Volkswagen ID. Space Vizzion: un coche eléctrico familiar con 590 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2021 | forococheselectricos

Volkswagen ID. Space Vizzion: un coche eléctrico familiar con 590 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2021


Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Volkswagen ha presentado un nuevo miembro de su saga de prototipos eléctricos ID: el ID. Space Vizzion. Este modelo es la versión familiar de la berlina ID. Vizzion que se presentó en el año 2018. De acuerdo con Volkswagen, el ID. Space Vizzion adelanta las líneas de un modelo que se pondrá a la venta en Estados Unidos, China y Europa para 2021.

El ID. Space Vizzion se basa en la plataforma modular eléctrica MEB, y hace uso de una batería de 82 kWh de capacidad. La autonomía anunciada por la marca es de 590 km. Su tren motriz está formado por dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le proporciona tracción total), los cuales dan una potencia combinada de 335 cv y un par de 700 Nm. Gracias a ello, puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 175 km/h. Además, dispone de carga rápida en corriente continua a 100 kW, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos.

Este modelo mide 4,96 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Por lo tanto, podríamos clasificarlo como una berlina ejecutiva del segmento E (es decir, como un rival del Tesla Model S o del Audi e-tron GT, si bien se situará un peldaño por debajo de ellos en aspectos como las prestaciones). Su coeficiente aerodinámico es verdaderamente bueno, pues con un Cx de 0,24 mejora la cifra exhibida por vehículos como el Porsche Taycan. Esto se debe entre otras cosas al spoiler del portón, al difusor funcional y a las llantas de 22 pulgadas de diseño aerodinámico.

Entre otros detalles exteriores, el ID. Space Vizzion destaca por el logo de Volkswagen iluminado y por la presencia de manetas «digitales» en las puertas (se abren mediante una app para smartphone). Por dentro nos encontramos con un diseño extremadamente similar al del Tesla Model 3, con un salpicadero de líneas horizontales atravesado por las rejillas de aireación de lado a lado, así como con una pantalla táctil sin integrar y en formato horizontal de 15,6 pulgadas.

Además, una segunda pantalla de pequeño tamaño tras el volante muestra algunas informaciones como la velocidad o el nivel de carga. Los asientos por su parte están tapizados en AppleSkin, un material a base de plantas similar al cuero que se fabrica con la materia sobrante de la producción de zumo de manzana. El maletero por su parte cubica 586 litros.

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29 comentarios en «Volkswagen ID. Space Vizzion: un coche eléctrico familiar con 590 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en 2021»

  1. Acabo de ver las fotos del interior del coche, y vamos es prácticamente una copia del interior de los Tesla. Aquí quien esta copiando a quien.
    jajajaaaaaaaaaaa.
    Cada día estoy mas convencido de lo bueno que a sido la llegada de Tesla al sector del Automóvil.

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    • Ya algunos dijimos, que Tesla había creado una tendencia, y nos llovieron las críticas. Ahora ¡A tragaaaaaaaaaaar!.

      Las pantallitas del Porsche Taycan o de Audi, son absurdas. En caso de una distribución a la antigua, es mejor utilizar botones, que son reconocibles por el tacto y es más difícil de seleccionar por error, que en una pantalla táctil, que además donde van situadas son muy difíciles de ver y desvían mucho la atención.

      De optar por un entorno ergonómico y simple, sin recargar con datos redundantes y/o absurdos, utilizando una sola pantalla, su sitio es ese y en sentido horizontal, por mucho que patalee la gente y choque con lo visto hasta ahora.

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      • Estoy de acuerdo; los salpicaderos de los coches están más anticuados que yo.

        Y el model 3 se ha pasado de minimalista, pero va en la dirección correcta.

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  2. Muy chulo.
    Aunque me sigue sin gustar el pantallazo sin integrar del salpicadero.
    Carga mucho más lenta que los competidores.
    Autonomia (wltp?) muy buena.
    Velocidad punta baja 175!! Serán pasados por los tesla, jaguar, etc. en las Autovan…!

    Por lo demás, interesante modelo. Precio alto me temo.

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    • +1

      Podrian integrar un poco más la pantalla, aunque ya sabemos que es solo un prototipo y el diseño final seguramente variará.

      Lo que sí me gusta es el detalle del cuadro de mandos tras el volante integrado. Al menos te da la informacion basica que siempre deberiamos tener a la vista bajando levemente la mirada.

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      • Estoy de acuerdo, siempre que mantengamos lo realmente clave: dirección de GPS a corta distancia, velocidad, alertas y poco más.

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    • Coincido en que no me gusta la pantalla sin integrar en el salpicadero pero todo lo demás del coche me encanta. Es una pena que haya que esperar dos años para tenerlo.

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    • Por fin un SW deportivo!!!! menos mal que los alemanes los mantienen (si alguien puede son ellos y los de Volvo y gracias a centroEuropa-Norte de Europa-Italia y UK que es donde arrasan, aunque en España el Seat Leon ST lo peta en ventas).
      Si es plataforma MEB, entiendo que es la variante LMEB (la de los Audi berlina que lancen y ya que es una especie de Arteon-Passat familiar en equivalencia de segmento D pero alargado a E (VW no tiene E ahora mismo y el Opel Insignia siendo D mide lo mismo, asi que es un D).

      Diseño perfecto, aerodinamica muy buena (bieeeeeen no es un armario Suvebordillos), potencia muy adecuada (no necesitas mas, equivale a un antiguo RS4), 4×4 con motor por eje copiando al Tesla y en el chasis la bateria igual =bajo Cg perfecto paso por curva y adecuado en nieve-lluvia e incluso circuito (si lleva control del par vectorial mejor), espacio adecuado (preferiria casi 700 litros de maletero detras han optado por demasiada longitud en plazas traseras como un A8 , pero bien), baterias bien y autonomia real sera supongo 400 kms.

      Por contra: Velocidad maxima debe ser una broma, deberia pillar minmo 210-220 por hora o deseable para esa potencia 240-250 por hora(tesla logra 225 en formato y potencia similar con el dual engine o 240 no recuerdo ahora, ya que sino no vale para autobahn ni para circuito ni por asomo (espero que sea una errata o se pueda deslimitar eso), longitud para ese maletero y diseño excesiva (podrian haber recortado 10-15 cms de la zona de los pax trasera), las llantas de 22 son EXCESIVAS 255 de anchura y 35 de perfil, cambiarlas seran 2 riñones (el Tesla S las chulas son de 21 porque pesa mucho y te dejan opcion a unas de 19 mas mantenibles), precio posible entre 50-70k (y me da que por 50k sera complicado… ojalá pero dificil), pantallote del medio del model III (no no y no, eso es un pegote para los talibanes de los apple y lo odio es un coche y detras del volante un cuadro de instrumentos del MOdel S mas grandecito y en el medio idem, tan dificil es? si hubiesen puesto mando fisico de radio-clima por si falla lo otro MEJOR por debajo.

      Pero nada mal, ahora quedaria que lanzasen las versiones derivadas de los Golf-Octavia y Leon en familiar electricos, eso si que lo petaria a precios mas contenidos, entiendo que el primero seria el Octavia familiar (ya que este seria mas clon del SuperB que lancen electrico familiar), con que recorten 20-30 cms la longitud exterior, bajen a 200-280CV con opcion a 1 o 2 motores y algun acabado RS o cupra aunque sea a 35k, sera un producto redondo de ensueño para muchos de nosotros, pero me da que para eso queda y puede que nos tengamos que comer dee qunta mano estos Vizzion o Model S no aptos para aparcar .

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  3. Demasiado prototipo, no? Yo esperaba que sacaran algo ya más parecido a la versión de producción, y más teniendo en cuenta que es un modelo que se pone a la venta en menos de dos años.

