¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevos detalles del Volkswagen ID.3 First Edition. Mejor aceleración, conexión a internet y streaming, carga gratuita…

Aquellos que tienen una reserva del Volkswagen ID.3, al menos en Alemania, están recibiendo un interesante correo electrónico en el que detallan algunas novedades que traerá el coche. Actualizaciones que llegan incluso antes de que el coche comience su producción, y que nos presentan una propuesta todavía más competitiva.

Uno de los aspectos más llamativos es la relacionada con la aceleración. Según Volkswagen, gracias a una actualización el ID.3 First Edition podrá reducir el tiempo que necesita para alcanzar los 100 km/h en nada menos que 2 segundos. Si tenemos en cuenta que la cifra oficial era de 8 segundos, esto nos indica que lo 150 kW (204 CV) de su sistema de propulsión le impulsará hasta los 100 km/h en torno a los seis segundos. Una cifra sin competencia en su segmento.

Otra de las novedades es la relacionada con la oferta que permitirá a los propietarios de esta edición el poder recargar de forma gratuita durante un año en más de 100.000 puntos de recarga repartidos por toda Europa. No sólo en la red de IONITY, sino en un amplio número de operadores que facilitarán los desplazamientos y hará que el primer año la carga no suponga apenas un coste para los propietarios.

También nuevo es el sistema de navegación «Discover Pro» que además de GPS añade funciones de streaming e internet. Algo que nos indica que el ID.3 contará con un sistema de música por streaming integrado, y también posibilidad de conectarnos a internet. De momento no sabemos exactamente que significa, pero todo hace indicar que hablamos de Spotify, y también navegación por internet en la pantalla central que recordamos cuenta con una superficie de 10 pulgadas.

Un ID.3 First Edition que se caracterizará por su amplio equipamiento, y que a su vez se dividirá en tres acabados. Desde el básico «Full Confort», cuyo coste se situará por debajo de los 40.000 euros según la descripción, pasando por el intermedio, «Stylish» que añade elementos como llantas de 19 pulgadas y faros Matrix entre otras cosas y cuyo precio se colocará por debajo de los 46.000 euros.

Todo hasta llegar al tope de gama, el «High Tech» que contará con un precio por debajo de los 50.000 euros, y que vendrá acompañado por todo el equipamiento posible, desde unas atractivas llantas de 20 pulgadas, head up display, que nos muestra la información en el parabrisas, sistema de sonido premium Beats, sistema de asistencia a la conducción, que entre otras cosas evita que el coche sobrepase las líneas en caso de despiste del conductor. Además tendrá asientos con masaje, y sistema de climatización por bomba de calor.

Un ID.3 que como vemos en el vídeo, contará con nuevas configuraciones de colores y llantas, que permitirán ofrecer un aspecto algo más agresivo a un conjunto que gana en atractivo con el paso del tiempo y que incluso como podemos ver, mejora sus prestaciones antes incluso de comenzar sus entregas.

Un ID.3 que como recordamos, ya ha arrancado su producción, y cuyas entregas están previstas para el próximo mes de junio en toda Europa.

Relacionadas | El Volkswagen e-Golf se convierte en un chollo de última hora. Desde 24.400 euros en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame