Volkswagen, BMW y Mercedes esperan una importante bajada de sus ventas en los próximos años | forococheselectricos

Volkswagen, BMW y Mercedes esperan una importante bajada de sus ventas en los próximos años


La transformación que está viviendo el sector del automóvil ha cogido algo desprevenida a una industria que ha estado viviendo en otro mundo en los últimos 10 años. La llegada del coche eléctrico, así como la puesta en marcha de las normativas sobre emisiones, han sido sólo dos de los factores que los grandes grupos han ignorado hasta el último momento. Algo a lo que ahora se suma la fuerte corriente ambientalista que recorre Europa y que amenaza con derrumbar las ventas de coches con motor de combustión antes de lo esperado.

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Así lo indican las últimas previsiones de grandes fabricantes como el grupo Daimler, que engloba a marcas como Mercedes, y que en sólo dos meses ha tenido que volver a recalcular sus previsiones con una reducción de 150.000 unidades al año en los próximos ejercicios. Algo que nos indica que las cifras de este año, donde esperan lograr un récord de entregas con 2.4 millones de coches podría marcar un pico que dará paso a una reducción de las entregas.

Por su parte el consejo de Volkswagen ha rebajado las previsiones de crecimiento interno para 2020 y 2021, y de esa forma en los nuevos planes a medio y largo plazo estiman que las ventas caerán en torno a las 400.000 unidades al año.

Según fuentes internas, para el año 2023 el grupo alemán podrá alcanzar unas ventas mundiales de 13.6 millones de unidades, en lugar de los 14.8 millones que se estimaban hasta ahora. Un 8% menos. Una cifra que posiblemente tenga que volver a ser calculada en próximos ejercicios en una dinámica que desde la prensa alemana también afectará a otras marcas como BMW, que también ha reducido las expectativas de crecimiento.

Esto tiene su reflejo en las pesimistas perspectivas de los principales suministradores de las marcas alemanas. Por ejemplo el gigante Continental estima que los pedidos caerán un 20% en 2024. Un descenso más que notable en un período relativamente corto de tiempo.

Opinión

Está claro que el impacto del cambio de paradigma en el sector del coche eléctrico empieza a notarse dentro de los grandes grupos. Y es que a pesar de que todos cuentan con proyectos de electrificación, una cosa es el papel y otra es plasmar eso con una gama competitiva. Unos vehículos que como hemos visto hace unos días, necesitan estar desarrollados desde cero para albergar un sistema eléctrico si las marcas quieren rentabilizar sus inversiones. Las conversiones como las que realiza Mercedes con su EQC son parches de urgencia que no aportarán prácticamente nada al volumen de ventas, y previsiblemente tampoco aporten nada en el plano económico.

Y es que no se trata sólo de poner a la venta una gama eléctrica. Esta debe ser conocida y reconocida por el público, algo que necesita su tiempo para acceder a un arco de clientes más allá de los incondicionales. Un aspecto que necesita tiempo, que como vemos es lo que no tienen unas marcas que han perdido casi una década intentando aprovechar al máximo las inversiones en sistemas diésel y gasolina, mientras solucionaban el tema eléctrico con pequeños apaños sin demasiada complicación.

Algo que no cambiará demasiado en un histórico año 2020 donde veremos el desembarco de una multitud de nuevas propuestas, pero que como decimos todavía tienen que ganarse la confianza del gran público para pasar de ser un simple anuncio o un elemento decorativo en las concesiones.

Vía | MM


puntos de carga

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44 comentarios en “Volkswagen, BMW y Mercedes esperan una importante bajada de sus ventas en los próximos años”

  1. Yo con mi Tdi 1.9 de VAG pienso aguantar hasta que el electrico tenga el mismo coste que el coche a combustion, si cambio y quiero cambiar el coche es a uno electrico.

    15 años tiene y bien mantenido, me aguanta sin pestañear 5 años mas. Quiero un VE a precio a buen precio, sin buen precio no hay cambio. Así que con la irrupcion del VE muchos ni compran VE ni ICE.

