¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen ID. Space Vizzion: un coche eléctrico familiar con 590 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2021

Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Volkswagen ha presentado un nuevo miembro de su saga de prototipos eléctricos ID: el ID. Space Vizzion. Este modelo es la versión familiar de la berlina ID. Vizzion que se presentó en el año 2018. De acuerdo con Volkswagen, el ID. Space Vizzion adelanta las líneas de un modelo que se pondrá a la venta en Estados Unidos, China y Europa para 2021.

El ID. Space Vizzion se basa en la plataforma modular eléctrica MEB, y hace uso de una batería de 82 kWh de capacidad. La autonomía anunciada por la marca es de 590 km. Su tren motriz está formado por dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le proporciona tracción total), los cuales dan una potencia combinada de 335 cv y un par de 700 Nm. Gracias a ello, puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 175 km/h. Además, dispone de carga rápida en corriente continua a 100 kW, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos.

Este modelo mide 4,96 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Por lo tanto, podríamos clasificarlo como una berlina ejecutiva del segmento E (es decir, como un rival del Tesla Model S o del Audi e-tron GT, si bien se situará un peldaño por debajo de ellos en aspectos como las prestaciones). Su coeficiente aerodinámico es verdaderamente bueno, pues con un Cx de 0,24 mejora la cifra exhibida por vehículos como el Porsche Taycan. Esto se debe entre otras cosas al spoiler del portón, al difusor funcional y a las llantas de 22 pulgadas de diseño aerodinámico.

Entre otros detalles exteriores, el ID. Space Vizzion destaca por el logo de Volkswagen iluminado y por la presencia de manetas «digitales» en las puertas (se abren mediante una app para smartphone). Por dentro nos encontramos con un diseño extremadamente similar al del Tesla Model 3, con un salpicadero de líneas horizontales atravesado por las rejillas de aireación de lado a lado, así como con una pantalla táctil sin integrar y en formato horizontal de 15,6 pulgadas.

Además, una segunda pantalla de pequeño tamaño tras el volante muestra algunas informaciones como la velocidad o el nivel de carga. Los asientos por su parte están tapizados en AppleSkin, un material a base de plantas similar al cuero que se fabrica con la materia sobrante de la producción de zumo de manzana. El maletero por su parte cubica 586 litros.

Relacionadas | Todo lo que debes saber sobre el wallbox de Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame