando llegan al primer cliente ese problema ya está solucionado.

      No aseguras encontrar todos los problemas, pero al menos te quitas los más obvios, al cliente la espera es un inconveniente menor (debido a que ya está sobreaviso de que va a tardar esos 6 meses), y le evitas que o bien tenga una avería por una junta de la trócola defectuosa o que tenga que llevar el coche a revisión para sutituirla al poco de entregarselo.

      Si en los primeros meses de producción encuentras un problema generalizado, ahorras muchisimo dinero si lo puedes arreglar antes de entregarlo al cliente, le evitas visitas al concesionario, averías, coches de sustitución… Y esos problemas ocurren y son comunes en los primeros meses, los proveedores por lo general también están en proceso de aprendizaje con las piezas, formando a sus trabajadores, estrenando nuevas instalaciones, nuevos procesos productivos… siempre sale algo, el entregar la primera unidad cuando ya llevas unos meses te ayuda a encontrar errores y a solucionarlos antes de que el cliente los encuentre.

      Por supuesto, esto es algo que solo puede hacer una empresa grande que puede permitirse tener paradas varias decenas de miles de unidades durante meses mientras se revisa a conciencia la calidad, una empresa más pequeña va a verse obligada a vender vehículos desde el primer día, lo cual redunda en que al final es el usuario el que paga el pato, viendose obligado a tener que llevar el coche a reparar si sale algo o en el peor de los casos quedandose sin coche durante semanas debido a una avería producidad por un defecto en el proceso productivo.

      Es una estrategia cara, ya que en esencia durante varios meses no tienes ingresos por ventas, pero en caso de que aparezca un defecto grave te ahorra mucho dinero en reparaciones, además reduces problemas reputacionales y de calidad, el usuario final no se va a enterar del defecto de la junta de la trócola ya que para cuando tenga el coche en sus manos ya estará solucionado.

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  6. ah ya me entere ,
    el problema son las baterias ,no tienen .
    empiezqn a darselas dentro de unos seis meses ,fabrican el coche y luego cuando les lleguen las baterias se las ponen ,dentro de seis meses.y los entregan.
    igual que toyota ,el nuevo yaris hibrido lleva baterias de litio,y no lo empezaran a vender antes de junio del 2020 por falta de suministros de baterias
    el problema es el suministro de baterias .llevan ocho meses de retrazo en la fabricacion
    para empezar a vender .

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  7. vamos otro año sin competencia para tesla
    ,las acciones se van a poner a 1000 dolares
    cuando empiezen los cuatrimestres del proximo año y solo sean beneficios..
    llevan dos años de retrazo con respecto a tesla .el resto de marcas en la fabricacion de las baterias.,me refiero a vw y toyota principales rivales de tesla en el sector premium

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  8. Teniendo en cuenta que incluir cualquier pijada en un coche convencional sale por un ojo de la cara, no sería mejor ahorrame la conexión a internet y etc. y ofrecer un precio razonable.

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  9. Yo prefiero esperar a que haya suficientes Model 3 de segunda mano, seguro que en unos años los hay por unos 20 o 25 eur y les dan 100 vueltas a todos estos..

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  10. Y ese era el modelo de 25000€ que iba a popularizar los eléctricos. Vaya tela. Por 50.000 euros o cerca no creo que se pueda comparar a model 3 o model y.
    Mucho mejor el peugeot 2008e por 30000€.
    El ecorsa o e208 tampoco son mucho menos coche y serán mucho más baratos que este vw feo y de denominación tan rara.

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    • El precio anunciado para el ID-3 básico de 136CV en Alemania nunca fueron 25 sino 30mil€ misma potencia, similar autonomía y un coche de un segmento superior al e-Corsa/e-208
      A falta de ver el precio real y su equipamiento y considerando que monta una plataforma específica de vehículo eléctrico, objetivamente es mejor opción que los anteriores, otra cosa es que te guste o no estéticamente.
      El rival natural del ID-3 de 100Kw será el próximo Citroen C4 y el Peugeot 308 cuando llegue su renovación.
      Saludos

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  11. Ahí se nota que no lo tienen aún acabado.
    Quizás se pongan a fabricar lo fácil y dejen la batería para más adelante.
    La forma de vender coches eléctricos debe cambiar en los fabricantes tradicionales. Si tienes un coche eléctrico un año parado en campa al sol, igual pierde un 10% de capacidad de batería.
    En el concesionario lo mismo. Tanto tiempo parado la batería quedaría marcada.

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