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    • Si no haces km, tiene todo el sentido, la verdad. Pero para los que hacemos muuuchos kms al mes, el eléctrico es todo un ahorro y el sobrecoste acaba amortizandose. Yo tengo un Kona ev. de 64kwh y ya le he metido 5000 km en un mes. El coste, cargando de vez en cuando en cargadores rápidos ha sido de 120 euros. En mi antiguo coche, diésel, con un consumo medio que no llegaba a los 6 litros, me hubiera gastado 400 euros. 280 euros en mes de ahorro. Lo multiplicas por 12 meses y son 3000 euros de ahorro al año. La batería del coche dentro de 5 años veremos como está… pero va refrigerada y está sobredimensionada, y no la cargo nunca al 100%, así que espero tener un 85% de batería dentro de 5 años, y un motor nuevito nuevito… Ahí veré si cambio la batería por otra, algo que hyundai ya ha dicho que podrá hacerse.

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      • Con todo el respeto a un compañero, cambia de calculadora o de compañía eléctrica. Sin hacer muchas cargas rápidas y cargando en casa en horario valle, no te debería superar 1,8€ a los 100 km. Como muchisimo. Impuestos y término fijo incluidos.
        Un gran coche el Kona. Tú ya lo sabes.

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  2. El «palo» que se van a llevar no está en los escritos, en esos maravillosos planes no han tenido en cuenta ni el efecto osbourne, ni la llegada del coche autonomo, ni el cambio que supondrá la movilidad compartida, el avance de bicis eléctricas y patinetes… La próxima década va a ser interesante y los fabricantes siguen pensando con mentalidad del siglo pasado.

    Cuando los gestores de movilidad de las ciudades empiecen a peatonalizar más zonas, a quitar carriles de aparcamiento para poner carriles bici, a optimizar los semaforos para priorizar al transporte público, a hacer «supermanzanas» con reducción de velocidad… muchos ciudadanos que hasta ahora pensaban que tenían que ir con coche a todos lados, los verán como innecesarios, tenemos también el hecho de que muchos de los nuevos jovenes que tendrían que incorporarse a la «masa» de conductores con carnet de conducir, no lo ven ni como necesario ni como en la anterior generación de sus padres como «libertad», ya que usan otros servicios para moverse. El coche que otrora fue simbolo de status ahora ya no es concevido como tal, muchos prefieren tener un buen movil a tener un coche, (cuestión que ni se plantean).

    Así que estos pronósticos de cara a los inversores para que se vayan poniendo la «tirita antes de la herida», solo es para que la hecatombe que se avecina al mundo de los fabricantes tradicionales no sea tan traumática como será.

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    • Lo que pasa que los gobiernos de Europa solo quieren robarnos via impuestos para vivir en sus grandes ratoneras de ESCLAVOS, en ZULOS DE MIERDA, tienen su chiringuito de administradores de fincas etc relacionados con los ayuntamientos y politicos de turno y banca, es todo una continuidad del sistema y mientras tanto colocan a sus familiares y amigos en cargos y mas cargos. Mientras la gente joven se va al paro o gana una maldita miseria a no ser que sus papis les paguen algo top privado y tengan enchufe de algun conocido para superar la cifra de miseria establecida que es la que les empuja a no comprar coche…(decrecimiento programado mientras Africa tienen 100000000 hjos por familia y en China-India contaminan que da gusto, pero Occidente nos tenemos que pegar un tiro nosotros mismos, que malos somos por haber inventado casi todo en este planeta ).

      No pienso vivir en esos centros urbanos CONTROLADOS a lo ORWELL 1984, se los pueden meter por donde les quepa, ire de visita con algun patinete electrico o bici metida en el coche hasta donde me dejasen o en el metro.

      Es obvio que grandes ciudades en sus zonas mas centricas, debieran estar peatonalizadas, en las mas turisticas es asi y es positivo (ni yo meto el coche en zonas tan centricas y menos para tener que pagar uhh eso es de ricos), soy el primero que lo dice, o que es buena una flotilla de car sharing electrica (mas caro que moverse en metro o en metro+patinete o similar, a mi no me vale xD y no pienso tocar un coche destrozado y a saber que manos lo han tocado), el bus electrico o furgos de reparto electricas ayudarian a duplicar el transporte al necesitar una tercera parte de energia y encima la puedes obtener via renovables SIN BARRILES DE PETROLEO de paises que nos EXTORSIONAN (Arabia Saudi).