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      • No confundas lo que tienen con lo que enseñan. Lo que se filtra o enseña son píldoras que los publicistas van dosificando en el calendario segun su criterio. Ese coche esta realmente diseñado y probado completamente. Para que te hagas una idea, los que trabajamos para el sector estamos trabajando ahora en componentes e industrialización de coches que se comercializarán en 2023.

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        • En esencia es así, puede que no esté finalizado al 100% todo el diseño, habrá pequeñas variaciones en detalles menores, pero el diseño aproximado ya lo tienen y probablemente será diferente a ese diseño, menos minimalista y más utilitario.

          Las instalaciones de coches se empiezan a desarrollar a dos años vista, para entonces lo «gordo» está totalmente finalizado y los componentes están todos diseñados y encargados, como mucho puede variar temas estéticos, algunas cosas de la carrocería (pero no mucho, simplemente líneas de diseño y poco más, las dimensiones hace tiempo que están fijas)…

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          • A eso me refería. Lo presentado puede variar mucho o poco a lo definitivo, pero el definitivo, parecido o no, esta completado a mas del 99%. Por no decir 100% a excepción de mínimos detalles inapreciables para el usuario final que podrían cambiarse para facilitar la fabricación seriada. Pequeñas cosas que van surgiendo cuando van soltando contratos de suministros de piezas a los proveedores y estos sugieren ligeros cambios para simplificar y economizar en la fabricación (nada en piezas visibles).

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  4. Un vagon al fin!!!!

    Encima bonito y con un interior minimalista tipo al M3, se antoja perfecto… salvo por la inexistente red de recarga.

    No hay vuelta atrás…. 😉

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  5. Soy Pro-Wagon, así que encantado!

    El interior, tiene un aire a Tesla claramente, pero han mejorado a este, pantalla tras el volante y HUD real.

    No me gusta que pierda tanto maletero pese a medir 5 metros, pero sigue siendo un buen coche.

    La idea de las falsas manetas exteriores me ha gustado.

    Velocidad punta para Autobahn …. mala, pero más que razonable en el mundo mas normal del resto de carreteras.

    Suelo plano completamente, me gusta….

    Precio… no lo espero por debajo de los 50.000€

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    • No creas, puede que sorprenda, VW parece que está consiguiendo precios de batería bastante contenidos… en cualquier caso, un coche como ese es normal que llegue a los 20.000km al año, con esos kilometrajes rentabilizas rápido la diferencia de precio con el de combustión a base de ahorros en gasolina. Pagas más al principio, pero a lo largo de la vida util del coche acabas ahorrando dinero frente a uno 10.000-20.000€ más barato.

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  6. Como un model 3 LR de 56.000€ y 350cv.
    ID3 80 kWh 50.000€
    ID4 80 kWh 50.000€
    ID5 80 kWh 50.000€
    Inflexionando a tope .

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  7. ¿Nadie va a decir que el dato de la recarga es una mentira grande como una casa?
    No puede, en media hora, recargar el 80% de la autonomía….
    Si tiene 82kWh de capacidad, el 80% son 62kWh…
    Imposible en un punto de 100kW.
    Lo único que puede ser, si es que tiene el mismo sistema que el eTron y consigue una curva plana de 100kW continua hasta el 80% es arrancando desde el 20%
    Porque el 60% de 82 son 49….
    Pero vamos, menudo patinazo.
    A menos que la carga sea a 150kW….

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    • Según la información de km77 la carga es a 150kW y la bateria neta 77kWh. Con esos datos la carga al 80% en media hora es factible. Con estos, como bien dices, ni de coña.

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    • La MEB está preparada para cargar al menos a 125kw y no me extrañaría que los modelos más premium de esa gama lleguen a 150kw… No me creo eso de cargar a 100kw, eso será para modelos con baterías más pequeñas como el ID3 de batería pequeña o mediana.

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  8. Por fin un wagon. Este es coche. Aunque mucho me temo que pocos podrán permitírselo. Aún así si sale el Tesla 3 wagon prefiero este último por puntos de carga ultrarapida

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