      Con el coche eléctrico puedes fomentar de nuevo los coches, pero claro a esos chavales les tienes embobados con cambiar de telefono a precio de ordenador cada 2 años…(con 3 cambios te da para un coche de segundas, pero claro no interesa a las administraciones publicas que no roban tanto con eso ainsss y les lloran los oligarcas de VAG-PSA), les tieens embobados con videojuegos (yo me crie con videojuegos de coches que me fomentaba comprarme deportivillos y de segunda el Gran Turismo 2, pero antes Lotus-Lamborghini , tambien en la tv puedes fomentar mas carreras de coches electricos y dejar la manipulacion de la F1 con niños mimados como Vetel que aburrieron algo competitivo…
      Tener autopilot es muy positivo en coches, pero la ultima orden la debe tener el ser humano, sino se perderan cientos de miles de empleos en España y una libertad que es CONDUCIR y luego os diran de patinetes-bicis con IA, ANTES LE DOY UN MARTILLAZO.

      No tener en propiedad Vivienda, vehiculo, etc te hace bajar de categoria a donde estaban tus bisabuelos o tatarabuelos (tenian casas en los pueblos, tierras y hasta ganado, que en su ultima parte equivalia a que tu ahora tuvieses un negocio y acciones), te cobraran lo que les da la gana por sus servicios, no podras moverte casi si eres pobre, no podras llevarte media casa a cuestas asi que repagaras mas servicios por ahi al llegar, ir a la playa volvera a ser de ricos, los pueblos quieren eliminarlos para que te roben sus caciques en las ciudades, en tu zulo no podras fabricar combustibles sinteticos y tendras un impuesto por tener placas solares y una bateria, la plaza de garaje te costara medio riñon, no te dejaran tener gallinas en casas alejadas o huertos, no te dejaran pensar diferente al rebaño, seras un esclavo de sus servicios, mierda vida y mierda productos que te vigilan constantemente.

      Eso quieres? Yo alucino con algunos comentarios, la libertad es tener un coche y de momento la gente sigue adquiriendolos en propiedad, los leasing me parecen otra gran mierda carisima (algunos tenemos formulas para gastarnos menos con coches de gama superior), y hay seguros por 200 euros al año a terceros.
      Las marcas que hagan electricos como churros, lancen deportivos eficientes de no mas de 30k generalistas 2+2 que parezcan chulisimos, y motiven al consumidor a cambiar con sus autopilots para ayudar en situaciones aburridas y peligrosas (no prohibir). Pero claro solo fomentan que estemos enganchados a pantallas tactiles ultracaras y al postureo en redes sociales, al usar y tirar (los smartphones me duran 3 años… eso si no me gasto mas de 120 euros, cuando un pc-coche etc me puede durar muchisimo mas), precio que valia un Nokia decentillo antes y te duraba 5-10 facil en servicio, los de acceso te valian 30-70 euros.

      El mundo podia ir caminando hacia un modelo de 5000 millones de habitantes tope desde hace 30 años, hacia renovables everywhere, coches electricos y gasolina sintetica para que todos fueramos de autentica clase media y ya alquilasemos avionetas-barcas electricas, currasemos solo 20-30 hrs semanales y tuviesemos cada familia 2 casas, 1 de ellas familiar de verdad (100m2 piso grande con 2 plazas parking o un chalecito). Respetando selvas, oceanos, etc y hasta viajando al espacio, PERO NO SE QUIERE.

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    • Creo no estar equivocado si te digo que gran parte de las cosas que aseguras no las veremos o no será ni rápido ni tan radical como supones, la gente quiere comodidad y los coches dan libertad, en los centros de grandes ciudades puede ser posible pero en el resto lo veo imposible.

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  3. Se reían de actores como Tesla que para los alemanes «Todopoderosos» era más un actorcillo de serie B, y ahora se están dando cuenta que es una marca que les está restando ventas y además están posicionados como la marca de referencia en la movilidad eléctrica, básicamente Tesla es el Smartphone y el resto son móviles de botones como los extintos Nokia, Blackberry y Cía.

    Ahora intentan cambiar su rumbo tarde y mal, con lo que los iPhone (Tesla) se venden como rosquillas y el resto (Android 1.0) están muy verdes y son simples adaptaciones de térmicos o vehículos mal diseñados con consumos desorbitados y precios fuera de mercado.

    ¿A que ahora no vacilan tanto de su poderío sobre Tesla?

    Y mira que llevamos años diciéndolo, se ve que nos leen muy poco….

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    • Es una respuesta justamente que nos vamos un poco todos por hacer analogías.

      Realmente Tesla ha ido moviendo hacia una camino que todos conocían pero que pocos se atrevían a dar por seguro, si es un smartphone que aparece en mercados asiáticos que luego le da un aspecto y una usabilidad bastante mejor, de ahi al iPhone si me parece correcto. Y que justamente las otras marcas sabiendo lo que venía , porque lo sabían y han intentado retrasarlo , con mover el mercado al mercado chino donde se estaba cuajando esto… no es sorpresa es no haber querido hacer las cosas desde un principio.

      Ahora bien, la analogía de Android si que no estoy de acuerdo, Google , salvó a los fabricantes de móviles porque todos iban como pollo sin cabeza y dotó de un sistema para hacerlo, lo que sucede, en vez de aplicar el cambio a bien algunos pues lo hicieron a su bola, pero por ejemplo a los chinos les vino de perlas, porque antes todo móvil era un Windows CE Mobile adaptado.

      Ahora, que puede suceder, «parecido», ya con Android Automotive, van a unificar sistemas, y tener actualizaciones pero la parte de producción es del fabricante.

      ¿Que puede ser Android Automotive? Pues una revolución para los fabricantes Chinos, que parecen que les sucede lo mismo, al no tener un sistema propio cada uno saca uno diferente esto les puede ayudar a unificarlo.

      Ahora bien, que se compare en modo eléctrico de Tesla a iPhone perfecto, pero el iPhone ha evolucionado su sistema, y el sistema de Tesla, no ha evolucionado a tener apps, esto sino lo abre pronto puede perjudicarle, ya que la sincronización con el móvil, es agenda de contactos… mientras que los otros ya son cosas mas de tu móvil.

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  4. El tortazo que se va a dar la industria automovilística es de impresión. El interés de las nuevas generaciones por tener coche es nulo. Sólo se lo comprarán a regañadientes cuando tengan hijos (los que los lleguen a tener). Realmente, todos los factores están en contra: car sharing, conducción autónoma, incremento de uso en ciudad de bici y vehículos de movilidad personal (VMP) y, sobre todo, el cambio de intereses de la gente. El volumen de coches que se va a vender será mucho menor.

    La tarta va a ser más pequeña y, en Europa, hemos elegido pelearnos por las migajas que queden en el plato, cuando éramos líderes del sector. Nos va a pasar factura a todos.

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    • No tengo tan claro que se peguen el porrazo. Todos están metidos en servicios de movilidad, es decir en coches y camiones autónomos, pago por servicio, compartir trayectos, etc. El beneficio ahí puede dar suficiente para que las empresas sobrevivan, no todas, pero las que lo hagan serán empresas potentes. No les veo el mismo futuro a los taxistas, camioneros, transportistas, y tampoco a los trabajadores de las plantas, ya que no hará falta fabricar tantos coches, y no digamos la industria del petróleo… Ahí si que vamos a ver caídas

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  5. Desde el año 2000 sabía de sus existencia, desde el 2012 vieron los primeros comerciales , es decir no es sorpresa, la sorpresa es que no ha servido las presiones que ellos pensaban tener.

    Tesla, Caso Dieselgate Europa, varios casos mas de dieselgate abrió la veda y la presión del lobby no servía ya.

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  6. Lo importante es que empiezan a reconocer el desplome de ventas de chatarra térmica.

    Las ventas no irán «in crescendo», como muchos de aquí auguraban. Ni siquiera se mantendrán.

    Esto se debe a que no habrá suficiente oferta de eléctricos, como para sustituir la caída de ventas de chatarra térmica.

    Ese fenómeno, además se autoalimentará. La huida de la chatarra se hará viral.

    Asistiremos a partir de ahora, en una serie de informes, y comunicados de las marcas en donde irán ajustando a la baja esas ventas, tal como se ha ido viendo con los ajustes temporales de implantación del eléctrico y la prolongación de la chatarra térmica.

    Paralelamente habrá un coro de plañideras (os), con la intención de meternos mano descaradamente en el bolsillo, usando a los empleados como escudos humanos y a los políticos como títeres.

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  7. Pensaban que con eléctricos a precio de térmico, iban a seguir vendiendo un 90% de térmicos ??
    Un coche premium de 50-80k€ …si no es eléctrico no es premium.

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  8. La gente no es consciente de lo que va a suponer esto a la economía europea.
    Creo que se está preparando la tormenta perfecta, donde se va a juntar varios factores negativos económicos con el crack de la automoción europea que se avecina.
    Y nos va a repercutir a todos. Incluso a los que aplauden con gran entusiasmo con las orejas a los chinos y a los americanos.

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    • Quien aplaude a chinos y americanos. Sin la competencia de Tesla o los Chinos, los europeos y japoneses estarían incluso peor, y haciendo previsiones de bajada aún mayores, y vendiendo conversiones como el Leaf o el eGolf a precio de oro como si el cliente fuese para siempre tonto.

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  9. La culpa es de los fabricantes de baterías , que están haciendo demasiadas mientras los grandes apostaban todo por el hidrógeno.
    Que vergüenza que venga una startup y te enseñe a hacer coches .

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  10. Me hace gracia eso de que «van a bajar las ventas de Volkswagen» cuando las cifras que dicen son superiores en 1 o 2 millones a las ventas actuales para todo el grupo… Como mucho se puede decir que bajan las previsiones de ventas con respecto a los números inflados que esperaban anteriormente, pero no puede hablarse de bajadas.

    No puedo comentar sobre el resto debido a que no dan estimaciones comparables con las ventas actuales… pero bueno. Con esto no quiero decir que crea que no va a haber una bajada de ventas, para nada, por supuesto que la va a haber e improtante, pero no va a ser tran horibletragimortalchahipiruli como parece decirse aquí.

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    • No habrá que esperar mucho para salir de dudas, para finales de 2021 se verá cuál es la tendencia y sabremos quién tiene razón, si los fabricantes europeos y sus pajas mentales o los que apuestan por el efecto Osborne…y si tenemos en cuenta que cada vez más gente vive en grandes núcleos urbanos pues apuesto por el rejonazo del toro.

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    • El titular es un despropósito, que realmente no entiendo qué objetivo tiene más allá de apoyar la tesis de la parte de opinión que hay al final, tesis que por tanto queda sin sustento, al menos en el artículo al que se hace referencia. En el artículo sólo se dan cifras concretas de VAG y Daimler y se hace referencia a una caida global de las ventas de vehículos que maneja Conti. Yendo al detalle de los datos que da Manager magazin:
      – VAG: Previsto 2019: 11 millones. Previsto 2023: 13,6 millones Crecimiento: +24%
      Lo que ha bajado es la previsión de CRECIMIENTO con unas ventas previstas anteriormente de 14,8 millones: osea que crece el 24% en lugar del 34,5%… cualquiera querría una caída así en las ventas de su empresa!
      Por parte de Daimler, lo que se dice en el artículo es que la previsión de crecimiento que tiene a día de hoy es de crecer «sólo» un 3% (entiendo anualmente, no se dice nada más)… la reducción de 150.000 vehículos son rumores según el artículo, pero desde luego nada oficial como se quiere hacer ver aquí.
      Por otro lado, es Conti el que prevé que la venta GLOBAL para 2024 ha bajado de 115 millones a 90 millones, desde los 86 millones que se vendieron en 2018. ¿Dónde está la bajada?

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  11. Esto no tiene nada que ver con el coche eléctrico, hay un cambio de tendencia, se acabo 1 persona – 1 coche.
    Renting y juventud que no quiere propiedades hacen la baja de ventas.

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    • No creas, esa tendencia no es tan acusada como parece, es acusada hasta ciertas edades y en ciertas regiones, pero en general lo único que hace es atrasar un poco la edad en la que un sector de la población adquiere su primer coche, algo que no afecta tampoco mucho las ventas debido a que a esas edades es más habitual que el coche sea de segunda mano en vez de primera.

      Sin duda es un factor parcial, pero el mayor contribuyente es la incertidumbre económica y tecnológica, se acercan épocas de vacas flacas y las ventas de coches se resienten en esas épocas y además hay un cambio importante de paradigma, lo cual va a retrasar unos años la decisión de renovar el coche hasta que se aclare un poco más el tema eléctrico.

      Es una bajada conyuntural que está bastante prevista, pero por muy prevista que esté, afecta a millones de empleos, las empresas no se pueden permitir el lujo de tener millones de empleados ociosos, veremos ERTES, ERES y cosas similares hasta que la situación vuelva a mejorar.

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  12. VW, Mercedes, BMW……, y Continental. No solamente van a ser las marcas alemanas las que tengan bajadas de ventas.

    La bajada de ventas que hay en Europa de vehículos, va a afectar y afecta a la mayria de marcas, desde BMW o Mercedes, hasta Ford o Renault (que no Dacia).

    Las grandes y medianas ciudades apuestan cada vez más por el transporte público. Que sentido tiene hoy en dia entrar en Madrid, Barcelona, Roma o Paris en vehículo privado, habiendo lineas de metro, de autobueses, taxis. car sharing, vehículos de mobilidad personar…, por toda la ciudad?, teniendo en cuenta además que esto va a afectar a la falta de necesidad de aparcamentos privados, es decir, si no necesito coche, no necesito aparcamento. Por eso las restricciones al tráfico privado, que ahora se empieza por los coches térimicos, se irán generailzando a todos los vehículos. Francamente, no veo a una alcalde prohibir la entrada en su ciudad de un Dacia Sandero y a la vez permitir la circulacion a un Model 3 de dos toneladas de peso y casi 5 mts. de longitud, y estas restricciones se iran imponiendo paulatinamente en todas las grandes ciudades Europeas.

    Los coches, tal como los conocemos hoy en dia, tendrán sentido, básicamente para la gente que viva en ámbito rural o pequeñas ciudades donde haya escasez de transporte público y necesites de un vehículo privado para ir al trabajo, acudir a la ciudad por lo que sea.

    Por eso es que la bajada de ventas puede ser general, comenzando por las marcas más caras, mientras que los EV necesitaran imperiosamente de una gran cantidad de puntos de recarga en zonas urbanas, para circular en unas ciudades con escasos aparacmentos privados que además por las restricciones a la circulación de vehículos privados irán a menos con el paso del tiempo.

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    • Eso que mencionas, como mucho reduce la necesidad de tener coche hasta ciertas edades y ciertos momentos en la vida, pero no elimina totalmente la necesidad del coche, la mayoría de gente acabará por comprarse un coche, puede que no todos los que viven en las grandes ciudades… por ejemplo, mis padres se mudaron hace un par de años a Madrid y no usan coche para nada, lo mismo uno de mis hermanos… aún así tienen su coche para cuando salen fuera de Madrid. El que hagan su vida por la zona centro de Madrid no implica que no necesiten un coche para otras ocasiones.

      Es cierto que las grandes ciudades no tienen tanta necesidad de coche, pero sigue existiendo esa necesidad, el carsharing llena ese vacío en algunas ocasiones, lo mismo que el taxi, pero no sirve en todo momento y en todo lugar… lo que si veo es que las familias pasen de tener dos coches a tener solo uno en las grandes ciudades, no así en la periferia que seguirán con dos coches…. y no olvidemos que una parte importante de la población vive en la periferia de las grandes ciudades debido a los precios de la vivienda.

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      • Tu mismo me estas dando la razon. Por diversas razones la necesidad de tener coche si vives en grandes ciudades, se va a reducir, simplemente no tendras la imperiosa necesidad de disponer de un coche delante de tu casa, cosa que si tenias hace diez o quince años.

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  13. Daimler ya ha empezado a parar la contratación de más personal hasta en IT. Se avecinan tiempos malos para el sector automovilistico alemán si estos no se ponen las pilas, nunca mejor dicho.

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  14. Estoy de acuerdo con Ivanchu, ser premiun no es solo tener asientos de piel o superficies blandas en los interiores, de eso esta lleno el mercado y no son verdaderamente premiun. Lo que hoy en día hace premiun a un fabricantes es la alta tecnología y definitivamente los sistemas de vanguardia en especial los sistema de bajo impacto medio ambiental y la única propuesta que sirve para lograr este cometido son los coches 100% eléctricos. Su muy superior grado de uso y su cada vez mayor autonomía por carga, lo hacen mas cercano a las necesidades de una mayor banda de usurarios. Los v6 v8 v12 v 16 son absolutamente pre-históricos, ademas un verdadero despropósito medio ambiental.-

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  15. A lo mejor la bajada de la producción no se debe al coche eléctrico, sino a la situación económica que hace que la gente no cambie su coche.

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    • Sobre todo por masacrar economicamente a la gente joven a la que si se independiza se la roba casi todo el salario para sobrevivir como una rata de alcantarilla (para que la gente casta o mayor se forre a costa de ellos). Las viviendas son para vivir (no para convertirlas en un negocio, ya que ya lo era su construccion-mantenimiento y compraventa sin aplicar especulacion…).
      La otra por eliminar empleos en industrias occidentales, por eliminar en general muchisimos puestos y por generar la gente perversa de siempre deuda y mas deuda.
      El propio sector del automovil ha robado demasiado con tema mantenimiento y la gente se cansa, ahora con coches low cost y Suvs vendiendo autenticas mierdas carisimas que en 8 años estaran cayendose a cachos. Ademas de manipulado con el diesel.

      Europa ha entrado tarde al tema electrico, por eso tambien caen ventas, pero parece que estan contraatacando (mejor tarde que nunca), sin embargo no veo yo despidos en Alemania y si veo nuevas plantas de EV (si despiden de termicos podrian ir al electrico).
      Ahora poneros a pensar, si se dan prisa con el tema electrico, podrian no bajar esas ventas sino mantenerlas en un periodo de crisis que ya es mucho, o una caida ligera. O a la salida de la crisis podrian remontar de nuevo, cuando todo el mundo quiera sustituir su coche por uno electrico o añadir como principal uno electrico no?
      Sustituir tan solo un 30% del parque de coches de cada pais de occidente requeriria las ventas de varios años a buenos niveles, por un cambio a electrico, coches que se estan vendiendo sin problemas y bajo pedido con una demanda por encima de la oferta precios muy elevados con un altisimo margen de beneficio.
      Que tienen que transformarse los centros de distribuicion de coches para tener menos gastos? Si
      Que alomejor hay menos compontentes mecanicos de empresas auxiliares que fabricar? Si
      Pero vamos si llegasen nuevas subidas de carburante, venderias electricos como churros y problema resuelto, ademas te seria mas sencillo el esquema modular de fabricar con una base modelos compactos y modelos mas grandes, y diferentes carrocerias al gusto del consumidor a menor coste sin tener que obligar como obliga Nissan ahora mismo a que solo existen los Suvs y el MIcra en su gama termica para la gente normal , sin berlinas, sin compacto, sin variantes SW-Coupe- y sin 4×4 puros cerrados.

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  16. Efectivamente y da la casualidad de que las ventas de los VE suben con un porcentaje de dos dígitos, mientras que la de la chatarra térmica baja con fuerza.

    Lo de Javi recuerda a los políticos que cuando la economía va bien es mérito suyo, y cuando va mal es consecuencia de la situación internacional.

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  17. Por cierto, «Wie die Autobauer ihre Prognosen herunterschrauben» no significa en absoluto «Volkswagen, BMW y Mercedes esperan una importante bajada de sus ventas en los próximos años»: más bien «Cómo los fabricante de automóviles rebajan sus previsiones de ventas», lo que no es en absoluto lo mismo. No es lo mismo que bajen las ventas a que bajen las previsiones de ventas, es algo bastante evidente…

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  18. Yo creo que se van a vender mas coches a medio plazo que nunca…

    Ni coche compartido, ni patinetes, ni leches…

    Mucha gente que siempre ha odiado los coches (yo mismo y mucha gente que conozco) flipan con los electricos…

    Lo unico que tienen que ver los fabricantes es que pueden ganar mas dinero si venden mas cantidad a menor precio…

    Lo que si creo es que hay que hacer muchisimos mas parkings subterraneos en las ciudades, porque se van a llenar de coches y aparcados en la calle no caben…

    De hecho esto podria ser tambien una forma buena de cargarlos de noche…

    Si te ponen un precio de digamos uno o dos euros por noche de parking con carga y los hay por todos los barrios, la gente de las ciudades querra tener un electrico ya mismo, porque un coche da mucha libertad…

    Un parking robotizado (como los que hay en japon) aprovecha el espacio que ni te cuento…

    Y a un precio razonable lo tienes lleno siempre…

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  19. Sin duda las ventas de térmicos caerán, lo cual no implica la subida de ventas de eléctricos. Se aguantarán los coches actuales mucho más tiempo de lo que en la locura de tiempos pasados. Los sueldos a la baja y precio de los inmuebles tampoco ayudan.

    Los fabricantes no lo pueden consentir y presionan para el desguace de coches que, aunque contaminantes, todavía tienen vida -fabricar un coche nuevo también contamina, se ha calculado que el ahorro en contaminación necesita de vidas de 20 años para compensar- presionando a los ayuntamientos. No tienen paciencia para que estos coches vayan al museo o al desguace para ser sustituidos por otros menos contaminantes. Perjudicados: los más pobres

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